MANAZAS

Yo, Be, me he cargado la plantilla milenaria de QaD por torpe y con un solo clic. Me autoflagelo ante mis copropietarias y me comprometo a dejarla lo más parecida posible, si no mejor. ¡Palabra!

lunes, diciembre 07, 2009

Los Chungos de Nuestra Vida: el Solidario


Empezamos la semana con el Chungo que nos envió hace algún tiempo LaOtraYoMisma, que si tenemos la sección medioabandonada no es por que el género se haya extinguido, sino por desastrez por nuestra parte. Enjoy! (Y para los que hoy tengan que trabajar, ¡ánimo, pequeños, no estáis solos!!)

De todos mis chungos, y hay unos cuantos, éste es el que más me caló: el típico chungo que quiere cambiar el mundo. Lo conocí en un encuentro de voluntarios y me caló rápido.

Mayorcete, tío interesante, me hablaba de sus viajes a África, de su vida bohemia y de cómo quería cambiar el mundo. Según él, ninguna mujer había sabido entender "su proyecto de vida", pero por fín había encontrado a alguien que, "además de entender, podría compartirlo". Ejem-ejem, ahora se que las pobres huían ya que eran más listas que yo, evidentemente.

El problema es que visto fríamente no sé como no eché a correr en el momento que me dijo que había ido a un monje (o algo así) que le había dicho que no podia querer a nadie porque tenia no se qué chacra cerrado. Hummmmm ¿¿¿¿¿COMO FUI TAN TONTA????? O el día que se sintió súper ofendido porque le invité a un café del Starbucks, me hizo sentir como si estuviera usando perros vivos como cebo a los tiburones (creo que por eso me he unido a ese grupo del Facebook, para limpiar mi conciencia), yo sólo pensaba… ¿¿¿¿¿TAN MALA PERSONA SOY QUE ME ENCANTA EL CAFÉ DE AQUÍ?????

Después de aguantar la risa de los chacras y las ganas de asesinarme a mí misma por ir a esa cadena de cafeterías, me volvió a enamorar con su dialéctica, sus proyectos solidarios, su ong, etc… pero os prometo que lo del chacra cerrado me hizo dudar durante unos segundos: alguien que reconoce su imposibilidad a querer a nadie debería psicoanalizarse y no echarle la culpa a chacras ni auras.

En fin, que luego me fue por la vía cultureta: Benedetti, "El Lado Oscuro del Corazón", pelis en versión original y ópera hicieron el resto. Ahí estaba yo hasta las tranquillas, y eso que sabía que el tipo era un chungo crápula de manual. Me invitó a la ópera antes de Navidad, quedamos para cenar y… nunca más se supo. Ni un "feliz navidad", ni un "feliz año", ni un "ahí te pudras con tu café americano".

Lo he superado, sin duda. Pero ahora huyo de los culturetas que quieren cambiar el mundo y no empiezan por ellos mismos.

Al testimonio de LaOtraYoMisma sólo puedo añadir que tengo una amiga que trabaja en Starbucks y está todo el tiempo diciéndonos que no vayamos... "A Starbuck no se va!!". Pero no la hacemos ningún caso. Que el Chai Tea Latte con leche de soja está superbueno.

20 comentarios:

Sugar Booger dijo...

Jamás entenderé a esa gente que de repente deja de tener contacto contigo, y ni en las fiestas más señaladas es capaz de acordarse de ti. A mí personalmente me parece un desprecio, y me duele.

Achab dijo...

¡Sabréis vosotros lo que es tener un chakra cerrado! ¡Insensibles!

A mí lo del chakra plin, pero lo de Benedetti da miedito.

criaturilla dijo...

Pues yo quiero saber el motivo por el que no hay que ir a esa cafetería....porfa

Narbiz dijo...

A ver, no es por malmeter, pero da la impresión de que si no fuese por el tema "desaparecido en combate" no habría entrado en la categoría de chungo, sino en la mucho más nutrida de "un poco rarito". Para ser chungo hace falta más que una espantada, creo yo. Esto simplemente es de maleducado o inmaduro.

Somófrates dijo...

Venga, va, que esto está un poco muerto:

Al margen de que el mundo no necesite cambios -gñé-, ¿qué cojones tiene de malo Benedetti?

Heike Nelken dijo...

ejem ejem...

me parece un poco salvaje lo de querer ser tan "coherente" como para despreciar a alguien por tomar café del starbucks. y menos si te invitan. un poquito de delicadeza

otra cosa es que sea (con perdón) una puta mierda.

y me recuerda a una primera cita de una amiga mia, a la que llevaron a un "cafe y té" en plan: sitio chulo.
acordamos que era un plan espantoso.

normal que te colaras con benedetti, el lado oscuro del corazón y la ópera. es artillería pesada!!!

a mi me grababan discos de antonio vega...

Julia dijo...

No entiendo, creo que faltan datos. ¿Cuanto tiempo estuvísteis? ¿Fue del palo tres citas y adiós, se largó por lo del Starbucks (creo haber entendido que fue posterior), o la cosa duró lo suyo y después desapareció como si se hubiera largado a las misiones a un lugar de África sin cobertura y sin avisar?

Txema Hyde dijo...

Es que si te pilla el chakra cerrado... mal asunto jejeje
Por desgracia hay muchos chungos de este tipo que desaparecen sin más, pero bueno, de todo tiene que haber en la viña del señor

Illuminatus dijo...

Ese tenía el chacra cerrado y el tercer ojo muy abierto...

Bah, que chiste más lamentable.

Lo de la ópera es lo que quiero saber qué tiene de malo, a ver. Y lo del Starbucks (aunque yo tiro más de comprarme el café y llevármelo a casa para preparármelo como me gusta).

davy jones dijo...

Srta. laotrayomisma...srta Be...errr...

...

...Me'toy quitaaaaaandooo, me'toy quitaaaaaaaandoooo...sólamente troleeeeeeeoooooo de ve' en cuaaaaaandoooooo....

http://www.youtube.com/watch?v=fgAnGLyUcbc

Efe dijo...

Mñbsssmeloapunto: Benedettióperaytéenelstarbuckno... ¿Algo más?

Me está gustando mucho este cursillo de "Técnicas para ligar Despistadas Emocionales". ¿Cuándo es la siguiente entrega?

Pablo dijo...

Criaturilla: No soy de cafe, pero igual el motivo es pq es caro de cojones???? Hay un libro que habla sobre starbucks, no recuerdo si es el economista oculto o algo asi, o otro. Buscare bibliografia. Loq ue si te puedo decir por mis compis es que pagas por un cafe lo que en otro sitio te daria para tres.

Narbiz: Estoy de acuerdo contigo. Sita Be, una espantá ya otorga el titulo de chungo?.

Julia: De acuerdo contigo, faltan datos. Queremos saber!!!!!

PS: Muy chulo tu dibu Julia.

Me uno a Efe para la siguiente entrega del curso "Técnicas para ligar Despistadas Emocionales"

Y un beso a la Sita Be por dejar que me quede a dormir.

Gordipé dijo...

Uffff, sí, los de Profesión: solidario son bastante chungos. Pero los peores son los de Profesión: Megustaspero. Un beso

criaturilla dijo...

Jajaja, lo de que es caro lo sabe cualquiera...no es necesario que trabaje allí...yo esperaba una razón distinta.
Existe alguna ?

Be dijo...

Pues me imagino que lo dice, precisamente, porque trabaja allí. Si a mí me dijeran "oye, vamos a tu radio a pasar la tarde y darles dinero en lugar de que ellos te lo den a ti", también diría que no.

Lograi el Luciérnago dijo...

Los chacras: esa excusa...

Miss X dijo...

Comprendo la atracción al buenrollista, parecen tan zen y realmente es chungo, chungo con ganas. Estoy segura que tiene las chakras bloqueadas, especialmente la del cerebro, pero descuida! Dime quien es y le mando un alineamiento de chakras que le mandará al baño pa mucho rato (sólo pretendo ayudarle depurar su bloqueo).

Por desgracia el buenrollista lleva siendo la linea que manejo desde hace tiempo.. buu. cómo te comprendo.

Una cosa que siempre digo (eso que soy una chunga ongera, con intereses culteretas) Antes de ir dando lecciones a los demás (con proyectos solidarios, anti starbucks etc) mírate a tí mismo. De lo que quejes, padeces chato!

Y ahora vuelvo a Vivaldi con taza de Caramel Macchiato en mano!

eρHedro dijo...

Ah, el arte de la seducción... mwa-ha-ha.

¡Beh! el laísmo...

ana dijo...

Uuuuuuy, a este tipo de chungo me lo conozco. No es que tenga el chakra de querer cerrado, es que el único que tiene abierto es el de quererse a sí mismo!!!

Besines :)

laotrayomisma dijo...

prometo que JAMÁS volveré a salir con alguien que hable de chakras cerrados y me mire mal por adorar el starbucks!!!!! De todo esto saque algo muy bueno, una entrada a la ópera, aunque la usara como método "te voy a dejar flipada de lo culto que soy".