MANAZAS

Yo, Be, me he cargado la plantilla milenaria de QaD por torpe y con un solo clic. Me autoflagelo ante mis copropietarias y me comprometo a dejarla lo más parecida posible, si no mejor. ¡Palabra!

lunes, marzo 03, 2008

You say potato and I say potaeto

Lo primero, denle al play y escuchen, pero sin mirar el video, que no tiene pies ni cabeza (no, en serio, si no van a poder evitar ver las imágenes mejor abran este enlace en otra ventana aunque les advierto que la canción no mola tanto):

You say either and I say eyether,
You say neither and I say nyther;
Either, eyether, neether, nyther,
Let's call the whole thing off!

You like potato and I like potaeto,
You like tomato and I like tomaeto;
Potato, potaeto, tomato, tomaeto!
Let's call the whole thing off!

But oh! If we call the whole thing off,
Then we must part.
And oh! If we ever part,
Then that might break my heart!

Señores, estamos en la recta final de la campaña electoral. Los ánimos están encendidos y la tensión alta. Estos días, a menos de una semana del día D, hasta en las familias más idílicas hay roces, por no decir dramas épicos.

Lo hemos visto hasta por la tele:



Que sepan que mi amó y yo vivimos una tragedia similar a la de esta pobre familia dividida por un voto (y 300 kilómetros): todo empezó el otro día cuando nos hicimos el test ideológico de ELPAIS.COM y nos salió que yo soy indecisa y que sin embargo mi novio está muy claro que va a votar al PSOE.

Quiero denunciar desde aquí que el test de EL PAÍS.COM es muy simplista y sólo considera posible que seas del PP, del PSOE, o indecisa (como yo, juas). No, no admite otras opciones, otras formas de pensar, otros modos de vivir. Otros partidos, vaya. No nos preguntaron nada del canon digital, de la educación obligatoria, de TeleMadrid, de si preferimos a Pepiño o a Pujalte, de las obras del piso de Bermejo o de la niña de Rajoy. Y nosotros somos seres demasiado complejos para limitarnos a esta pobre visión del mundo como un enfrentamiento de opuestos.

Así que investigamos para averiguar a quién debemos votar, en conciencia y de corazón… y entonces descubrimos la magnitud del drama que vivimos: Yo soy una chica MAR (Partido del Mutuo Apoyo Romántico) y mi novio es un hombre PKD (Partido del Karma Democrático).

El Partido del Mutuo Apoyo Romántico es una agrupación encabezada por Hong Guang Yu Gao, un ciudadano chino nacionalizado español, cuyo programa se basa en el caminar sereno, pacífico y práctico hacia el horizonte de la utopía.

El Partido del Karma Democrático reivindica el humor desaprensivo y el libre pensamiento, y defiende el ir de tapas, las comilonas y las cenas como elemento central de la participación ciudadana y de la democracia.

Los afiliados al Partido del Mutuo Apoyo Romántico se declaran laicos y de izquierda, defienden el mutuo apoyo, el acercamiento, el entendimiento entre ideologías, culturas y razas.

Los miembros del Partido del Karma Democrático pretenden favorecer por todos los medios democráticos el amor libre a fin de liberar las tensiones acumuladas en la población.

El Partido del Mutuo Apoyo Romántico distingue entre extranjeros o nacionales sino que sólo habla del ser humano y es un partido que no separa sino que integra y no descalifica sino que respeta.

El Partido del Karma Democrático solicita 'el voto inútil, el voto como tú'.

El Partido del Mutuo Apoyo Romántico decidió cual sería su nombre en una lluvia de ideas y a partir de la palabra "mar", bonita y relajante, que después completaron convirtiéndola en siglas del partido.

Los creadores del Partido del Karma Democrático, ante lo cansado (y caro) de convencer a los políticos en activo de que sus ideas eran las mejores, decidieron tirar por la vía directa y fundar un partido surrealista que hiciera del absurdo su bandera.

El MAR no presenta un programa concreto, sino que serán los ciudadanos quienes lo elaboren sobre la marcha con sus quejas y problemas.

El PKD pretende conseguir la condonación de la deuda de los países llamados "del tercer mundo". Por lo demás, resume su programa económico con la siguiente frase: 'para nosotros todo, para vosotros nada'.

Sí, dirán ustedes lo que quieran, pero si de verdad votáramos con el corazón y no tanto con el sentido común… ¿cuántos no optarían por el "PACMAN" (el Partido Autónomo Complejo Medianamente Aristocrático y Nacionalista, que pretende fundar "un grupo destacado cuyos objetivos serán, además de conquistar el mundo, dominar las artes, marciales y de otras índoles, y descifrar el complejo panorama global para darle una solución, al menos utópica")?

Pues eso, que hoy, debate.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Alguien mas piensa que el post tendría que estar etiquetado como autobombo.

----Este comentario puede estar afectado por efectos psicotrópicos propios de insomnio mezclados con otras sustancias. No tener demasiado en cuenta. -----

Creo que está muy bien y es muy bonito el "amol" pero ya cansan las historias amolosas con los amoles allende de los males.Digo yo...

Sheena dijo...

perdone usté, maria de la ou pero siendo este blog la bitácora personal de sus cuatro escribientes, están en su derecho de darse autobombo o lo que les de la gana (que conste que yo no creo que el post sea para darse autobombo precisamente).
Malditos lunes. Me ponen a la defensiva totalmente...
besukis!!!!!

Profesor Negativo Junior dijo...

Estimada Srta. Sheena,

Otra vez vuelve Vd. al insulto, a la descalificación de María de la Ou (tralara la la la la).

Mire Usssste... - El candidato negativo saca una servilleta garabateada a boli - Mientras que nivel de autobombo se mantuvo estable durante nuestra presencia en la blogosféra, el nivel "amoloso" de este blog se íncrementó en 120%. Por no hablar de los flujos almibarados segregados respecto a sus mitos erótico
-festivos como Zidane, Harry Potter o Roberto Chikilikuatre.

Incumplen los protocolos de la Organización Mundial de la Salud que recomienda que el azucar añadido no supere el 10% de la ingesta total.

!Vota a El Hombre Malo como Presidente de el piso compartido y a el Profesor Negativo para el senado galáctico!

Pimkie dijo...

Será que estamos en campaña y mi nivel de susceptibilidad con este tema está a niveles estratosféricos (y que me tiene que vernir la regla y eso me pone de muy mala leche), pero me entristece que la política sea tomada a cachondeo por partidos como estos (¿en serio existen?) o, en su defecto, por post como este.

Si normalmente me repatea que se nos meta a todos en el mismo saco y en lugar de quedar en la mete de la ciudadanía las miles de personas que trabajamos por el bien común, queden las pataletas de tres y el magoneo de cuatro, que se haga cachondeo me entristece enormemente. Me desmoraliza, me pregunto si todo lo que hago a diario sirve para algo, si llega a la gente.

Perdón por el rollo lacrimógeo, es que cuando el síndrome premenstrual y preelectoral se juntan no hay quien me aguante.

Be dijo...

María de la Ou, juas, pues mira que encima lo escribí sin el cetro de la cursilidad a mano ni nada... La etiqueta hubiera sido "política chunga", pero pensé que no la íbamos a volver a utilizar y claro.

Sheena, you are my sunshine! (O, tratándose de una gotiquita, igual queda mejor "you are my moonbeam!").

Profesor Rottenmeier, no he entendido su comment. Igual es que lo he leído en diagonal, voy a probar otra vez ;)

Pimkie, jo, pobrecita, ¡pero si el último objetivo de este post sería entristecer a nadie! Es que por aquí no nos tomamos nada demasiado en serio. (Excepto el sentido del humor, claro).

El Hombre Malo dijo...

Es en estas fechas cuando conviene hacer chufla del ridiculo y el esperpento.

Porque politica, señores, se ha de hacer los 4 años. Lo de ahora es a la politica lo que Poli Diaz al cine; porno cutre y demasiado talco en la droga. Necesario, en tanto o montas un poco de esperpento o la gente sigue a lo suyo, pero no por eso menos hortera.

Y esos partidos que te molestan representan a esa curiosa minoria de majaderos contentos y felices, luchadores holisticos contra las malas ondas y cripto-reencarnados con infulas templarias (si, me refiero a falange). Y si esa gente esta así de desconectada de la realidad durante 4 años... ¿esperas que se reenchufen un par de semanas para escuchar a "los de verdad"?

Profesor Negativo Junior dijo...

¿Qué pasa? ¿Qué por ser minoritarios o extravagantes son menos lícitos o están menos legitimados?

Hombre Malo tú sabes que a mi media chirimoya la han ofrecido meterse en política (te puedes imaginar cual es su partido friki-minoritario) y, aunque a mí me parezca tan folclórico e inútil como nuestros blogs debo respetarlo porque trata de cambiar las cosas.

¿Qué es minoritario, risible, descartable? ¿Qué no pasa el filtro democrático hormonal de la Srta. Pimkie?¿Albert Rivera despelotado en el cartel las pasadas elecciones? ¿Álvaro de Marichalar compartiendo lista con Álvaro Pombo en estas? Izquierda unida ¿Continúa con la consideración de partido político después de su pérdida de apoyo social?
¿Debemos ir hacía el bipartidismo de los grandes partidos sólo porque tienen más posibilidades de ganar, de que su poder sea efectivo? Si es así ¿por qué no le damos directamente a Hillary-Obama / John McCain junto con un preservativo?
Quiero creer que se puede afectar a nuestro entorno desde una perspectiva personal y la Constitución Española, aunque nos de mucha risa, pone en letras de molde en el párrafo primero de primer artículo:
“España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el PLURALÍSMO POLÍTICO.”
A lo largo de mi participación en los comicios me he vuelto un auténtico especialista en apoyar opciones diferentes, ilusionantes, minoritarias. Les doy mi voto y, de forma indefectible, se hunden en la miseria llegando a tener que disolverse.

Este año voy a hacer un experimento. Voy a hacer una encuesta por internet para que Vds. decidan a quien debo dar mi voto maldito y que partido debe sufrir el revés más fuerte.

Srta. Be, no soy como Zapatero. No hace falta que se dirija a mi por mi segundo apellido. Recuerde: Profesor Negativo (Jr.) Rottenmeier-Tyssen

Chache dijo...

¿Que los partidos pequeños se toman la democracia a cachondeo? Pues yo creo que mas risa les da a los grandes, viendo cómo se toman a guasa hasta artículos enteros de la constitusió esa. De todas formas yo lo tengo claro: si esta vez se presenta el Partido Hache, compuesto por los humoristas de Noche Hache, esos son los que deben ganar, hombre. Prefiero tener de ministro a Quequé antes que a cualquier pepero o psoero. Al menos si siguen en la misma linea que en el programa los debates sobre el estado de la nación serán más interesantes.

http://www.elecciones.mir.es/generales2008/candidaturas/i_cand_12_28_0253.html

Davy Jones dijo...

¿Pero...de verdad, de verdad les es indiferente que Pujalte el detestable sea portavoz del gobierno?

Y ahora, a buscar las diferencias:

http://www.karelcio.com/xeocomunes/aloja/data/Mart%EDnez%20el%20Facha%20Pujalte.jpg

El Hombre Malo dijo...

A mi no me es indiferente...


...solo me gustaria que esa posicion contraria a pujalte (y la de pujalte, y la de los que solo son tangencialmente opuestos-pero-convergentes con pujalte) no se expresase en forma de burdo teatrillo. Que fuera menos "campaña" y mas politica.

Somófrates dijo...

Miles de años de civilización, de sufrimiento, de lucha de clases, de circos con leones, todo para que tú puedas frivolizar sobre la voluntad del pueblo soberano...

Yo pienso votar a Suarez.

Anónimo dijo...

Miles de años de civilización, de sufrimiento, de lucha de clases, de circos con leones, todo para escuchar a personajes como Arias Cañete culpando a los inmigrantes del colapso sanitario y educativo del país.
Creo que es la declaración que más me ha cabreado de toda esta campaña, precampaña o como quieran llamarla. Y lo peor es que este tipo interpreta un papel perfectamente estudiado para conseguir el apoyo de un segmento de la población puteada por tantas cosas que prefiere no pensar y echarle la culpa al que tiene más cerca.
Pese a todo, en general, estoy totalmente de acuerdo con el hombre malo en que estos días son para hacer rechufla y reírse de las tonterías que llegan a hacer algunos candidatos por conseguir votos. ¿He visto a Rajoy besando en los morros a una señora en un miting o lo he soñado?

Somófrates dijo...

Si la anfitriona frivoliza, no seré yo quien se ponga a hablar en serio de política...

Pero si es por eso, Zirie, creo que Pizarro gana a Cañete: "A los inmigrantes no se les integra con el trabajo, sino con la bandera".

Pimkie dijo...

¡Eh, que yo no he establecido ningún filtro! Solo he hablado de tomárselo en serio (que no es igual que ser serio). Por mi trabajo ya estoy bastante en el disparadero, supongo que es normal que, si nos tomamos nuestro trabajo en serio, los topicazos y las chuflas nos repateen (le pasa a cualquiera, ¿no?), así que menos manipulaciones absurdas de mis palabras incluso aquí, que estamos entre amigos, ¿vale?

Be dijo...

Hombre Malo, cuanta razón. Y qué fin de semana tan apasionante: el viernes karaoke (o lo que diga MH), el sábado Eurovisión, el domingo elecciones.

Profesor, genial. ¿De la rama que se abraza a árboles o de la que fabrica escaleras automáticas?

Chache, como te lean los defensores del voto útil te van a crujir!!!

Davgard, jijiji, no se olvide de que soy perriodista, y la posibilidad que usted apunta, aunque remota, podría traer ratos de lo más divertido a mi día a día laboral...!

Somo, la frivolidad es la sal de la vida: un poquito es necesaria. Si no, nos volveremos puerros, y eso sí que no. ¿Qué es mejor, reirse todo lo posible o romper un par de bates de baseball cada cuatro años?

Zirie, jajaja! Yo también lo he visto, ¡pero creo que es un efecto óptico!

Venga, Pimkie, si trabajas en esto tienes que ver cada día cosas mucho más... más. Yo qué sé, desde El Guiñol de Noche Hache a "El Jueves".

Ah, y en mi curro (que me tomo muy en serio) también hay política, aunque desde el otro lado. Y yo me río de mi trabajo y los que se ríen de mi trabajo.

Profesor Negativo Junior dijo...

¡Qué potito! ¡y nosotros nos reímos con Vd! Y de lo que escribe también :P

Be dijo...

Juas! Pues ya verás cuando os dé el parte de la semana pasada...

Illuminatus dijo...

Creo que una de las soluciones del problema democrático en este país (que se llama ¡Eh-paña!) sería una democracia inversa y ostracista. O lo que es lo mismo: que la gente votara en listas abiertas contra quién querría que estuviese lo más lejos posible de un cargo político de responsabilidad. Así, por ejemplo, Pujalte no vería un micro en el resto de su vida, Moratinos sería embajador en Andorra como mucho y Esperanza Aguirre... Bueno, esperanza Aguirre tendría un viajecito a Mururoa por gentileza del erario público.

Voten inteligente. Voten en negativo.

Anónimo dijo...

Jamás me habría podido imaginar que en un blog español abrirían un post con una canción de Louis y Ella. Creo que es lo primero que voy a agradecer de corazón en mucho tiempo a nuestros políticos.
PD: ¡Y gracias por la canción Be!

Anónimo dijo...

A ver si hay suerte y no se me olvida votar, como otros años, que el PKD me necesita.

Es eso o votar al terrorífico partido de un colega: Mayoría Democrática.

-Oye, ese nombre... ¿Significa que algunos del partido no son demócratas?
-Euhh...
-Tomaré eso como un sí.
-Euhhhbueeenoooo...
-Ajá.

Be dijo...

Illuminatus, pues es una idea...

Erik Dlan, es que molan infinito ^__^

Efe, juas!