MANAZAS

Yo, Be, me he cargado la plantilla milenaria de QaD por torpe y con un solo clic. Me autoflagelo ante mis copropietarias y me comprometo a dejarla lo más parecida posible, si no mejor. ¡Palabra!

martes, marzo 17, 2009

Marchando un TopTen de Viejunos Sexis


Llevo flipando desde el fin de semana (no este último, el anterior) que vi Gran Torino. Me encantó la peli: me reí, lloré, me gustó la música, los diálogos, la historia… y Clint Eastwood.

Hubo dos momentos durante la proyección en que les comenté a los amigos que habían ido a ver la peli conmigo lo espectacular que es el Sr. Eastwood. Ellos asintieron en silencio.

Bueno, así lo viví yo. Según Isabelo, Xisca y Sark lo que ocurrió fue lo siguiente:

Se apagan las luces, empieza Gran Torino, sale Clint en pantalla y yo exclamo:

-¡Madre mía qué bueno está este hombre…!

Toda la fila de delante se da la vuelta para mirarme.

Continúa la película, pasan cosas y llegamos a la escena en que Clint sale tranquilamente dándose un baño relajante en la bañera mientras habla con su perro. Yo digo:

-Es que es impresionante lo buenísimo que está…

Las dos filas de delante se dan la vuelta para mirarme.

Yo creo que Isabelo, Xisca y Sark exageran, porque no me di ni cuenta. Y además a mí plin: Clint es El Hombre Definitivo.

Una opinión que debería ser universalmente reconocida como verdad impepinable, pero que sorprendentemente no lo es. Porque el sábado me encuentro con que las 12 personas que vinieron a casa a comer variaciones de queso (fondue, raclette y en ensalada) me acusan de extrañas perversiones. Y así, entre gritos de "gerontofílica" y "octogenariolover", se me ocurre este…
Top Ten De Viejunos Sexis
…es decir, diez señores que son mayores que mi padre (que tiene 60), o que lo parecen, y que están absolutamente frinkables:

10. Juan Pardo (67)

No se sorprendan que ya lo había comentado por aquí. Quizá es una apuesta arriesgada, porque hace tiempo que no lo veo, pero qué demonios. Juan Pardo, I Love You desde la primera vez que te vi cantar en la uno "Si yo pudiera decirte lo que oigo aquí en mi interior… y solamente me atrevo si es con tu voz. Serás mi dueña, señora. Serás mi amante a la vez. Porque te quiero, señora, ¡y te querré!". Ha envejecido fenomenal y me pone mil.

9. Rodrigo Rato (60)

No se dejen llevar por los prejuicios: me lo encontré el otro día en mi trabajo, nos cruzamos en la escalera… y me quedé prendada de la buena facha que tiene, y de lo interesante y sexi que es, hasta con la perilla que luce últimamente.

8. Christopher Plummer (80)

Que sí. El padre de los Von Trapp me ha puesto de toda la vida, pero es uno de esos señores que siguen estando buenos con los años. Miren qué ojos… Christopher, ven pa’cá que te cante Edelweiss.

7. Josep Antoni Duran i Lleida (56)

Con éste he dudado, porque es cuatro años más joven que mi padre. Tener 56 años no es ser viejuno, las cosas como son. Pero finalmente me he decidido, porque esta lista necesita a Josep Antoni como hombre guapo, coquetón y sexi, aunque sea en la subcategoría "madurito interesante". A mí me ennnnnnnncanta, tiene pinta de oler superbien a jabón. Y me gusta más con gafas que sin.

6. Manuel Marin (60)

Otro político (es por currar de periodista, que veo más políticos y empresarios que actores, casi). Manuel Marín, ex presidente del Congreso y señor estupendo, es de las mejores cosas que han pasado por el Hemiciclo. ¡Y Misia le conoce en persona!

5. José Sacristán (71)

Me pone mil desde pequeña, pero es que me sigue poniendo. Vamos, que me pone su actual ser, no el Sacristán de los 80. Es un pedazo de señor, atractivísimo, interesante y con preciosa voz. Mi madre lo odia.

4. Xabier Elorriaga (64)

Palabras mayores. Siempre me pareció interesante, pero hace cuatro años lo conocí en un acto que organicé para una asociación de memoria histórica. Qué planta, qué presencia, qué ojazos. Es encantador, educadísimo y molón. Y tuvimos un momento de tonteo, leve, ligerísimo… que terminó cuando cruzó el local de punta a punta para despedirse de mí con una frase encantadora y dos besos. No le he vuelto a ver, pero desde entonces le quiero. Qué tío tan sexi.

3. Daniel Pennac (65)

Mes de agosto –el de mi cumple– de mi Calendario de Escritores Desnudos, le quiero por los libros que escribe, por lo que dice, porque le gusta leer, porque le gusta enseñar, porque reivindica personajes compasivos, empáticos y con sentido del humor, por cómo habla, por lo que dice, por cómo lo dice, porque es el padre de los Malaussène. Pero es que mírenlo, es un señor tela de sexi.

2. Leonard Cohen (74)

Leonard es una constante en mi vida desde que fui consciente de su existencia allá por 1988. Hace 20 años que me gusta. Pero como dije una vez, me gusta en tiempo real, es decir, hace 20 años me gustaba el Leonard de hace 20 años, y ahora me gusta el Leonard Cohen de ahora. Espectacular.

1. Clint Eastwood (78)

Self-made, de una pieza, duro por fuera y blando por dentro, con principios, defensor de los suyos y de lo que considera que está bien. De los que ya no fabrican. Perfecto para miles de cosas para las que hace falta Un Hombre De Verdad. Por ejemplo, para tener cachorros.

Le cuento mi teoría a mi amigo Gus, y él me contesta que el problema sería al ponernos a hacer los cachorros, porque "llegados a cierta edad las balas son de fogueo, y eso si hay balas". Yo le dije que "seguro que sus soldaditos van mejor que los de muchos de 30" y que en la peli "Clint emana potencia y masculinidad por todos los poros". Y el otro, empeñado en que "por muy masculinos que sean sus poros, es un abuelo". Pura envidia.

Que no, señores, Clint no es un abuelo. Clint es El Hombre.

46 comentarios:

_Xisca_ dijo...

Las dos chicas que había delante de mí sí miraron, eso lo confirmo.

Por cierto, mi padre es un señor feísimo sin ningún interés :P

Illuminatus dijo...

A mí no me acababa de convencer su voz original pero estoy cambiando de idea. De todos modos, Clint es mucho hombre.

El de tías nos lo vamos pensando. ¿No?

Misia dijo...

Yo hubiera metido en el top ten a Sean Connery, que debe ser el más típico.

Anónimo dijo...

Pues sí, Connery pega bastante ahí. Pero claro, Clint tiene que estar el número uno, porque es un puesto impepinable.

Y, por cierto, yo apuesto por sus soldaditos.

(Aunque no creo que lleguen al nivel de los soldaditos de Anthony Quinn, eso sí.)

Somófrates dijo...

Gensanta, cuántas orejas peludas juntas...

Be dijo...

Xisca, pero esas eran dos gafapastas estiradas y feísimas.

Illuminatus, a mí su voz me encannnnnnnnnnnnnta. Clint es un completo.

Misia, pero es que Connery hoy ya no es el Connery de hace 5 años... No, lo pensé pero se quedó fuera.

Efe, sabía que podía contar contigo ^_^

Somo, eres malo y vas a ir al infierno. Y vas a ser muy feliz allí.

Chache dijo...

¿No te has olvidado de Gandalf, Saruman y Hans Gruber? o.o

Y la edad no es necesariamente mala, leñes. Yo recuerdo haber visto por ahí alguna señora ya mayorcita que... ¡buf!

Eso sí, ahora no me preguntes nombres que ni me acuerdo, pero haberlas haylas.

Anónimo dijo...

A mí siempre me gustó Clint.
Ahora que, he confundido a Plummer por un momento con el Monstruo de Amstetten.
Mis más sinceras disculpas.

Be dijo...

Chache, la edad no es mala. Hay que saber llevarla y estar contento y ya.

Rear, pequeña, Fraulein María y la Madre Abadesa te perseguirán por esto...

Anónimo dijo...

Mierrrrda...

Inner Girl dijo...

Bueno, he de reconocer que no está mal el TopTen, aunque no se puede decir que me pongan a mil...

Be dijo...

Rear, ^_^

Inner, estoy pensando que a mí a mil, lo que se dice a mil, el Top Tres. Lo otros siete, como mucho, a 750...

Anónimo dijo...

Rankings sexis aparte, Clint es un machote, y de mayor quiero ser como él (de mayor o ya mismo).

Y Duran i Lleida en esa foto me recuerda al sr. Burns...

EmeA dijo...

Vamos, que para ligar contigo solo hay que esperar mucho (mucho mucho mucho)

Vida Dospuntocero dijo...

Te perdono porqeu el top ten es de gente viva, porque te has olvidado a Charles Bronson...

Algún día contaré mi historia de amor con CB :P

¡Y te has olvidado de Terence Hill, que este año cumple los 70!


http://italophiles.com/images/terence%20don%20matteo.jpg

http://static.episode39.it/artist/991.jpg

Cleo dijo...

Me quedo con Clint...ahhhhh(suspiro en la oficina y me mira el contable...)...

Mil besos

mariajesusparadela dijo...

Mira qué mérito tiene decir que a mi también me ponen...son de mi quinta (alguno más joven), pero, sigue buscando...hay alguno más "frincable"...ese amigo envidioso, no tiene ni idea: mi abuela decía que un hombre puede mientras pueda aguantar una hierba sobre la espalda: y vale más poco y bueno que mucho y malo...

toayita dijo...

Madre mia!!!...cada vez que haces un top ten de hombres me queda más claro que tú y yo podríamos tirarnos de los pelos por un hombre :P...me encantan todos!!!....además añadiría a Iñaki Gabilondo (aunque no me hago a verlo en la tele) y a Josep Borrell...y a los padres de algunos de mis amigos, pero esos me los guardo para mi :P
Besitos!!

Anónimo dijo...

Falta Alan Rickman. ¿Por qué no está Alan Rickman? Alan Rickman es Dios (tiene una iglesia y todo, con sus fieles y sus cosas, que yo lo sé...)
Alan Rickman es guapo, tiene pinta de inteligente y tiene la voz más maravillosa de todas las voces maravillosas. Además es amiguísimo de Emma Thompson, lleva n años con la misma (y la tal Misma es una señora afortunada, con fama de inteligente que responde al nombre de Rima Horton). Alan Rickman hace comedias y dramas y es el culpable de que hordas de mujeres/chicas quieran ser becarias de la clase de Pociones. Alan Rickman ha tocado el cello, ha sido el Coronel Brandon, ha hecho el ganso delante de la jeta inexpresiva de Costner, ha sido el malo más chungo en la Jungla... Ha hecho muchas cosas, hasta de marido infiel y marido infiel y asesino, pero nos gusta igual. Es Alan Rickman y Alan Rickman es Dios. No, en serio. XDDD

Scarlett Witch dijo...

¿Rodrigo Rato?

¡¿RODRIGO RATO?!

Sin palabras me quedo...

Bueno, no, Gran Torino es una peli estupenda, pero no tanto como para querer frinkar con Clint Eastwood.

Supongo que peor para mí...XP

Anónimo dijo...

Scarlett, Gran Torino es una peli MUY estupenda y POR SUPUESTO que dan ganas de frinkar con Clint Eastwood.

Amos, anda. Sensibilidad, honradez, fuerza, presencia...

Y yo con pinta de judío de Brooklin. La vida, cómo es.

Lily, mujer, Rickman no es tan mayor, él estaría en Maduritos Interesantes si acaso, pero no en este Viejunos Frinkables.

Anónimo dijo...

A ver, Be. Varios:

-Juan Pardo tiene una canción en la que mete, con calzador, la palabra "inexorablemente". Tiene merito, ¿eh?

-Rodrigo Rato. ¿Qué le queda bien la perilla? No sé, me parece tan hortera. La perilla, digo. Claro, que podría haber sido peor, podría haberse dejado 'mosca', ya sabes, un punto peludo entre el labio inferior y la barbilla.

-Christofer Plumer. Tremenda pinta de no sé qué. Me extraña que no hayas puesto a Devon, el jefe de Michael ¿Knight o Night? en el coche fantástico. Son del mismo estilo.

-Durán y Lérida. Ten cuidado, Be, ten cuidado. Ya te contaré.

-Manuel Marín. Qué cursi es, pero qué cursi es, PERO QUE CURSI ES.

-José Sacristán. Me encanta. Qué pena que sea tan rojo.

-Xabier Elorriaga. ¿Has visto Anillos de oro? Era una serie de TVE. Te encantaría, él es prota.

-Daniel Pennac. NPI.

-Leonard Cohen. Primero tomó Manhattan...

-Clint Eastwood. Me cae bien porque es de derechas.

Altozano.

JuanRa Diablo dijo...

Esta vez me abstengo de comentar, es un post totalmente dedicado a las girls. Y ademas son todos muy...
Que no comento, que no quiero que me eches a la calle.
Un saludo! ;)

Somófrates dijo...

Estoy de acuerdo con el anónimo este en todo.

Es más, lo de que Clint Eastwood le guste por ser de derechas me recuerda que por algún cajón tenía yo un desplegable de Pinochet con picardías mostrando cacha que es una locura...

(Qué distinto sería el mundo si todos los señores de derechas fueran como Eastwood, ¡Vive Dios!)

B dijo...

A falta de un Paul Newman...me quedaría con Clint, no le hago ascos a Juan Pardo ni a Alan Rickman, y como propio mito "viejómano" apúntame pá lo que quiera a...es taaaaan típico que me da vergüenza ponerlo pero...a mí me sigue gustando Harrison Ford, porque es Indiana y Han Solo, porque todas las niñas de mi clase querían al buenito de Luke y yo era el único bicho raro que se pedía al malote...

Hala, pues ya lo he dicho (y en realidad no me da vergüenza decirlo) jeje

Achab dijo...

Pues Ramsés II tiene 3000 años y cada día se parece más a Clint.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/a/ac/Rammumy.jpg

Anónimo dijo...

A mí me encanta Marín...y una vez mientras iba en coche escuché una entrevista que le hicieron y le habría escuchado hablar durante horas...Ahora me encanta más.

Gato dijo...

Yo me enamoré de Clint Eastwood con nueve o diez años, cuando ví "Dos mulas y una mujer".

Y no hay muchos más como él, sobran fotos. Ni siquiera parecidos.

Aunque estoy con Scarlett... lo ves en Gran Torino y lo que piensas es que hubiera estado bien...

Anónimo dijo...

Algunos de la lista me dan grima... pero estoy TOTALMENTE de acuerdo con EL FUNDAMENTAL, EL HOMBRE... CLINT, hasta el nombre dicho mientras frinkas le da un ritmo al asunto... uish! que me pongo!

Anónimo dijo...

jo, y yo que me sentía rara porque me gustaba Joaquin Kremel en Hostal Royal Manzanares... (no se que es peor, lo de Kremel o ver Hostal..). Ahora soy fan de Gideon de Mentes Griminales, el mismo Íñigo Montoya de la Princesa Prometida

Be dijo...

Sr.Paquito, todos deberían aspirar a ser como Clint.

EmeA, ¡jajajaja!

Vida Dospuntocero, Charles Bronson es lo más, pero este es un rankin de señores que molan "en tiempo real"...

Cleo, ¿y qué tal está el contable?

Mariajesusparadela, buena quinta es ésa. ¡Y muy sabiatu abuela! ¿A quién incluirñias tú que me he dejado fuera?

Toayita, ¡pues lo consideré! Pero es que a partir de que Iñaki te ha tocado el lomito (=pasado la mano por la espalda) (como a todas las becarias, supongo) como que lo ves con otros ojos... ¡¡¡Josep Borrell no sé cómo se me ha podido pasar!!!

Lily, lo has dicho tú misma: Alan Rickman es DIOS. Lo cual significa que nunca podrá ser viejuno. Alan Rickman es LO MÁS DEL UNIVERSO.

Scarlett, sí, Rodrigo Rato... lo digo con un poco de vergüenza, la verdad... pero lo atribuyo todo a su atractivo animal: fue a raíz de verlo en persona. ¡Fuá! ¡Sexi!

Efe, eres sabio y mi alter ego en los comments cuando yo no puedo commentar. Lo que pasa es que yo, por suerte, no parezco un judío de Brooklin, jijiji.

Altozano, al habla SorBeTe. Por partes: Juan Pardo tiene mérito por tantas y tantas cosas... De acuerdo en que la perilla es hortera y la mosca un horror, pero Rato me sorprendió, no sé si con la guardia baja, y le entregué mi corazón, qué le voy a hacer. Devon Miles, me muero del horror. Durán i Lleida ¡no puedo esperar! Marín no es cursi sino IDEAL. Sacristán mola infinito de todos los colores. Recuerdo Anillos de Oro lejanamente, no lo suficiente como para saber si Elorriaga me molaba en esa época (que tendría yo como 3o 4 años). Pennac es un escritor francés maravilloso que cualquier señor cultivado como tú debería conocer. Y luego todo lo demás (Leonard cohen). Y sobre Clint... Clint puede ser de lo que quiera. Como si quiere ser del partido del Mutuo Apoyo Romántico ése de los chinos.

JuanRa Diablo, jijiji... Tengo curiosidad, pero creo que igual es mejor que no pregunte...

Somo, que distinto sería si todos los señores fueran como Clint. Sería... MONÓTONO.

Bichejo, ¿por qué no lo vas a decir? ¡Tienes buen gusto!

Anónim@, es que Marín mola mil. A mí me han encantado todas las entrevistas suyas que he visto/oído/leído.

Gato, ¡gran peli! ¡¡¡Me encanta!!!

Anonimilla, ¡jajajaja! ¡Soy fan!

Maya, te quiero por cosas como ésta. Joaquín Kremel es interesante, dí que sí. ¡¡¡Y Gideon mola mil!!!

Be dijo...

Capitán, que se me olvidaba contestarte: como esta noche tenga pesadillas con momias te vas a enterar.

Anónimo dijo...

Oh My God OMG OMG OMG OMG OMG OMG OMG OMG OMG OMG OMG OMG OMG OMG OMG OMG OMG OMG OMG OMG OMG OMG OMG OMG OMG OMG OMG OMG OMG OMG OMG OMG OMG OMG OMG OMG OMG OMG OMG OMG OMG OMG OMG OMG OMG OMG OMG OMG OMG OMG OMG OMG
Espero que todo se quede en algo platónico.
Bs,

Anónimo dijo...

acabo de pensar que a la Richmond le pasa lo mismo con Ayala.

toayita dijo...

Anillos de oro mola mucho...yo la recordaba de cuando era pequeñaja y hace unos años la repusieron en la tve internacional a una hora infame y me la vi enterita y....SI, Xabier Elorriaga ya era MUY sexy

Anónimo dijo...

Con algunos estoy de acuerdo, con otros no (por dios, Juan Pardo, qué grima!!). Pero, por supuesto, yo también ADORO a Clint!!!

Eso sí, echo de menos en el top ten viejunossexis a Federico Luppi y a MI Sean Connery ;)

Besines.

Anónimo dijo...

Be: ya que comparte la opinión de que Alan Rickman es Dios le ruego que busque "Alanrickmanismo del Décimo Apocalipsis" en Facebook.

Se reirá. XD

Be dijo...

I-boy, ¡jajajajaja! Ni te preocupes, últimamente todo se me queda en platónico...

Toayita, pues en persona ni te cuento. ¡Tiene unos ojos que te pierdes dentro!

Ana, Connery me ha encatando toda la vida, pero de tres años a esta parte lo encuentro un poco acartonao... Y Luppi mola, pero es un poco duro.

Lily, ¿reirme! ¡Estoy por hacerme socia!

Anónimo dijo...

¡Ay Be, si pillaras a uno de estos por banda, pobrecito!, jajaja... Es que las mujeres en la treintena, somos mucha mujer, jajaja... Yo estaba prendada de Xabier Elorrieta cuando en TVE pusieron "Segunda Enseñanza", y también de Jorge Sanz claro.

Un placer leerte, como siempre.

Anónimo dijo...

Soy la anterior. Quise decir Xabier Elorriaga.

Anónimo dijo...

A Dios gracias Connery no esta ahí, porque esa prece una lista de los más feos y Sean (con todos sus años) es lo más sexy y magnetico de este planeta - Clint fue guapo en su época, pero hoy en día no le llega ni a los tobillos a mi adorado Connery, además a Clint ya le dio por recurrir al bisturi para lucir más joven - y la verdad se ve como un muñeco estirado.-

Be dijo...

Ana, Xabier Elorriaga rules!

Anónimo/a, Connery no se ha operado, claro que no, él prefiere que se opere su mujer. Eso sí, los kilts le quedan como a nadie, y a mí eso me pone mil.

Nadie dijo...

¡¡¡Cené con Daniel Pennac!!
Lo amo, lo adoro, estuve mirándole embelesada en plan grupi toda la cena, babeo sólo de recordarlo!
Si algún día nos conocemos, te lo contaré todo delante de una cerveza. Ayyy...

Be dijo...

Nadie, pues cervezas e historias de Pennac me parecen buenas razones para conocerse. ;)

Valparaíso dijo...

Lo siento pero yo en el top pongo a Juan Pardo y el resto de la lista ninguno me dice absolutamente nada...
Para mi otro que ha tenido mejor vejez que juventud es Sir Sean Connery y aunque no son tan mayores llevan buen camino Ricky Martin, Mark Ruffalo, Robert Downey Jr y George Clooney. Como ves para gustos hay colores, afortunadamente

Valparaíso dijo...

Totalmente de acuerdo. Y Severus Snape me ha cautivado.
No se si la conoces, pero busca el videoclip de In demand de Texas y ahi ya si q te pones a mil