MANAZAS

Yo, Be, me he cargado la plantilla milenaria de QaD por torpe y con un solo clic. Me autoflagelo ante mis copropietarias y me comprometo a dejarla lo más parecida posible, si no mejor. ¡Palabra!

viernes, julio 13, 2007

Me llamo Be y soy xenófoba de las cucarachas

Que quede clara una cosa: esos putos bichos me dan un asco que me muero. Todos. Escribiendo este post me he enterado de que existen más de cinco mil especies de cucarachas y que una a la que se le corte la cabeza puede sobrevivir unos nueve días (al final se morirá, pero de hambre). Se me encoge el estómago sólo de escribirlo, para que os hagáis una idea del sufrimiento que me producen. Espero que entendáis que no ponga fotos en este post y los sustituya por enlaces para los masoquistas o para los insensibles a quienes estos bichos no impresionen.

(Música, y empezamos: )

Puedo con las arañas, con las avispas y hasta con las eventuales garrapatas de mis perros. Las polillas gigantes me lo hacen pasar un poco mal, como pueden atestiguar los asistentes a la barbacoa que clausuró mi mudanza (¡¡es que la muy mamona medía como 12 centímetros!!), pero las cucarachas me dan un asco que me muero.

No me pasa como a Lorz, que mantiene la compostura y la sangre fría... mientras grita con voz aguda “UNACUQUIIII!!!”. Yo no. A mí se me corta la respiración y muevo los brazos como aspas de molino sin poder siquiera gritar para desahogarme.

Una calurosa noche de verano, hace años, estaba yo esperando en Moncloa el autobús que me llevaría a casapadres cuando vi una cucaracha negra cerca de mi pie. Me agobié pero poco, lo justo para poder apartarme sin pegar un grito. Entonces vi otra, a pocos pasos. Y otra. Y otra. Y muchas más. Ahí sí me agobié. Había decenas de cucarachas grandes, negras y asquerosas correteando por la acera. Yo llevaba sandalias, y al visualizar el peligro de que una rozase mi pie… ¡EW! El caso es que mi atención estaba en aquel suelo, en controlar que ninguno de aquellos bichos se me acercara a menos de un metro. Y en la valla del Ejército del Aire, porque las cucarachas salían en racimos por entre las piedras, y no eran decenas, eran cientos. Vi que una se acercaba al bolso que una chica había dejado en el suelo a sus pies. La avisé, y ella… ella sonrió y dijo con acento inglés: “Sólo buscan comida”. “Mejor tú que yo”, le respondí con mi mejor acento de la Irlanda profunda.

Pensé que aquella escena era el culmen del Asco. Pero no.

Unos años después, La Familia De Los Itinerantes Veraneos decidió pasar un mes en un pueblecito de Almería (sí, ése en el que las jovencitas bailaban con el diablo a medianoche). Hacía un calor monumental, mis hermanas y yo nos duchábamos 3 veces al día… y una nueva variedad de bichos asquerosos salían de sus escondrijos. Eran marrones, grandísimos (más de 5 cm!!!) y como cosa positiva puedo decir que tenían la delicadeza de aparecer de uno en uno: las cucarachas americanas. Las cucarachas negras eran asquerosas, sí, pero éstas eran mucho peores: las muy hijasdeputa volaban.

Ese verano descubrí que si les echas Baygon Verde en pleno vuelo, les explota la cabeza y sale un líquido marrón.

Hola, me llamo Be y soy xenófoba de las cucarachas: cucarachas hijas de puta americanas, Go Home!

PD: Somo, no hagas espoilers, que lo del Abuelo Chan va en otro post!!

42 comentarios:

Rebilated dijo...

"Ese verano descubrí que si les echas Baygon Verde en pleno vuelo, les explota la cabeza y sale un líquido marrón."

¡¡¡¡¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ ????????????!!!!

Anónimo dijo...

Bueno, en mi casa todos los chicos tenemos el curso de eliminación de "monstruos" Mi madre las odia y le dan un miedo terrible. Fumigamos toda la casa todos los años. Huele a naranja q tira de espaldas.
Tras varios intentos de mitigar su miedo, la mejor solución a la q hemos llegado es:
1) Sacar a la persona de la habitación, para atenuar el trauma.
2) Cerrar la puerta.
3) Hacer lo necesario para q el bicho deje de existir.
4) Comprobar q no hay mas.
5) Comprobar de nuevo q no hay mas en los sitios mas raros.
6) Repetir los pasos 4 y 5 un par de veces.
7) Salir y asegurar q has mirado varias veces y no hay mas.

No se de q extraña memoria racial viene este miedo. Pero viendo como afecta a mi madre, abuela, tías, etc... quita el bicho, con cuidado. Lo agradecen mucho.

PD: Los ratones tres cuartas de lo mismo. Pero me dan pena. Con las cucas no me puedo identificar. Pero los ratoncitos me parecen monos y me dan pena. también puede ser q he visto demasiado Ramtaro.

PPD: ¡Les explota la cabeza! Eso tengo q verlo.

estrella dijo...

Arrrggggg :S :S Me dan mucho asco los bichos en general, pero las cucarachas son especialmente asquerosas... Por suerte no he tenido que presenciar la escena de la cucaracha que explota en pleno vuelo abierto-hasta-el-amanecer-style :S :S

¡¡Ánimo, que este verano viene cargadito!!

Anónimo dijo...

¡¡Diosssssssh!!

¡Necesito baygon y un taoísta chino para experimentar YA!

Anónimo dijo...

Estoy segura de que ese miedo es cultural, aprendido. No está impreso en los genes. Y por lo tanto es fácilmente controlable.

Los ratones, hasta las ratas, son monísimos, me parece incomprensible el miedo.

GUANDARRRR dijo...

Déjate de culturas. Son ASQUEROSAS. Además, la rapidez con que se mueven!!! yo creo que un bicho grande puede dar miedo, pero uno pequeño da pánico!!! porque se te puede subir encima!!! aaaaaaaaargh!
Cuando me pasó el hecho traumático que describo en el comment del post de Lorza sobre cuquis, no paraba de pensar, que si bien se había posado en la pared, otra podría posarse en mi cara :s. Asqueroso. Esas patitas rondando por mi cara... por la boca... Iiiiiiiiiii. Y os lo dice una que de peque en el pueblo cortaba rabos de lagartija. En fin, que no soy una histérica antibichos de esas que se ponen a dar saltitos pijos cuando ven un grillo. AG!

EmeA dijo...

¿Eres xenófoba? Jo, ¿cómo pueden no gustarte los senos? ¡A mí me encantan!

Unknown dijo...

Qué asco por favorrrrrr!!! En mi antiguo periódico convivíamos redactores y cuquis... Te salían hasta de debajo del teclado!!! Y estas no sé desde dónde vendrían pero tenían unas antenas de miiiiiiiiiil metros!!!

Anónimo dijo...

Peor es lo mío Bec!!
Yo en el curro también convivo con cuquis e insectos varios (eso sin nombrar a algun/a bicho de 2 patas)
Lo mejor de todo es que trabajo en un laboratorio farmacéutico!!

Pimkie dijo...

[Off Topic]

No hago más que verlo en un montón de blogs, y todavía no lo entiendo.

¿ Alguien me explica qué es un SPOILER? Porque a mí me sigue sonando a algo que tiene que ver con los coches de carreras, pero no acabo de entender muy bien qué.

Gracias

[Fin Off Topic]

Anónimo dijo...

Va a ser que a algunos os mola tener fobias.

Anónimo dijo...

Madame discordia hace honor a su nick. El asco a la cuqui es inherente al ser humano. O usted no ha visto nunca una o es extraterrestre.

Pimkie: lo que has preguntado del spoiler .

EmeA dijo...

Un spoiler es un anglopalabro que se usa cuando el listo de turno te destripa una película que no has visto. Un ejemplo conocido: "Bruce Willis está muerto desde el principio" es un spoiler

Anónimo dijo...

Anónima forever, el asco a las cucarachas no es inherente al ser humano, de hecho hay seres humanos que comen algunas especies de cucarachas. Todo el mundo tiene una fobia o seis, pero si se sufre mucho deja de tener gracia. Y las fobias se curan con relativa facilidad.

Be dijo...

Rebilated, ES EN SERIO. (Creo que es la primera vez que te veo: quédate a dormir cuando quieras!!)

Voro, mi madre fumiga regularmente con baygon verde todas las habitaciones y las deja cerradas a cal y canto hasta que considera que el producto ha hecho bien efecto. Yo he adoptado esa rutina, porque parece que funciona bien.

Estrella, sí... ya he visto 3 o 4 por la calle!!!

Somo, no te olvides de la capa de agua y las gafas de CSI.

Madame, tuve una compañera de trabajo que tenía una fobia atroz a las serpientes, hasta el punto de que no podía soportar ni oir la palabra "serpiente": se ponía a dar grititos histéricos y le daban "ataques de nervios". Yo estaba convencida de que era tonta del culo, pero ella estaba encantada con su fobia.

Guandar, "Esas patitas rondando por mi cara... por la boca..." ¡¡¡qué horror!!!

Eme, jijiji... creo que nos consta a todos.

Bec, diosmioporfavor, y cómo hacías para poder curraaaaaar...!?

Little Canarian Bird, ¡jajajajaja! ¿Y no será por eso? (Hey, por si no te lo hemos dicho ya, quédate a dormir cuando quieras).

Pimkie, pues ya te lo han explicado por aquí ;)

Anónima forever, a mí también me parece antinatural que a alguien no le den asco las cucarachas. Pero igual es algo cultural, no digo que no.

Unknown dijo...

Para currar era fácil... Nos dividíamos el teclado... A ellas les dejaba teclear las dos filas superiores y yo las tres inferiores... Así incluso terminábamos antes!!!

En cada mesa teníamos un bote de cucal y yo terminé escribiendo con guantes del asco que me daba pensar en las de mierdas en las que había estado ese bicho que ahora tocaba mi teclado...

Rebilated dijo...

Si que me has visto alguna vez por aqui firmando como Alin, y tambien me viste una vez en persona (bwahahahaha, toma misterio), de todas formas me apunto el ofrecimiento.

Por cierto, es la segunda vez que mando un comment y no se publica... ¡¡¡¡VUESTRO BLOG ME ODIA!!! de todas formas era la misma la misma respuesta a lo del spoiler que ha dado emea, asi que tampoco pasa nada.

Nota: la vez anterior que he intentado publicar este comment me ha dado un error de Güindous que me ha cerrado todos los internez explorers... (el blog me odia de verdad)

ahygmtec ---> la verificacion de la palabra es mucho mas dificil en vuestro blog que en el resto

Anónimo dijo...

Be, gracias por la invitación, acepto.

Y os aseguro que no es broma lo que cuento, aunque no daré detalles de cómo se realiza la "caza del mosquito" (típica actividad grupal de empresa para estrechar lazos entre el personal) antes de cada visita de los inspectores de Sanidad...

Anónimo dijo...

No, si ya, Madame. Y también hay gente que come tierra, pero no son seres humanos.

Be, si la cultura es "que te dé asco lo que sale de las alcantarillas", pues sí.

E. Martin dijo...

Normalmente los peninsulares de Madrid para arriba no se lo creen cuando uno les habla de las cucarachas americanas. Normalmente "sólo" planean, pero las mas grandes (viejas) llegan a volar (y son mucho más listas). Cada verano hacer una incursión nocturna a la cocina se convierte en una escena de Starship Troopers.

Comparto su fobia y soy la prueba de que las terapias de shock no funcionan.

Anónimo dijo...

Qué identificada me siento!!! Jajajajaja. Yo es que es ver una y morirme del asquito de repente. Además, yo no sé que pasa, pero tengo una radar para detectarlas porque cuando hay alguna en mi casa, aunque haya pasado toda mi familia por ese sitio concreto, hasta que no paso yo, no se muestran, y, claro, las veo y monto unos shows de órdago!!!

Para mí que las jodías lo huelen y salen a saludarme precisamente a mí, que saben que no puedo ni verlas... son más listas de lo que parece, no os creais... jejeje

La última vez salieron como 5 o 6 (de una en una) y todas a mí. Hasta una se dignó a pasearse por el cabezal de mi cama exactamente 2 minutos después de haberme levantado yo (no quiero ni pensar dónde había estado toda la noche). Siguiendo los pasos de voro, obligué a mi madre a limpiar la habitación 2 VECES (no podía limpiarla yo por si me encontraba con la susodicha) y gastamos un bote entero de matacucarachas en mi habitación. Aún así me costó dormir esa noche... lo recuerdo y me pongo nerviosita y todo... jo!

Anónimo dijo...

Oye, Be, si trabajabas con periodistas y cucarachas, ¿como diferenciabas unos de otros?

yo odio por encima de todas las cosas a las ratas y por las gallians no siento ninguna simpatía. Pese a sus huevos.

toayita dijo...

Hola!
Primer comentario en este blog que desde hace unos dias hace más amenas mis tardes, aburridísimas, de trabajo. Me lo estoy leyendo desde el principio y dosificandolo a ver si me dura todo el verano.
A mi los bichos me dan asco TODOS, mucho, pero más que las cucarachas me dan asco las hormigas que son tan pequeñas y son tantas que sólo de pensarlo me erizo :S
Pero mi comentario versa sobre algo que he recordado al leerte....LA POLILLA.....esa polilla que apareció en una casa rural que teníamos alquilada y que era tan grande que yo durante 2 días y dos noches confundí con un farolillo de esos que se cuelgan en la pared encima de las puertas....hasta que una noche en plena barbacoa decidio desplegar sus alas...HORROROSO....sus patas eran como mi dedo meñique y tenía cara y ojos :S...ay que asco!!!
Para ser el primer comentario menudo tocho os he metido :P

Achab dijo...

Hmmm... yo es que leo esto y veo a Ricitos de Oro abandonando un restaurante entre sobreagudos de pánico.

Be dijo...

Bec, por favor, qué grrrande!!!

Rebilated, que no es cosa del blog, serán flash o guindous vista que son malosmalosmalos como las cucarachas!!!

Little Canarian Bird, pues suena a historia apasionante que me apetecería leer... (jijiji)

Anónima Forever, será cosa de la raza esa de humanos que vive entre los túneles del metro de Nueva York y las alcantarillas.

E. Martín, el otro día mi novio intentó que empatizara con los bichos de ST contándome la segunda parte de Hyperion, pero no hubo manera: tras un verano en el pueblecito almeriense, las cucarachas sólo me inspiran muerte-muerte-muerrrrrrrrrte!!!

MJ, tu testimonio es tan escalofriante que me voy a hacer un te a ver si me sereno. ¡Brrr!

Jo, Perli, pues ha sido muy difícil en un par de ocasiones. Una, porque lo que parecía una cucaracha especialmente hija deputa era un periodista jefe sin cuello. Otra, porque el periodista en cuestión olía peor que cualquier bicho que viva entre basura podría oler jamás.

Toayita, pues para empezar, bienvenida y quédate a dormir cuando quieras. Y para seguir, te entiendo perfectamente: al principio pensábamos que nuestra cucaracha gigante era un murciélago, ¡imagínate!

Be dijo...

Achab, hablaremos de dramas similares en próximos posts...

Anónimo dijo...

A mi me dan MUY mal rollo (creo que soy entomofóbico o algo así), de hecho la última que me encontré acabó empalada, decapitada, quemada y ahogada.. no fuera a ser que se estuviera haciendo la muerta y luego se fuera (era ella o yo.. y para esos bichos no hay cuartel).

Arghh.. y es que encima si vuelan ¿¿como te libras de ellas?? o O (lo de que revienten en pleno vuelo debe ser repugnante)

Anónimo dijo...

es pensar en ellas y darme escalofríos.
Esta noche tendré pesadillas, fijo, snif!!

Anónimo dijo...

1) Se coge un mechero.
2) Se coge un insecticida.
3) Se enciende el mechero.
4) Se sitúa en línea la cucaracha, el mechero y el insecticida. En ese orden.
5) Se acciona el insecticida.
6) Se incinera parcialmente a la cucaracha.
7) La cucaracha no muere, pero se queda algo atontada.
8) Se coge una zapatilla.
9) Se arrea fuerte a la cuaracha con la zapatilla.
10) Muerte de la cucaracha.
11) Se recoge con un papel y se lanza al WC.
12) Se tira de la cadena. Fin.

Hala.

Be dijo...

Y así tenemos a) riesgo serio de incendio y quemaduras -ver puntos 3 al 6-, b) riesgo de que la bicha se escape -punto 7-, c) momento ascazo -punto 9-, d) restos de bicharraco en zapatilla y suelo -punto 9 de nuevo-, e) obligatoriedad de acercarse demasiado -punto 11- y f) innecesario gasto de agua -punto 12-.

Be dijo...

Cirtheru, "empalada, decapitada, quemada y ahogada"... ¿Utilizas el método Efe?

Palito, nooo...! Una pesadilla con cucarachas tiene que ser... ¡BRR!

Anónimo dijo...

¿Sabías que si fueran agresivas y comunitarias, inoculando sus jugos gástricos, diez de ellas bastarían para matarte disolviendo tus órganos internos en unas pocas horas de insoportable agonía?

Somófrates.
Educa y divierte.

Anónimo dijo...

Ah, se me olvidaba. Una vez vi una foto de un tío al que le había reventado un bote de desodorante e medio metro de la cara.

Euhh... ¿Han leído El Fantasma de la Ópera? Pues mucho peor. Se quedó sin nariz, labios, orejas, con toda la cara quemada...

O sea que:

6bis) Existe cierta probabilidad de que explote el desodorante, con la consiguiente desfiguración del ejecutor y el escape de la cucaracha.

Pero, ¿qué es la vida, sino riesgo?

Anónimo dijo...

A todo esto...

...no era en mexico donde se las comian?

EmeA dijo...

> ya he visto 3 o 4 por la calle!!!

Pocas son. Solo el miércoles, sin ir más lejos, Lorzagirl y yo vimos por la calle como media docena todas juntitas. Creo que va a ser culpa de ella, que es un imán para esos bichos

Cattz dijo...

Aghhh, yo también les tengo fobia incontrolable. Pego gritos, salto a la calzada o me subo de un salto al cuello del amigo más cercano. Mis amigos están firmemente convencidos de que yo podría ser campeona olímpica de cualquier cosas si me pusieran unas cucarachas en los sitios correctos.
El año pasado mis paseos nocturnos con los perros incluían un bote de Baygon y la gente se reía de mí, pero es que llevaba sandalias...
Y estuve trabajando en un Blockbuster repletito de cucarachas y no se me pasó en absoluto, aunque sím que me esforzaba en no gritar histérica delante de los clientes. A una la matamos en una piscina de limpiacristales porque no teníamos insecticida. Y lo de matarlas aplastando, soy incapaz, el acercarme a menos de medio metro me supera.
Vaya rollo el mio, me encanta vuestro blog, sois geniales :)

Anónimo dijo...

Ejem, lo que sale de las alcantarillas se alimenta de lo que sale de nosotros, que no somos precisamente espíritus puros.

E. Martin dijo...

Sorry por el exabrupto friki: Si su novio le relató "La Caida de Hyperión", pues bien, pero si se refiere usted a "Endymion" sepa que puede obtener un divorcio en base a crueldad mental en 24 horas y quedarse con la casa, el coche y hasta el gato.

Por otro lado, revisarse ST con el audiocomentario de Mr Verhoeven es muy revelador.

Be dijo...

Somo, puaj.

Efe, pues un rollo pero no pienso incinerar cucarachas.

Hombre Malo, repuaj.

Eme A, jo. ¿Y dio un salto muy alto (Lorz)?

Cattz, de rollo nada (por si no te lo hemos dicho, quédate a dormir cuando quieras). Lo de pisarlas también es superior a mis fuerzas!!!

Madame, sí, el otro día me explicaron lo de la simbiosis esa, pero a mí me siguen dando asco.

E.Martin, pues la verdad no sabría decirte... Salían bichos, eso sí. Igual ni se llama así. Igual estoy hablando de "El juego de endor o algo así" (fue una conversación larga y apasionante).

E. Martin dijo...

Ah, bueno, Endor, eso ya es otra cosa. Con esos Ewoks tan monos...

Be dijo...

Ender, Ender. Jo, E.Martin, te veo poco colaborativo.

Anónimo dijo...

:S:S:S a ver yo amo los animales... pero no a las cucarachas:S:S cualkier bixo me da = pero no este... ace menos de 6 meses abrieron un Buffet de Pastas debajo de mi piso...desde entonces a entrado mas de 7 cucaraxas...casualidad?? en la ultima semana han entrado 4... 3 de ellas las tres noxes pasadas...y la ultima en mi cuarto arrggg:S:S, alguien se le ocurre q acer para q no entren O.o xq los sprays como q acen poco....