MANAZAS

Yo, Be, me he cargado la plantilla milenaria de QaD por torpe y con un solo clic. Me autoflagelo ante mis copropietarias y me comprometo a dejarla lo más parecida posible, si no mejor. ¡Palabra!

martes, diciembre 01, 2009

Antropología de Karaoke


Hace años, antes de que el Hombre Malo y yo nos viniéramos a vivir a esta parte de la ciudad -mucho antes de conocerle, incluso-, estuve por aquí cenando con mis amigos de la Universidad. Era una zona que no conocíamos mucho, al menos de noche, y nos sorprendió gratamente cuando nos encontramos... ¡¡¡UN KARAOKE!!!

Entramos, pedimos unas cervezas, cantamos unas canciones... y salimos de allí con la sospecha de que El Karaoke pertenecía a la mafia rusa y en realidad era una tapadera de un club de alterne o algo así.

Y como no nos apuntamos la dirección, nunca pudimos regresar a comprobarlo.

Hasta que hace unas semanas Zirie vino a Madrid a pasar el fin de semana. Coincidió con los peores días de un catarrazo que me ha durado un mes (es lo que tiene que tu jefa te diga que "no podemos ponernos enfermas", que vas con fiebre al curro y así no te curas nunca), así que fui una anfitriona lamentable. Peeero dentro de las cosas que sí hicimos -además de cenar por ahí, tomar unas copas en un garito megapijo con camarero con pajarita y música sorprendentemente buena, y movernos al ritmo de música mejor aún en el garito de las luces rojas- fue cantar.

El domingo cenamos, de casualidad, en un sitio lleno de banderas de España, trozos de toros y fotos de toreros. Y a la salida descubrimos, de casualidad, que El Karaoke estaba una manzana más allá.

Dimos grititos de alegría. Y entramos.

Pedimos unas cerves, cantamos unas canciones (yo, por mi parte, me reconozco responsable de la peor interpretación de "No sé por qué te quiero" de la historia de la humanidad: ESTABA MALITA). Y entre canción y canción, nos fijamos en lo que nos rodeaba.

La fauna del Karaoke era raruna.

-El chavalín que debería estar en su casa descubriendo la masturbación pero está en el karaoke y canta de coña.
-El vejete que ya no puede disfrutar de la masturbación y prefiere jugar con su (pedazo de) voz.
-Las dos rusas del sofá.
-La parejita adorable pero creepy que se dedica canciones.
-Los amigos raros que cantan duetos tipo "Dos Hombres y Un Destino" (Bisbay&Bustamante) y que tienen pinta de terminar frinkando despues de la tercera copa y luego no hablar del tema... y volver a repetirlo al domingo siguiente.
-Gente que venía hasta la puerta del garito en taxi, que cruzaba la ciudad para venir a ese karaoke concreto (no se coge un taxi para dos manzanas, ¿no?) (bueno, yo lo he hecho pero en casos concretos de necesidad).

Rarunos, sí. No olvidemos que El Karaoke era su plan de los domingos-noche: cuando yo estoy viendo series ellos están haciendo gorgoritos. Eran hardcore karaokeros.

Venga, va, ¿quién ha notado algo curioso en esa lista? ¿Nadie?

Si la primera vez que vinimos ya sospechamos algo raro, esta vez el "rollo tapadera de negocio turbio" se veía potenciado por la presencia de... las dos chicas rusas sentadas en uno de los sofás.

No tenía nada de raro que hubiera dos rusas. Ni que estuvieran sentadas en un sofá. Lo extraño era que se levantaran cada 15 minutos a cantar, y que siempre cantaran la misma canción: "Private Dancer", de Tina Turner:



El vejete con voz y los amigos de los duos se referían a ellas como "las chiquitas", les dedicaban canciones con letras como "sólo te pido, sólo te pido, que me haaaaaagas la viiiiiiiida agradaaaaaaaableeeeeee" (una oferta de trabajo?), les daban la mano en mitad de la actuación mientras cantaban, las sacaban a bailar agarrao mientras cantaba otro (y ellas aceptaban!!), las invitaban a copas...

Y cada 15 minutos, ellas se levantaban a cantar:
I'm your private dancer:
a dancer for money,
I'll do what you want me to do...
Yes your private dancer:
a dancer for money,
any old music will do...
Dando por hecho que sean habituales, y como a ese ritmo y por poco oído que tengan a estas alturas ya tendrán la canción dominada, en caso de que se planteen ampliar el repertorio yo les ofrezco mi canción preferida para los karaokes. Porque las chicas quieren pasarlo bien!!!



(Y Bones está superdeacuerdo conmigo)

Se puede saber mucho de una chica por su canción de karaoke. ¿Tú tienes una?

21 comentarios:

EmeA dijo...

> Hasta que hace unas semanas Zirie vino a Madrid

¡Ya no me presentas mujeres nuevas!

Raul Vivar dijo...

Lo de "Se puede saber mucho de una chica por su canción de karaoke"...¿es aplicable a los chicos tambien? glup, creo que dejaré de cantar "Amante bandido" en los karaokes-tapaderas de negocios turbios.

molinos dijo...

Madre mía, o vives al lado de de mi casa o conozco otro karaoke tapadera de negocio de rusos malos.

Yo no canto en karaokes, ya hago bastante el ridículo en mi curro..haciendo playbak y dejándome grabar.

Sheena dijo...

"soy una chica ye-ye", y " a quién le importa", de Alaska
besukis!!

Pal dijo...

Me encanta tu canción!! propongo una quedada Karaoke para los que nos quedamos a dormir habitualmente, en plan plagio a la quedada Es Pop del año pasado pero en plan Madonna!!!

toayita dijo...

Por mi casa también hay un karaoke que pertenece a alguna mafia de un pais del este...se ve que es el negocio tapadera de moda por allí, pero nunca se me ha ocurrido entrar...a lo mejor me estoy perdiendo algo grande!!
Mi canción de karaoke "El sitio de mi recreo"
PD: el video musical de la versión Karaoke de "Sufre mamón" es de lo mejorcito, con Kent y Barbie de protas totales :P
besos!

belenmadrid dijo...

vale, no digas la calle si no eso, pero yo juraría que es cerca de avenida de américa?

F. dijo...

En Sevilla hay uno en el que la primera (y última) vez que entré estaba todo lleno de globitos-de-pitos enarbolados por cuarentonas. "Vale, despedida de soltera" pensé; pero luego me quedé ojiplática al mirar las pantallas: las canciones de las que no tenían el clip original eran proyectadas junto a escenas de películas porno.

¿Cómo se interpreta eso? ¿Dónde entré? xD

Illuminatus dijo...

No sé por qué pero no creo que en los karaokes locales tengan el repertorio que a mí me mola...

Efe dijo...

Dios, sólo he ido una vez al Karaoke y las dos me escapé en cuanto pude, dejando a todos mis amigos cantando dentro.

La última no hace tantos años, así que no creo que se me haya pasado aún ese residuo de timidez preadolescente.

Pero si hay que cantar alguna, por narices, tiene que ser de Loquillo.

davy jones dijo...

Parece que últimamente estoy empezando a poner de moda la verdadera canción karaokizable de Raphael:

http://www.youtube.com/watch?v=h3HUR6oF9fQ

...para empezar la noche: para terminarla, (trágicamente) este gran tema del Berlanga, aunque lo cante Alaska:

http://www.youtube.com/watch?v=aPXhlRbs3FY

Para dar penilla en estos tiempos que corren, y sacarse opcionalmente alguna donación, el gran tema de la crisis en Karaoke:

http://www.youtube.com/watch?v=6eRwx_gvK-4

Y finalmente, para "enamorar" (se puede alcanzar unos niveles de grimosidad altísimos con este tema)

http://www.youtube.com/watch?v=m1fZQwV-Wk4

Ahora bien, si hubiera actuado en un karaoke alguna vez en mi vida (lo cual no es el caso), sería con ésta, acompañado de un coro de mecánicos mal afeitados, jajajaja...

http://www.youtube.com/watch?v=0xWfCXiyvCA

Illuminatus dijo...

Por cierto, que se ha quedado la imagen en mi cabeza durante toda la tarde y, de repente, os figuro como en una película de David Lynch.

Unknown dijo...

Esos locales demoníacos son la entrada a una dimensión paralela de horrores infinitos. La prueba es el comentario de EFE que "he ido sólo una vez, y las dos veces me escapé en cuanto pude"....La pista fue la palabra de verificación: SCIFI

Miss X dijo...

Diomiodiomio... Lo más raruno de todo es que creo que la fauna masculina de aquel local deseaban que fueramos tambien "private dancers", evidenciado en la toma de fotos. Ojalá no fueramos tan guapas! (jeje)
Mi canción preferida para Karaoke:
Rata de dos patas (no hace falta cantar bien sólo hay que echarle sentimiento).

Zirie dijo...

Era muy raruno todo, como de letra de canción de Joaquin Sabina, aunque lo cierot es que me lo pasé muy bien cantando "Resistiré" del Duo Dinámico, (...hacía de tiempo que no la escuchaba...). Además, para un grupo de chicas tan fantástico como nosotras nos iba al pelo la canción de Cyndi Lauper. Nuestra versión de Girls just wanna have fun fue muy digna. Incluso el señor aquel de pelo blanco nos felicitó.
Por cierto, y respondiendo a la pregunta de Be, mi canción de karaoke es: Take a little piece of my heart, de Janis Joplin (eso sí, siempre la canto a duo).

Biónica dijo...

Jamás me pillarán cantando en un karaoke. He dicho xD. Ahora, que en casa de mi chico debe de haberlo y organizan de vez en cuando sobre todo cuando la gente está tibia.

Pero a Dior pongo por testigo que nunca, pero nunca me oirán cantar xD.

Yo sólo muevo los labios xD

Pablo dijo...

Pues no juego... se me ha comido mi comment... eah

Be dijo...

EmeA, pues yo creo que estabas en Zaragoza...

Raul, "Amante Bandido" es una buenísima elección!!

Molinos, humhumhum, podría ser, aunque por lo que dicen por aquí los karaokes son la tapadera preferida de la mafia rusa!

Sheena, ¡mola!

Pal, me encantaaaa! Hay un karaoke guay en Huertas que siempre hay poca gente y se puede cantar mogollón, y está cerca de La Tarasca para ir luego a por Darikiris!!

Toayita, tengo que ver ese videoooo!

Géminis, no... los rusos chungos han monopolizado los karaokes madrileños!!!

Fellatrix, y los de Sevilla son aún más turbios!!! XDDD

Illuminatus, igual te sorprenderías...

Efe, mis prefes son Cadillac Solitario y Rock&Roll Star. Pero a ti te pega más la del Hombre de Negro.

MrJones, es usted un clásico (me voy a apuntar la selección, porque yo SÍ voy a karaokes -menos de lo que me molaría- y SÍ canto).

Motero, hay que soltarse! ¿Cuál cantarías tú si tuvieras que hacerlo para salvar el mundo?

MissX, muy fuerte, aquel viejillo revolucionadooo!

Zirie, "Take a little piece of my heart"! Superclassy, sí señora. El viejecito aquel que nos decía "que bien entonáis, y no os lo digo por decir, mientras se le iban los ojos... Cielos, que noche! Sabina total!

Bionica XDD Una de mis amigas del cole hacía lo mismo en el coro: en su caso porque se lo mandaba la monja!!! "Bonita, tú no cantes, eh? Sólo mueve los labios!"

Pablooooo! Escríbelo otra vez...!

toayita dijo...

Efe, Be...yo de Loquillo me quedo con "La mataré" de todas, todas

Punto de Luz dijo...

ay dios mío!! me veo arrastrada a un karaoke sin remedio alguno...
Efe!!!! si yo caigo, caemos todos!!!!

Be dijo...

Toayita, buena elección, XDD mola!

Puntito, jajajajaja! Sin remedio! Y con Obi-coco!!