MANAZAS

Yo, Be, me he cargado la plantilla milenaria de QaD por torpe y con un solo clic. Me autoflagelo ante mis copropietarias y me comprometo a dejarla lo más parecida posible, si no mejor. ¡Palabra!

martes, abril 24, 2007

Acontecimiento mundial

Este fin de semana ha ocurrido. Un acontecimiento de magnitud global. Que digo global: universal. Cómo... ¿no os habéis enterado? ¡El metro ha llegado a Chonilandia, este mi querido barrio!

Vale, sí, exagero, no ha sido un acontecimiento mundial, si acaso "barrial", pero no veáis lo revolucionado que estaba todo el vecindario. Hordas de viejos abandonaron el tradicional Paseo, se vistieron con sus mejores galas y se fueron en manada a ver la nueva estación de metro. Algunos audaces, incluso, se subieron en los vagones y se fueron una estación más allá. Si es que les gusta vivir al límite, a los viejos de mi barrio.


Como podéis suponer, mi viaje de estreno en el metro fue acompañado de "explicaciones" de viejos a viejas acerca de las uniones de los vagones ("y esto, Adolfina, que no te enteras, sube y baja y hace como así y anda. Qué tonta eres, que no te enteras") y de grititos de susto por los frenazos bruscos (es el metro de Madrid, ¿qué otra cosa podíamos esperar?).

Para que no se diga que no somos agradecidos, el metro ha llegado al barrio y el barrio ha recibido al metro con una mega-fiesta: una chocolatada, una paella para chopocientas personas, baile con orquesta y, lo mejor: un concierto. La Comunidad les dio a elegir a los vecinos entre traer a Rosa, Melendi, Álex Ubago, Rosana o la Panto (que fue la que ganó, naturalmente). A mí no me preguntaron, aunque da igual, porque supongo que la opción "atarlos a todos y quemarlos en una pira común en aras del dios del suburbano" sería declarado voto nulo. Pero como coincidí a la vuelta con vecinos entusiasmados me pude enterar de que La Panto había cantado "mu bien, mu bien".



Bienvenidooooo, el suburbano con alegríaaaaa...

Por cierto, lo mejor, después de toda esta narración son las declaraciones de las asociaciones vecinales, que hablan de la chocolatada y dicen que fue "en mesa y con camareros, porque estamos hasta las narices de fiestas cutres". Es que mi barrio es mucho barrio y no nos gustan para nada las fiestas cutres, hombrevengaya.

12 comentarios:

Achab dijo...

No sabes lo que dices, el Melendi atrae la buena suerte. Yo tenía un compañero que antes de cada examen se escuchaba el disco entero para atraer la fortuna y batió todos los records de precocidad opositora.

Yo, con Wagner, aquí sigo.

Be dijo...

Oooooh...! Y cantó "Marinero de Luces"?

EmeA dijo...

Entonces, ¿puedo ir a tu casa con más frecuencia?

(Entonces, ¿puedo ir a tu casa?)

Anónimo dijo...

Enhorabuena!
En mi barrio inauguraron el metro hace dos semanas, y ni chocolate, ni concierto, ni nada... eso sí, enviaron a mi casa un metrobus con 1 viaje... (somos 5, sólo uno pudo usarlo, y para la ida, la vuelta te la buscas por tu cuenta).

Tako dijo...

Hasta Melendi tiene alguna canción buena... o al menos una... en su mayor parte.

Perlita de Huelga dijo...

Que La Panton inaugura estaciones de metro?
Que mal rolLoooo... Acordaos de que coomenzó a promocionar el turismo de Marbella hace un par de años y mira como han terminado...

En Palma estrenamos nuestro primer metro mañana y la gente está cabreada porque dicen que devora territorio. Los mallorqjnes son protestones porque sí. Seguro que también montaron un cristo cuando contruyeron la catedral.

Unknown dijo...

Yo no me alegraría mucho de que I.P. hubiera estrenado mi estación de metro... Tiene un laaargo historial a sus espaldas y si no se que se lo pregunten a Concha Velasco en el teatro de La Latina.

Eva Luna dijo...

Bienvenida a la civilizacion, reina....a mi barrio llego la prolongacion hace unos años, gracias a dios sin circo mediático, ni pantojas ( que si no lo sabeis, es apocope de pan-tostao-con-hojas)

ala, a disfrutarlo!!

Anónimo dijo...

No me quiero ni imaginar cuando inauguren el metro en Sevilla. Seguro que el primer viaje lo encabeza una cruz de guía y una pareja de caballistas con una bandera de NODO.
OLE!!
De artista invitada es muy provable que caiga también la Panto, si es que aún no la han enchironao.

Como una ola el tren llegó al andéeeennnnn como una olaaaaa

Anónimo dijo...

Probable!!
Es lo que tienen las marujas que tienen faltas de ortografía

Zagloso dijo...

Y además lo pusieron en directo en telemadrid.

Hans dijo...

Impresionante. A mí me gusta mucho la sugerencia celebraticia en forma de poderosa cremación de artistas (¿?) que sugiere Misia.