MANAZAS

Yo, Be, me he cargado la plantilla milenaria de QaD por torpe y con un solo clic. Me autoflagelo ante mis copropietarias y me comprometo a dejarla lo más parecida posible, si no mejor. ¡Palabra!

viernes, octubre 17, 2008

Algo se mueve


Tras año y pico de sufrimiento por culpa de un jefe que no puedo describiros porque luego llega al blog gente buscando cosas raras y a ver quién es la guapa que los manda a dormir a otra parte, le pedí a Antoñita un empujoncito a la parte laboral de la vida.

"Antoñita, arréglame lo del curro que del resto me encargo yo", le dije.

Las cosas que pasan por ir de sobrada.

Lo del curro está arreglado. Tengo nueva jefa, una que sabe un huevo y de la que aprendo cosas cada día. Tengo nuevo programa, uno muy molón y muy económico, con secciones guays y tertulianos guays y sintonías guays y analistas guays y funciones guays. Tengo nuevas atribuciones que suponen un reto (y más que van a suponer) y me hacen feliz. Y vivo "tiempos interesantes" en lo mío, la economía, lo que significa que no nos aburrimos pero nada de nada.

Lo que ya no tengo es novio (sino un amigo al que quiero con locura). Ni una familia de teleserie americana llena de salud y felicidad (sino un padre malito y una madre y unas hermanas, digamos, "descolocadas"). No me negarán que es un cambio estructural.

Sería taaaaaaaaan sencillo echarle la culpa a Antoñita… pero no. La pobre santa sólo hace lo que le piden.

¡Cuidado con lo que deseas! Como le dije, me estoy ocupando del resto: he dejado la "sobrez" y me he pasado a las dronjas y al conductismo.

No se preocupen que, pese a lo que parezca por mis últimos posts, no me voy a convertir en una bloguera maniaco-depresiva de las que tanto abundan. Y QaD no se va a convertir en el típico blog de la pena mora. Estoy en una etapa de ajuste, pero mi estilo para superar penas y transiciones es más fregar la casa, encerar el parquet, hacer comida para veinte y montar una fiesta salvaje. En la vida estoy tomando buenas decisiones y aceptando lo que no puedo decidir yo, y en el blog mis tres compañeras están fuertes y felices y no me permitirían tonterías.

Así que se acabó. Soy una fuerza de la naturaleza (que lo dice mi madre) y así me enfrento a las crisis: sobrecompensando. Y, aunque no tengo ganas de casi nada, tengo pendientes cenas con amigos, nuevos pisos de amigas que visitar, bares que (re)visitar, conciertos a los que ir, sitios en los que cenar, gente con la que charlar.

Y, además, Noa y yo estamos planeando asistir, guapas de la muerte, a la fiesta de la noche electoral americana. La fiesta demócrata, claro, porque si terminamos trayéndonos algo a casa no queremos arriesgarnos a que sea republicano.

Y si no, seguro que da para un buen post.

31 comentarios:

Inner Girl dijo...

La verdad es que hay veces que todo se vuelve del revés, se arregla algo en lo que no tenías esperanzas y se estropea algo que creías que iba a ir bien forever&ever.

Ánimo. :) Seguro que este bache lo pasas enseguida y con nota. :)

Mary dijo...

Jo, yo me siento igual, me quedé sin novio y solita pero tampoco quiero tirar la toalla, te mando todo mi cariño y muchos animos. Mary

Unknown dijo...

Muchos animos, hace poco pase algo parecido y al final todo se va superando... Es un buen momento para poner un post de la musica que estes escuchando ;)

Lo dicho, animos.

Perlita de Huelga dijo...

Bueno, Be, son formas de verlo. Tú misma dices que la crisis resulta muy interesante en tu trabajo. El hecho de que estés soltera abre todo un muuuundo de posibilidades. Aprovechate.
Y bueno, lo de la familia... Las series son ficción y luego está el mundo real, con sus cosas amargas y con sorpresas agradables.
Nena, hay que ser como un junco: flexible ante el temporal y pendiente del primer rayito que sol que salga.

eρHedro dijo...

Recuerdo que hace unos meses quise quedar con una amiga. Costó un poco convencerla de que había que verse «sí o sí». Estaba acatarrada, en ropa de casa y sin muchas ganas de ver a nadie. El tiempo gris gris no acompañaba precisamente. Sólo la conocía por vía telemática. Sin embargo, hicimos un esfuerzo, tomamos vitamina C y nos encontramos respectivamente con una persona que parecíamos conocer de siempre. No hubo sonrisas forzadas, ni se evitaron las bromas procaces que saben que pueden hacerse los amigos.
Me ha venido a la mente ese momento y lo repetiría, sin dudarlo, en mi casa o en la suya, aunque tuviera que pagar un día gris gris de lluvia intensa como precio.

Biónica dijo...

Bueno, ante las adversidades... fuerza, y estoy segura de que te sobra; para empezar ya tienes lo necesario, sabes que no es bueno autocompadecerse... chapeau!

Cuando digo que son años de crisis, a veces creo que no me imagino hasta qué punto, parece que TODO entra en crisis, se tambalea y nada se salva.

Pero recuerdo, que "crisis" esencialmente significa "cambio", tendremos que ir mentalizados de que vamos a estar en la oscuridad un tiempillo aprendiendo recursos nuevos (aprovecha Be, aunque sea amargo).

Y ¿sabes qué? yo todavía no lo sé, pero dicen que a veces vale la pena haber nadado en la mierda, para volver a ver amaneceres bellos (argg, que ñoñez xD).

Yo estaba (o bueno, igual estoy jajaja que no se ha acabado el año) en un año muy malo, todo lo que creía que era mi vida, se volvió del revés en menos de 24 horas... pero chico... lo que pensaba era "de esto no me voy a morir" (cómo suena... vaya ánimos xD) y intentaba hacer como tú, que sé que lo vas a hacer genial... ya te digo que materiales tienes para construirlo.

Muchos ánimos Be, ya me lo creo que no vas a hacer de este blog el muro de las lamentaciones, pero creo que tienes seguidores suficientes como para permitirte una pequeña debilidad alguna vez... pero como siempre... con mucho humor!!

Abrazos (si permite la confianza que da leeros a diario y quedarse a dormir!)

E. Martin dijo...

Recuerda lo que dijo Federico (y sobre todo recuerda cual Federico :P )

estrella dijo...

Tú sí que sabes enfrentarte a la vida! Muchos ánimos y verás cómo poco a poco vuelves a tener a la familia y al corazoncillo bien, y el trabajo mal ;)

Pitu Silver dijo...

Ánimo guapa, que aunque ciertas cosas no te vayan bien todo termina por ponerse en su sitio.
Como me dijo alguien "especial" una vez "Lo bueno está por llegar"

No desesperes! Abrazotes.

EmeA dijo...

¿Cómo que "hacer comida para veinte"? Mira que si vamos más de diez nos quedaremos con hambre

Noa dijo...

Tengo un jefe que disfruta mandándome temas de mierda... Pero el resto de mi vida me va bien... Incluso he encontrado a alguien que me gusta y al que parece que le gusto.

Mejor me quedo quieta y no le pido nada a Antoñita, ¿verdad?

Be dijo...

Inner, así es la vida... Todo son etapas, todo se supera y de todo se aprende.

Ánimo, Mary, que seguro que aunque no tengas novio no estás sola. Besos.

Jose, el problema es que, salvo las propuestas molonas de Zirie de la semana pasada, lo que escucho por inciciativa propia es de un deprimente que no te lo acabas...

Perli, en este mundo hay que adaptarse a lo que venga. ¡Tengo casi superada la inútil fase de protestar por la injusticia! Y en cuanto a mi soltería, ahora mismo no me apetece mucho ponerme en plan Samantha de Sexo en Nueva York, pero todo se andará ;)

Ephedro, vente para acá YA con una agenda menos apretada que la otra vez. Eres lo mejor.

Deafchina, yo creo que dos semanas de muro de lamentaciones es más que suficiente. Y sobre lo de los abrazos, pues claro que se te permite, ¡faltaría más!

E.Martín, era el de cerrado acento alemán, ¿verdad? No el que no sabe vocalizar...

Estrella, ¡JAJAJAJA! ¡Y tú sí que sabes cómo dar ánimos! Un beso gordo.

Pitu Silver, mil gracias por los ánimos. "No llueve eternamente", y todas esas cosas ^__^

Eme A, prometo no volver a hacerte ensalada de champiñones nunca jamás.

Noa, como hagas amago de pedir algo te amordazo.

Achab dijo...

Ya lo decía Santa Teresa:

"Más lágrimas se derraman por oraciones respondidas que por no escuchadas."

Ahora procede seducir yankis. Y plantéate lo de los demócratas, porque un estudio de un urólogo yanqui afirmaba que había una correlación positiva entre conservadurismo y poderío sexual.

Tú sabrás si creerle.

Be dijo...

Capitán, ¡jajajaja! Qué grande es usted (y no me refiero a "conservador") ^__^

La cosa es que, si se cumplen los pronósticos, los republicanos no van a estar para nada más que para llorar.

Y si no, eso del "¡YU-ES-EI!¡YU-ES-EI!¡YU ES EY!" a voz en grito como respuesta a cualquier cosa creo que a mí me ralla un poco...

Lucía dijo...

Si es que hay que tener cuidado con lo que se desea ... pero seguro que en poco tiempo lo pones todo otra vez en orden.

Esperaré ansiosa esa crónica,jeje.

toayita dijo...

Jo, siento mucho lo de que tu papi esté malito, ojalá todo vaya bien....y lo del novio que ahora es amigo...son dos situaciones por las que yo también he pasado....la primera hace ya muchos años, la segunda hace ahora mismo un año...y lo he pasado MUY mal...entré en fase depre total, despues en fase ameba y ahora despues de un año he asumido que tengo un amigo al que, como tú, quiero con locura pero del que no puedo hacer uso porque no podría soportarlo...y ahora las hormonas han vuelto a mi vida, y, como decian en friends, he entrado en la fase 3 y ya puedo imaginarme con otros hombres :P
Esta semana lo he pasado mal por el tema curro, y hoy todo se ha solucionado....la vida nos va dando una de cal y una de arena.
Espero de verdad que todo se vaya arreglando...poco, a poco.
un beso

Anónimo dijo...

Solo puedo decirte que ánimo y que te mando muchas vibraciones positivas.
Un besote

Illuminatus dijo...

1. Demando explicaciones sobre lo de la fiesta electoral. Detalladas.

2. Si el Secretario del Tesoro de los EEUU y el Presidente del Banco de la Reserva Federal, de la administración neocon de Bush, nada menos, han tomado medidas socialistas, todo es posible, camaradas.

La vida puede cambiar en un minuto neoyorquino. Lo único que hace falta para mejorar la propia vida es estar preparado para saltar sobre la oportunidad.

isabelo dijo...

El socialismo de Henry Paulson puede no ser más que un intrincado subterfugio para sublimar el neoliberalismo, antífrasis mediante.

O quizá no es más que otra añagaza capitalista, con la que el expresidente de Goldman & Sachs alimenta la siempre ávida teoría de la conspiración.

Pero centrándonos en lo serio del post: no me resultaría fácil opinar sobre rupturas sin conocer a los implicados, y me resulta mucho más difícil hacerlo conociéndoos.
Siento que cualquier cosa que diga puede sentar mal a cualquiera de los dos -o a ambos-.

Que seáis buenos amigos es algo que me parece muy importante. Espero que ninguno de los dos sintáis que habéis perdido más que el otro, y que pronto superéis lo que haya que superar, en uno u otro sentido.

Anónimo dijo...

¡Mucho ánimo, que con esa gracia natural y esa actitud tan positiva seguro que se arregla todo lo que haga falta arreglarse!

Carlos Añejo dijo...

Pues si no es republicano será un príncipe, ¿no?...

Scarlett Witch dijo...

Pero, pero, pero, ¿como es posible que te hayan pasado tantas cosas desde que no te veo?

Jo, pues nada, mucho ánimo. Otra vez.

De piedra me dejas, oyes...

Anónimo dijo...

Jo tia, es el mejor post que te he leido. En serio.

Ahora entiendo lo de Antoñita.
Pero oye, me mantengo en aquello de que a mí me vino bien la plegaria virtual. Antoñita funciona. Garantizado.
Un besito.

L.V. dijo...

ánimo.

el otoño, la lluvia...
y los jefes.

mi mejor amiga ha vivido unos meses horribles por culpa de su jefe.

hay gente que no sabe,
y hay gente que no vale.
cómo coño llegarán a esos puestos??

Davy Jones dijo...

Estoy con Isabelo: no conociendo a los implicados se arriesga uno a decir torpezas con la mejor intención...y para decir las obviedades tranquilizadoras, ya están las madres, como ud. sabe, jeje.

Y sin embargo ya veo que, sabiamente, ha dicho no a "la solución de todos los males según Sex in the city". Bien. ¡No haga caso de los cantos de sirena de las series yanquis! frinkar por frinkar puede estar bien, pero no remedia ningún asunto personal, ni siquiera la soledad, contra todas las apariencias; se lo digo yo.

Y, a pesar de lo escrito en el primer párrafo (¡Viva la coherencia!), no puedo dejar de recordarle a la srta. Noa la frase de Hamlet: "¿Parece? Yo no sé lo que es "parece"." Ud. sabrá lo que está dispuesta a poner encima del tapete contra un simple "parece"...se lo digo para que no acabe luego escribiendo otro post sobre chungos. Mil disculpas por la intromisión, pero alguien tenía que decirlo.

Be dijo...

Mil gracias, Lucía. ¡Yo también!

Toayita, a eso de las fases le veo yo un post de sábado sabadete... Más besos para ti.

Nahi, de "sólo" nada. Es un montón. Gracias.

Illuminatus, tienes toda la razón. Ahora estoy luchando por vencer los impulsos de ponerme en modo bicho-bola que me dan de vez en cuando, ¡porque así no se puede saltar sobre nada!

Isabelo, no sabes cómo me ha llegado tu comment, aunque lo voy diciendo por ahí y a lo mejor te lo solté el sábado tras la segunda botella de Lambrusco. Tu novia y tú sois lo mejor y os quiero un huevo. Hala.

Erikdlan, ¡y con comments como el tuyo mucho antes! ;)

Carlos Añejo, ¿uno azul? ¿¡Te imaginas!?

Scarlett, hoy no te he visto por los pelos, ¡pero a ver si va a ser por eso la racha chunga! ¿Qué haces el finde que viene?

Rear, dicen que el desamor y los dramas humanos son buenísimos para las musas... pero a mí me molaría más estar escribiendo cosas como lo de las p*llas nombre y tal! ^__^

L.V., cuánta verdad. Díle a tu amiga que, aunque lo parezca, no llueve eternamente.

Sr. Davgard, no ha sido un "no" rotundo, ha sido un "dame tiempo". A veces el frinkar por frinkar está pero que muy bien.

Pero que conste que no entra en mis planes; como dijo Cher Horowitz, "mira lo exigente que soy para mis zapatos, y eso que sólo tocan mis pies".

Sheena dijo...

El frinkar por frinkar forma parte de la segunda fase, a mi modo de ver. Todo es diversión y risas en esta fase pero para que sea sano has debido pasar una primera fase completa. La primera fase sería el "reencuentro" con una misma y la vuelta a la individualidad (en esta fase no caben hombres para nada más que no sea amistad, ya que emocionalmente involucrarse tan pronto con otra persona sentimentalmente solo lleva a hacerle daño a esta última y no es plan). La tercera es cuando de repente un día te envuelve un halo de "disponibilidad" y simplemente te apetece encontrar a esa nueva persona que te hará feliz.
Los lapsos de tiempo entre fases dependen de la persona.
Sobre el otro tema, cuando te dicen que alguien a quien quieres está malito y va a ir a peor, el mundo se derrumba sobre tí en un instante y lo único que puedes hacer es levantarlo de nuevo poco a poco sin morir de pena en el intento. El lexatín ayuda, pero no es la solución a largo plazo que una necesita para asimilarlo y/o asumirlo.
Besukis y mucho mucho ánimo.
PD: la pelu es terapeútica, Be. Haz caso a tu madre.

Anónimo dijo...

Tiempo y tiempo, es lo unico q queda, todos mis animos desde aqui!
un beso y un achuchon

Be dijo...

Sheena, el lexatín, de momento, sólo ayuda a dormir por la noche en lugar de mirar al techo pensando en cosas tristes. Para lo demás, tiempo.

Neka, pues eso, que tiempo. Y gracias por el achuchón. ^_^

Scarlett Witch dijo...

Scarlett, hoy no te he visto por los pelos, ¡pero a ver si va a ser por eso la racha chunga! ¿Qué haces el finde que viene?

¡¡Espero que no sea por eso!! Ya es bastante malo el motivo por el que no fuí...
Este finde tenia planeado tratar de combatir mi síndrome de Diogenes. Lo de mi habitación empieza a ser vergonzoso. Pero lo de limpiar siempre puede esperar. XP

Be dijo...

Scarlett, pues que sepas que sigo sin verte. Vienes a la cena de Halloween con maratón incorporado que aún no he convocado pero convocaré?