MANAZAS

Yo, Be, me he cargado la plantilla milenaria de QaD por torpe y con un solo clic. Me autoflagelo ante mis copropietarias y me comprometo a dejarla lo más parecida posible, si no mejor. ¡Palabra!

miércoles, enero 17, 2007

Una hachita para Misia

En uno de los pocos encuentros del "Quédate a dormir" al completo, las cuatro bromeábamos con hacer un intercambio de papeles: yo blandiría el hachita de Perri y ella enarbolaría el cetro de la cursilidad por un post. Bien, ha llegado mi momento y es que las nuevas tecnologías me han brindado el último momento de mala leche con ganas de matar incluidas...
En los últimos cuatro días, tres de mis viajes de autobús se han convertido en viajes infernales por culpa de esos malditos trastos: esos móviles con música incluida que comercializan marcas irresponsables... ¡malditos, cómo se os ocurre proveer a los adolescentes de mi barrio de esas armas de molestia masiva! ahora van con un altavoz portátil en el móvil que suena, mucho y mal, en todo momento. Adiós, lectura en el bus; adiós, oir mis propios pensamientos.
En los últimos cuatro días me ha tocado escuchar una sesión de rap, otra de bisbi y... ¡una de reaggaton de ese! Porque no, evidentemente, ellos no van a poner a Tchaikovsky (¿Tchaikovsky? um, sssí, joer, macho, eso es una marca ashí como de vozzka ¿no?). Yo intentaba mirar a aquellos adolescentes con cara de desprecio e ignorarles, pero la pose perdía su efectividad porque cuando se acababa una canción y comprobaba que seguían con el recital la mirada se tornaba en odio... y eso alimenta a esos seres sedientos de atención.
Así que mi único consuelo era imaginar tormentos al estilo Perri:
- Al del rap, hagamos desaparecer la música: te amenazo con el hachita que me ha prestado la perri y te hago tragar el móvil entero. Seguirá sonando dentro de tu estómago, que hará de sordina, así bajamos la contaminación acústica. Ah, y con las vibraciones de tu rap tu vejiga se volverá loca y se te escapará el pis delante de la chica que te mola. Y por cierto, te crees muy malo por hacerme escuchar violadores del verso, pero no. No se es malo-guay con esos granos, esa visera cutre hacia atrás y esa pinta de pringao.
- A la de bisbi a todo trapo, un menú estilo perri: hoy en el comedor del cole te darán hamburguesas de boñiga de vaca india y de pelos de ñus del serengueti, sazonado con una salsa de baba de caracol y pus de cabra enferma, con patatas fermentadas hace tres meses con hongos llenos de pelos y verdes fritas en vómito de ballena indigestada con pez podrido.
- Y al del reaggaton: um... me bloqueé demasiado por la ira y sólo podía salir en mi mente la palabra "muerrrrrrte".
Hala, ya me encuentro mucho más aliviada. Perri, gracias por el hachita. Te la devuelvo pulida y con la brillantina del mango renovada.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy mal, tía. Para empezar, el hacha se coge por el otro lado.

Segundo, se te ve como con miedo a mencionar la genitalidad de los aludidos, y eso es un recurso muy apreciado y socorrido que aporta la contundencia justa si se sabe usar con responsabilidad. Cojones.

Tercero, a la hora de narrar los diferentes niveles del infierno de Dante y aplicarlos metafóricamente, nunca se deben pasar por alto atributos humanos tales como la viscosidad, el PH, el punto de cocción de la materia blanca ocular, y otros derivados consanguíneos hasta llegar a ramas genéticas con más solera como mamás y abuelitas (los puristas dicen que el tema de las mamás es barriobajero y pueril, pero algunos profesionales le encontramos un cierto no se qué, que qué se yo).

Por último, la tecnología móvil en sí. Tras cinco años desarrollando e implementando contenidos en movistar o amena, le aseguro que el mero hecho de pagar lo que sea por descargarse algo con una tecnología que quedó obsoleta durante la guerra de Viet Nam ya es carga y desprecio más que suficiente.

PD: Me ha gustado especialmente la parte de enarbolar cetros (esto es solo un ejemplo de lo que os decía el otro día de que siempre escribo vuestros comments con un dedo sobre la tecla de "borrar" pero, ¡qué gaitas!, un día es un día).

Sheena dijo...

Halaaaaaa, SuperMisia y SuperSheena (palmitas y aplausitos y, por ser hoy,botecitos en la silla)... Temblad, usurpaasientos de cine y adolescentes del barrio de Misia con altavoz en el móvil (muhahahaa).
besukis!

Anónimo dijo...

Aaaah, las biseras... Me pregunto en qué momento pasaron de ser esas cosas que se ponen las abuelas en la playa y los golfistas de más de 40 años a ser un accesorio importante para el look de malote

Zagloso dijo...

Seguro que te sientes mejor, pero se nota que necesitas un poquito más de práctica. El del rap se te ha escapado vivo.

Anónimo dijo...

Lo lamento Misia pero parece, q los q no tenemos movil, o los q lo tienen con un tono q pretende avisarte de una llamada y no molestar, somos minoría y especie en vias de extinción. Comparto el hecho de querer un poquito de intimidad, pero el transporte público es... público y desgraciadamente dependes de la educación de los demás. Aunque no nos guste, cada vez nos va a tocar lidiar con personas, cada vez (a mi entender y parecer) más desagradables y maleducadas. Comprendo y comparto tu problema, pero me temo q no puedo ofrecer una solución. (Es q el estado Español prohibe q exista ningún otro poder cohercitivo q no sea él o su policía)
Has probado a visitar alguno de los cafes de lectura. Te cobran muy caro pero el ambiente suele ser muy relajado, suelen tener buena biblioteca y la música suave para dar ambiente y tranquilidad.

Anónimo dijo...

Misia, que no cuela. Te faltan las palabrotas de rigor.

Jejejde yo quiero que me presteis ese hachita, que estoy de cierre y le tenog que pedir a mi (pu%$&tero) ex casero (de $%%&/rda)que me devuelva de una (&uta) vez la fianza, que la necesito y que es mia, $o#er!!!!

Anómalo dijo...

La ortografía impecable te delata.

ovgtauoi

Achab dijo...

Lo suyo es presentarse con los coros y danzas del ejército ruso de uniforme en el autobús y obligar a toda la concurrencia a cantar Medianoche en Moscú a seis voces.

Eso les quita la tontería en un plis.

Misia dijo...

Querido anti-yo, jiji, a eso me refería... si en breve necesito un curso de mala leche canalizada al exterior, ya sé que eres mi hombre. Ah, veo que te ha interesado el tema, si quieres te enseño a enarbolar el cetro... de la cursilidad.

Eso, Sheena, nosotras contra los maleducados, pero con glamour.

Abe, ni idea, pero ese momento es infausto (y quédate a dormir cuando quieras).

Zagloso, Perli, pediré más a menudo prestada el hachita para practicar.

Voro, si se tratara de llamadas, no me quejaría. No, ¡es que llevan la discografía completa de los autores de la gasolina en el dichoso trasto y me la enchufan!

Anómalo, haber si cuela hasí.

Achab, los coros rusos salen un pelín caros. ¿Vale con una tuna?

Anónimo dijo...

...tu hacha es rosa y cone stampado floral.

Anónimo dijo...

Minihachita, más bien.

E. Martin dijo...

Reproductor MP3 + auriculares = por mi como si discuten de filosofía post-materialista.