MANAZAS

Yo, Be, me he cargado la plantilla milenaria de QaD por torpe y con un solo clic. Me autoflagelo ante mis copropietarias y me comprometo a dejarla lo más parecida posible, si no mejor. ¡Palabra!

miércoles, octubre 28, 2009

Fiesta Hollywood glamour

Este fin de semana tenemos fiesta en casa de Miss X, que ha decidido celebrar su cumpleaños con una fiesta de temática Hollywood glamour. El asunto es disfrazarse de un personaje del cine clásico glamouroso para ir a la fiesta. Cuando nos lo comentó, un montón de mujeres impresionantes y glamourosas se me pasaron por la cabeza...

Ava...
Audrey...

Maureen...
Lauren...


Buah. Imposible llegar a parecerme a algo remotamente parecido: es obvio que me falta belleza, vestuario y estilo, ¡pero es que ni siquiera tengo habilidad para arreglarme el pelo y maquillarme así! Pero en fin: como asumo mi derrota desde ya, and como from lost tu de river, he decidido disfrazarme de mi favorita de todos los tiempos:

Rita/Gilda. ¿Se puede ser más bella/sexy/impresionante/glamourosa?

Haciendo un repaso de mi preparación para la fiesta, me ha salido una lista que hace presagiar lo peor:

- Vestido: tengo un vestido palabra de honor negro. No es de satén, no es tan largo como el de la foto, no tiene lazo, no tiene raja en la falda. Vamos, que los dos vestidos se parecen como un huevo a una castaña, pero tendrá que colar.

- Zapatos: tengo unos zapatos negros con pulserita al tobillo. Les faltan algunos centímetros de tacón y les sobra una capa de roña de la última vez que me los puse en una noche lluviosa en Madrid. Pero cuelan.

- Guantes: me he comprado un par de guantes negros largos. Les falta brillo, pero sinceramente no les puedo pedir demasiado a unos guantes de los chinos de cinco euros. Eso sí, tengo que hacer un trabajo de introspección y buscar el glamour en mi interior, porque después de probarme uno e intentar quitármelo, la frase de Miss X ha sido "parece que llevas un guante de látex de cirujano". Y jo, se trata que parezca un guante glamouroso de alfombra roja, no que voy a meter el brazo por el cul de una vaca.

Esta no es la idea...


Esta sí. Me voy a empollar (de nuevo) el vídeo... sí, confieso que me lo sé de memoria

- Collar: algo encontraré. Sino haré una visita express a mis amigos los chinos para encontrar algo que luzca, aunque me arriesgue a que se me hinche el cuello y me salgan ronchas de la alergia.

- Estola: la tira al principio de la canción, de piel blanca y satén negro. Nada. No creo que la gatina se deje llevar bajo el concepto de "estola peluda".

- Pelo: melena larga tengo. Melena larga pelirroja, no. Melena larga pelirroja perfecta-con ondas maravillosas, menos aún.

Como he dicho, soy una torrrrpe con cuestiones de pelo, así que estoy viendo que en mi intento de imitar las ondas glamourosas, en vez de esto:


voy a acabar con esto:

Sí, he hecho una búsqueda de "pelo horrible" y me ha salido este blog

Estoy por llevar un cartelito a la fiesta que ponga "VOY DE GILDA": será la única manera fiable de que alguien pueda llegar a captar de quién voy.

20 comentarios:

Yo misma dijo...

Comentario más propio de una cincuentona: Aquellas actrices sí que eran hermosas.

Suerte, que seguro que te saldrá un disfraz muy chulo. Además, la peli es en blanco y negro, no se nota que fuera pelirroja, así que podrá colar ;)

Por cierto, primeee!! XD

Manel Roqueta. dijo...

Venga va. A la pelu y que te hagan unos ricitos Gilda, zapatitos limpios, vestido negro tal cual y !queremos ver la foto colgada en el blog!

Perlita de Huelga dijo...

¿Guantes de prospecciones vacunas?

El glamour es algo que lleva uno en su interior. Lo de que lleves un collar de los chinos es lo de menos.

Vale, no me lo he creído mucho pero como título de un libro de autoayuda vale.

Anónimo dijo...

Donde este Audrey Hepburn.... Aunque esta si que es imposible de imitar.

Suerte

Nahi dijo...

Busca en el youtube, que hay videos para maquillarse y peinarse muy útiles...
Eso sí, te recomiendo que empieces a prepararte con tiempo, porque las chicas que graban los videos hacen que parezca todo muy fácil, pero la realidad... es muy diferente! jejeje. Pero vamos, que con tiempo se puede conseguir :)
Ánimo, ya nos contarás qué tal te va.

_Xisca_ dijo...

Para mí Rita Hayworth y Ava Gardner siguen siendo las más guapas, de existir hoy en día superarían a todas las estrellas actuales igualmente.

Los años treinta y cuarenta han sido de las épocas más elegantes que ha habido, y en Hollywood más, aunque la vida de todos esos mitos tuviera una cara muy oscura en casi todos los casos; de las rubias, me gusta mucho la Bacall y también Veronica Lake y su mechón sobre el ojo, las heroínas de Hitchcock también interesarían.

De las morenas, sobre todo Gene Tierney y Hedy Lamarr, que además era teleco e inventó cosas, no sé a qué esperan para hacer una película sobre ella.

También hay que reconocer que lo que es irrepetible es esa clase de puesta en escena, hoy en día se sabe demasiado de todo y de todos como para que tengan el misterio y el glamour requeridos. Siempre pienso que en el futuro igual esta época se mitifica igual, empieza a pasar con los setenta y hasta los ochenta, por ejemplo.

davy jones dijo...

Gran comentario, srta. Xisca.

"También hay que reconocer que lo que es irrepetible es esa clase de puesta en escena, hoy en día se sabe demasiado de todo y de todos como para que tengan el misterio y el glamour requeridos."

Definitivamente cierto. La distancia es la que crea la leyenda...

Y en el caso de los varones, la decadencia del glamour es muchísimo más grave, por cierto: no hay más que ver, por ejemplo, la lamentable evolución de James Bond: de Sean Connery a...a esa especie de Popeye el marino hasta la coronilla de esteroides.

davy jones dijo...

Por cierto, srta. Misia, en mi opinión, se ha olvidado ud. de la más grande de las mujeres pequeñas: Vivian Leigh.

http://www.seraphicpress.com/images/Leigh,%20Vivien%20.jpg

Illuminatus dijo...

No he visto a Barbara Stanwick. Barbara "morbazo en Double Indemnity" Stanwick.

5 cinepuntos menos.

Y apunta, aunque algo más tardía, a Lee Remick. Que tía.

Be dijo...

Vicent, pues vaya ánimos... Yo voy de Audrey, ya te diré que tal me sale. ^_^

JuanRa Diablo dijo...

Pero se trata de ir vestidas como ellas y ya está o hay que interpretar? ¿No elegirá alguno el papel de Glenn Ford? Porque has ido a elegir a la del bofetón, recuerda!
Uff, daño, daño...

Unknown dijo...

Gilda es lo mas

Para guantes, bisutería y otras cosas del glamour, Pontejos is the place, baby.

ca_in dijo...

Digo yo, ¿no hubiera sido más sencillo elegir a Marlene Dietrich? Casi lleves como lleves el pelo te reconocerán si alquilas un smoking o -si estás tanto o más acomplejada con tu físico que ella- un traje de gorila.

La ventaja del segundo traje es que seguro que Jotace te pone un piso si te ve.

Be, lo tuyo estaba cantado. ¿Irás con o sin vespa?

Biónica dijo...

Habrá fotos? XD

javi dijo...

¿Nadie va de Katharine Hepburn? Jo, que tristeza...

Misia dijo...

Yo Misma, jo, es que eran guapísimas, hipnóticas de lo bellas que eran.

Manel Roqueta, yo haré como las famosas: "¡fotos no!", jeje. Quédate a dormir cuando quieras, benvingut.

Perli, lo de los guantes y las vacas lo sé por Hermano veterinario. Hay conocimientos que una desearía desterrar de su cabeza... y nena, escribe ese libro que te forras.

Vicent, Audrey es preciosa, el estilo me pegaría más... pero de vez en cuando a una le molaría parecer una femme fatale.

Nahi, ¡sí, hay tutoriales brutales! lo del maquillaje lo veo más controlado, ¡pero esas ondas...!

Xisca, totalmente de acuerdo. Tanta información (innecesaria) deja el misterio k.o.

Davy Jones, jo, pues la verdad es que busqué una foto de Vivian Leigh para colgarla en el post pero se me fue el santo al cielo y se me olvidó ponerla. Vaya despiste

Illuminatus, um, nuestro gusto acerca de las mujeres no coincide mucho :D

Be, seguro que vas perfecta.

JuanRa Diablo, ¡creo que me voy a saltar esa parteeee!

Anamilton, tomo nota ;)

Ca_in, ¡qué grande, jajajja!

Biónica, NOOOOOOOOOO.

Javi, no sé: ya te informaremos de si hybo alguna katherine el lunes.

Gato dijo...

Misia, tengo unos guantes hasta el codo, con la manga drapeada,¿te acuerdas de los de la boda de la Perli? Te pueden venir bien... y la gargantilla de brillantes que está en mi feisbuc, en la boda de mi hermana Pan. Podemos quedar antes de la fiesta y te los doy...

Javi, ¿Quién puede hacer de Katherine? ¿¿Pero has visto sus fotos?? ¿¿¿Quién coño dispone de esos pómulos??? Mas quisiera yo que poder intentarlo siquiera...

Be, a partir del miércoles empiezo clase a las 16:00 horas. Si quedamos pronto, cualquier día, si no, mejor lunes o martes... :D (off topic, off topic!!)

Miss X dijo...

Lo que más me encanta de esa época eran los personajes "malos". Quien puede resistir a Joan Crawford, o Bette Davis
...

Estoy de acuerdo con los demás Hedy Lamarr era fabulosa, y Vivian Leigh una de las mujeres más bellas...

Pero bueno.. no olvidemos a Olivia de Havilland que faltando glamour aportaba ese je ne se qua que la hizo legendaria...

De todas maneras, despues de tres martinis tu Gilda a la chinois resultará más glamourosa que la propia Rita Hayworth..

missmole dijo...

A ver si te animas a poner alguna foto del resultado!!!

Es que te has puesto un objetivo dificilillo eh?? Ya contarás,jeje.

javi dijo...

¿Habrá post sobre la fiesta glamour?