MANAZAS

Yo, Be, me he cargado la plantilla milenaria de QaD por torpe y con un solo clic. Me autoflagelo ante mis copropietarias y me comprometo a dejarla lo más parecida posible, si no mejor. ¡Palabra!

jueves, enero 29, 2009

El día que me encontré a mí misma (en Facebook)


Facebook está en todas partes…

El miércoles pasado me encontré a Ele (de Loquera) hablando de Facebook con la recepcionista. Resulta que su mejor amiga de cuando tenía nueve años la ha encontrado gracias a esa Red Social de Satán y están las dos superfelices.

StreetGirl tuvo hace un mes una reunión de compañeros de clase de EGB donde todos menos ella habían quedado gracias a Facebook. A ella tuvieron que llamarla al móvil (ahora también está en Facebook, desde un día que vino a casa y la lié).

Y yo hace como un mes que pertenezco al recién creado GrupoFacebook de mi promoción del colegio de las monjas. Me he reencontrado con compañeras de las que hace mil años que no sabía nada. De algunas me acuerdo, de otras no. Algunas viven fuera de España, algunas siguen en CasaPadres, algunas siguen iguales, algunas se han cambiado el color del pelo y se lo han puesto rosa, algunas siguen solteras y algunas se han casado ¡y hasta tienen pequeñas croquetas propias!

Pero si hace nada las croquetas éramos nosotras…

Mirad lo que me he encontrado gracias a mis compañeras perdidas y halladas:


A mí misma.

Va a ser que todo eso no fue "hace nada"… Hace más de 20 años, pero EmeA dice que tengo la misma cara que en estas fotos. Qué mono.

(Claro que también dice que por suerte no tengo las mismas tetas. ¡Y tiene razón!)

34 comentarios:

Efe dijo...

¡¡Identidad secreta, identidad secreta!!

Ruby dijo...

Yo me encuentro en esa fase en la que estoy intentando contactar con mi clase de EGB, osea de hace más de 20 años. De momento, de 40 que seríamos, ya estamos 8. Y la sensación es extraña, gente con la que has crecido y gente con la que ahora, si nos viéramos en persona, no tendríamos nada de qué hablar salvo de nuestros matrimonios, hijos, trabajos, etc... Así que agridulce sensación.

Saludos, y algún día me quedaré a dormir.

Ruby

E. Martin dijo...

Yo puse mi colegio e insituto en Jetalibro pero lamentablemente no parece haber nadie por allí.

Una pena, ahora que ya tengo el machete de Jason y el cuchillo de desollar. Me falta la foto de grupo del curso para ir tachándolos uno a uno, pero esa se dónde buscarla...

Anónimo dijo...

en la de azul, si tienes tu cara y tu pose de ahora pero un poco más baby. Es en plan lolita preadolescente.
La de la comunión, quiero una versión ampliada y con toda la clase. ¿Porque les sacas dos cabezas a todos los demás niños? ¿Se confundieron de grupo y te metieron con los pequeños? ¿Llevabas tacones de aguja? (Siempre he pensado que no se debe vestir a los niños como, ejem como, bueno dejemoslo...) ¿Estas levitando por la emoción?
No en serio. Mira al resto de tu misma fila, tenían serios problemas de crecimiento...
La foto amarilla en fin. Lástima que no este en movimiento esa trenza.
Bs
i-boy

Vida Dospuntocero dijo...

Yo en las fotos de crío parezco sacado de Verano Azul, diooooooooooooos.

Yo de mis compañeros de colegio realmente no tengo interés en saber que es de su vida. Me da igual que trabajen en el CNI o si han acabado en la Modelo (alguno acabó ahí, fijo...), con la excepción de Carles, que era un año mayor y el cual aún lo veo casi cada día, el cual se convirtió en mi mejor amigo hermano postizo.

¡Muy monas las fotos, Be!

Inner Girl dijo...

Yo creo que nadie me reconocería si viera una foto mía de pequeña. La edad ha sido muy cruel conmigo, jo.

eρHedro dijo...

El librocaras es una fuente de sorpresas.
Secundo a Efe, la vas a cagar.

Misia dijo...

Um, estoy de acuerdo con i-boy: en la foto de azul tienes la misma cara que ahora, y lo más flipante ¡la pose!

Como alguien coja la foto y busque a una chica que los domingos en la tele hable de economía con un rotu rosa... Así que me uno a eph pop y efe.

Pero que leches, estás lindísima en las fotos.

mariajesusparadela dijo...

Me encanta la expresión "croquetas propias". ¡Qué genialidad!.

Bosco Suabia dijo...

Sí, estás igual. Sobre todo en la de enmedio.

Be dijo...

Efe, ya... ¡Qué le vamos a hacer! Pero si son fotos de parvulitos (la primera) y de tercero de EGB (las otras).

Ruby, paciencia que llegarán. Poco a poco nos están indexando a todos... Quédate a dormir cuando quieras.

E.Martin, podría decirte lo mismo que a Ruby, que paciencia que al final todos caerán en Facebook, pero igual luego me detienen por cómplice...

i-boy, te enseñaré la foto completa y ampliada, nunca he visto peores organizadoras de fotos que mis monjas de mi cole... Eso de poner a las altas detras y a las bajitas delante les debía de parecer una pérdida de tiempo. Y así salían las cosas como salían. La coreografía tremenda de la foto de amarillo aún la recuerdo...

Vida Dospuntocero, ¡gracias!

Inner, ya será menos. Y que te digan que estás igual que en las fotos de cuando tenías 7 años no es tan bueno que digamos.

epH pop, ¿vosotros lo que queréis es ac*j*narme o qué? ¿Quito las fotos?

Misi, gracias, eres un sol. ¡¿Pero qué es eso de la pose (i-boy, tb va por ti)?! Yo no poso para las fotos, yo soy así ^__^

En la tele, sobre todo, no pongo pose más que de chica de la bolsa supereficaz...

Mariajesusparadela, aunque ya la he hecho mía, me temo que se la robé hace tiempo y con toda la alevosía posible a LaPerri...

Bosco... gracias. Espero no llevar puesta todo el día la cara de buena del día de mi comunión...

Misia dijo...

A lo mejor es inconsciente, pero sí que pones esa postura especial en las fotos, que nunca te veo cuando estás normal: bajas la barbilla y miras a la cámara, subiendo los ojos y sin sonreir mucho.

A las fotos de un cumple (de Miss Fara, de Maya?) en aquella cervecería de Tribunal te remito...

toayita dijo...

El caralibro, qué grande es!!!!...yo encontré un día sin querer(lo juro) buscando a otra persona al chungo de mi vida (al que no agregué pero pegué un buen repaso de perfil)y casi me pega un pasmo al descubrir que está casado y, como tú dices, con croqueta.
Para contrarrestar el otro día encontré a mi primer novio (sin contar al del jardín de infancia)y me hizo ilusión.
Sales muy mona en las fotos :)

Anónimo dijo...

Bah, ya sería difícil que alguien te encontrara. Aún así, yo por si acaso cambiaría el color del rotu...

Be dijo...

Misi, pues me imagino que con 7 años sería inconsciente, ahora será que me ha picado la misma mosca que a Paris Hilton ^_^

Toayita, ¡gracias! Voy a hacer un barrido de primeros amores en FB, a ver qué sale...

Sr.Paquito, calculo que el rotu irá variando según el color del vestido al que hayan de acompañar.

JuanRa Diablo dijo...

Ok, acepto elefante como animal de compañía.
Si no te puedo ver en la tele me conformo con verte de niña buena.
Hala, ya soy feliz.

Anónimo dijo...

Yo a la gente de mi promoción de EGB los tengo a todos muy bien localizados. A ellos, a sus padres, abuelos y croquetas y croquetos propios. Cosas de vivir en un pueblo de la Andalucía profunda (del que no han salido el 90% de ellos, por cierto). Mi madre me pone continuamente al día (sobre todo cuando alguno se casa o se reproduce, me informa con ese tono que por debajo está preguntando "¿y tú cuándo?").

Asi que yo para eso no necesito el jetalibro. La verdad es que no le termino de sacar partido, ahora mismo el 90% de mis amigos facebookeros son los contactos de Dreamers que YA tenía en el messenger...

PD: Be, estás muy guapa en las fotos. Casi tanto como ahora, ya que no lo dice nadie.

ZaraJota dijo...

Hostia!
Yo conozco una tia que trabaja en la radio que es igualita a la niña esa de la foto del vestido azul...¡Y vive en mi barrio!

_Xisca_ dijo...

Pues en esas fotos sí te pareces bastante a como eres ahora, quizá si ven la televisión a la misma distancia podrían darse cuenta, pero lo dudo. Tendrían que conocerte en persona para eso.

A mí aún no me ha pasado lo de encontrarme a mí misma en fotos ajenas de "compañeros" de la EGB, aunque es posible que dado el cuchillo que esgrimo sonriente en mi perfil se cuiden mucho de etiquetarme o incluso añadirme.

Hablando más en serio, de mi clase sólo hay tres personas a las que añadiría, entre ellas el chico que quiso invitarme a una cena de EGB -antes del feisbuk, con más mérito- que desafortunadamente se produciría a miles de kilómetros de mi domicilio actual. Y si no se produjo, mejor para ellos tres, que no se lo imaginan.

Eso sí, es curioso comprobar que en el medio costero-turístico-rural, los de mi edad no sólo tienen más de una croqueta, sino que éstas ya tienen uso de razón por tener más de siete años. Espero que sean mejores croquetas de lo que fueron ellos, aunque quizá sea en vano.

De todas formas, siempre es un placer decirle un NO con neones al típico que se cree que podéis ser amigos después de haberse portado como un capullo, por ejemplo, ex-compañeros de trabajo que te quieren incluir en su colección de "amigos de todas clases uh mira que tolerante y abierto soy". Pues que coleccionen a su puta madre.

Los que no os atrevéis, ignorad a saco, que mola. Ahora sois vosotros quiénes no queréis jugar y no invitáis al cumpleaños. Ahora el patio es nuestro, y sin dar explicaciones.

Illuminatus dijo...

[Sirenas]
¡Malditos hijos de puta! ¡No me cojeréis con vida!
[¡Bang! ¡Bang! ¡Bang!]
¡Antes muerto que en Facebook!
[Chirrido de derrape]

Achab dijo...

Tu identidad secreta ha quedado al descubierto.

¡Eres Amy Winehouse después de echarse la siesta!

Be dijo...

JuanRa Diablo, jijiji, vale.

Er-Murazor, mil gracias ^_^

Xisca, deberías patentar eso del cuchillo, seguro que amucha gente le viene genial...

Illuminatus, me da que Facebook es muy rápido también.

Capitán, ¿está usted intentando que saque la fusta, digooo... porra telescópica?

Noa dijo...

Xisca, cada día tienes más razón...estoy por nombrarte mi portavoz (si te dejas, claro)...

Cattz dijo...

Está bien poner fotos de cuando eras peque. Así fue como yo me enteré de que Rafa Nadal se parece a mí XD

Gato dijo...

Jajajjajaj!! Identidad secreta!!

Pues la cara casi, pero el gesto... total. No ha cambiado nada.

Anónimo dijo...

Be,
lo del gesto no soy el único en decirlo, por algo sera. Te lo explicaré mejor gestualizando un día de estos.
La coreografía me la puedo imaginar y debía ser terrible.
i-boy

Juanra dijo...

Cuidado! que a Facebook lo carga el diablo!
Vaya cara de pilla que se te intuye en la foto de la derecha...

Be dijo...

Noa, que conste, mona, que a Xisca me la he pedido yo primero, ¿eh?

Pero qué dice, Cattz, nena, ¡tú estás muchísimo más bueno!

Gatito, ¡miaaaaaaaaau!

i-boy, pues voy a tener que reconocerlo: me llamo Be y soy una chica con pose para fotos desde los 5 años.

Be dijo...

Juanra, no soy yo, es mi cara de foto ;)

Anónimo dijo...

Be, no es tu cara de foto. Voy a plagiar a la perri: es tu cara: soy una niña buena que olvida años de lucha feminista, pero voy a coseguir lo que quiero.
¿Quien hacia la foto???
i-boy
PD: fustas????? o no, mula a la vista...

Be dijo...

iBoy, tio chungo, la foto la hacía una de mis compañeras de clase (creo). ¿Y no será que como no llevaba gafas no veía tres en un burro? ¡Que yo a esa edad ni sabía de luchas feministas ni quería nada más allá de unos patines!

Zarajota, que me había olvidado de ti... Y esa vecina tuya, ¿es guapa?

Anónimo dijo...

Siempre me he preguntado cómo lo hace la gente para encontra a la peña en el Facebook. Yo aólo me he encontrado con el mejor amigo de mi novio. Y eso ha sido porque él fue quien me invitó al Facebook...

Agradezco sugerencias, si las hay... :S

Be dijo...

Irene Jansen, pues en el caso de mi clase de EGB una compañera se puso a buscarnos a todas y no paró hasta que nos tuvo a todas en el Grupo del cole y colgando fotos.

Juanra dijo...

Muhahahahaha! Encontrar a la gente en Facebook es más fácil de lo que pensáis (da miedo y todo :S).