MANAZAS

Yo, Be, me he cargado la plantilla milenaria de QaD por torpe y con un solo clic. Me autoflagelo ante mis copropietarias y me comprometo a dejarla lo más parecida posible, si no mejor. ¡Palabra!

jueves, febrero 01, 2007

Definición de mi madre

En los últimos días me han dicho varias veces que soy igualita que mi madre. Supongo que eso explica un poco por qué soy como soy (aunque no todo es culpa de la pobre mujer, claro, por ejemplo lo de la vena cursi no va con ella). Pero bien orgullosa que estoy de ello, la verdad (no de mi vena cursi, sino de parecerme a ella). Uy, que lío me he hecho en tres míseras frases.
Mi madre conducía y estábamos a punto de meternos en el parking del Tajo Anglosajón. De repente, un listo hizo una maniobra un tanto peligrosa y con un rápido volantazo y una caradura impresionante, se nos coló.
Mi madre, indignadísima, bajó la ventanilla, sacó la cabeza por ella y cogió aire para gritar. Yo me esperaba un, yo que sé, un improperio, una mención a la familia del señor (aunque no le pega nada a mi madre, pero ya se sabe que la gente al volante se transforma en Hulk), pero no soltó exactamente eso, sino:
- ¡INCIVILIZADO!
Ella se quedó tan pancha. Y yo, confusa, que no todos los días se presencia tamaña corrección léxica.

(Incivilizado, incivil: (Del lat. incivilis).
1. adj. Falto de civilidad o cultura.
2. adj. Grosero, mal educado).

13 comentarios:

Achab dijo...

La próxima vez que le grite:

¡Atrabilario!

Que también gusta.

Anónimo dijo...

A mí lo que me pierde es lo de "¡BADULAQUEEEE!"

EmeA dijo...

Euh... ¿solo eso?

¿Sabes lo malo que es que me suministren dosis de Misia menores a las que estoy acostumbrado?

Anómalo dijo...

¿Y cómo respondes a eso? ¿Gritando "académica"? No tienes más remedio que agachar las orejas ante la imprecación maternal e irte a tu cuarto a meditar lo que has hecho.

eangfvr

Anónimo dijo...

Yo hubiese gritado:

¡TAXISTA!

Anónimo dijo...

Estábamos poniéndonos verdes. Le menté a la madre, él a mí... ya le digo, a caer de un burro. Pero, señor juez, lo que no pude resistir fue cuando me miró con desprecio y me gritó "¡Individuo!"

(más o menos basado en hechos reales)

PD Lo importante es si tu madre pronunció la "d" del participio. ¿Gritó "INCIVILIZAO" o "INCIVILIZADO"? Si estamos ante el segundo caso, creo que el sillón "h intercalada" sigue vacante en la RAE...

Gato dijo...

Ojalá y yo fuese capaz de encontrar palabras como esa. Para no cagarla, lo único que me sale es una mirada turbia a lo Forrest Gump con el novio cabrón de su chica...

Eva Luna dijo...

Menos mal que no fue como la del anuncio ese absurdo que le gritaba al que le salpicaba "chorizooooo"
Nunca lo entendí
A tu madre, al menos, si...q grande

Zagloso dijo...

Y yo que creía que la finalidad de gritar al volante es soltar adrenalina y no reprender conductas que entorpecen la circulación...

Enrique A. dijo...

Cuando me gritan y voy yo conduciendo (habitualmente, por ser respetuoso con las normas de circulación, lo que vulgarmente se conoce como lerdo), lo que hago es mirar al interfecto, abrir mucho los ojos y lucir mi sonrisa más amplia enseñando toda las piezas dentales que puedo.

Lo que suele pasar es que me miran con cara rara y me dejan en paz.

Todo se arregla con simpatía y buen humor, ¿véis?

Anónimo dijo...

Jo pues yo a mi madre la he visto soltar frases de camionero. Tiene mucho genio, y al volante más. (Eh y me meto con ella, pero es mia y la quiero más por sus defectos)

~ Lola ~ dijo...

Oye, pues milipunto para tu madre. Yo soy de las que me habría acordado de todo su árbol genealógico. También es verdad que yo tengo un vocabulario propio de un camionero de la M-30 (con todos los respetos a los señores camioneros), pero si me dicen eso... ¿Qué contesto? Jo.

Anta dijo...

Cuando sea mayor quiero ser como tu madre. Lo que hubiera salido por mi boca hubiera sido bastante feo reproducirlo aquí.