MANAZAS

Yo, Be, me he cargado la plantilla milenaria de QaD por torpe y con un solo clic. Me autoflagelo ante mis copropietarias y me comprometo a dejarla lo más parecida posible, si no mejor. ¡Palabra!

domingo, diciembre 27, 2009

So this is Christmas!


Vuelve a ser Navidad: tiempo de frío, de gastos, de penas y nostalgias... y de episodios navideños en su televisión (o PC). Esto último se traduce en un compendio de valores navideños y, por el tipo de series que me molan, mala baba.

Lo siento, señores, pero mi estado anímico actual me tiene reducida la ficción a cosas bonitas y divertidas y felices. La verdad es que no lo siento nada, porque esto hace que dedique mi tiempo a, déjenme resumirlo en tres palabras, humor, humor, humor.

Accidentally On Purpose

Las madres, esos pequeños seres que dan tanto miedo. La serie va de una treintaymuchosañera que se queda embarazada de un veintipocosañero... accidentalmente aposta. Y en este episodio él conoce a los padres de ella. Por guiones como éste me siento comprendida en mis propios episodios de MMMM (MiMadreMolaMil), y cuando me toca a mí pienso "podría ser peor, podría ser Solange salir por la tele". Contando mi vida, quiero decir.



The Big Bang Theory

Otro episodio con madre: los padres de Leonard se separan y él se entera de casualidad, cuando su progenitora A (psiquiatra fría como el hielo) viene de visita y se lo suelta como el que dice que ha hecho obras en el baño o, en el caso de la familia Hofstadter, que se ha muerto el perro. Por su parte Leonard no le ha contado a su madre que sale con Penny... y la chica sufre tanto al tratar de interactuar con su suegra que se la lleva de copas (y ambas se pillan un pedal estupendo). Y con un amago de cougarismo, que está de moda.



Bones

El episodio empieza con un Papá Noel que explota en mil pedazos (literalmente). Y hay un funeral y muchos sentimientos bonitos. Pero es Navidad, y lo importante es la familia, sea la que te da la vida o sea la que vas seleccionando tú con los años. En este episodio de Bones se juntan las dos variedades, en una cena de amigos y familia en la que participa una prima lejana de Brennan, interpretada por Zooey Deschanel, la hermana de Emily Deschanel. (¡¡Y sale Booth con unos preciosos boxer de cuadritos y nada más!!)



Modern Family

Tres familias, tres, y cada una con sus propios lios navideños. El padre tiene conflictos aceptando las tradiciones colombianas de su nueva mujer. La hija y su marido se ven obligados a cancelar la Navidad por mantenerse firmes en la educación de sus hijos. El hijo y su marido invitan a cenar a un scary papá noel al que han hecho despedir. Yo me quedo con esta trama: la más divertida, absurda y bonita. Al final se juntan todos a celebrar. Como debe ser.



Community

Ésta serie se desmarca de la problemática familiar (y de los buenos sentimientos) y decide explorar las connotaciones religiosas de la Navidad: las diferencias y las intolerancias. Los personajes son una afroamericana de mediana edad cristiana trrremenda, una chica judía, un musulmán con asperger, una atea mediohippy, un testigo de Jeovah, uno que cree que es budista pero que huele a secta mogollón y un ex-abogado agnóstico (del que todos hacen escarnio llamándole cobarde). Y te partes. Por supuesto al final queda el buenismo de "la amistad está por encima de fes y religiones", pero hasta llegar allí ha habido una discusión teológica, una fiesta navideña multicultural, miles de prejuicios, mentiras y conflictos... ¡que se solucionan gracias a una pelea con sangre y dientes rotos!



30 Rock

Familia, religión y... ¿cuál es la otra gran problemática de las Navidades? Los regalos. "¿Qué regalar? ¿Cómo no pasarse ni quedarse corto?", explicado en una de las tramas por Liz Lemon y Jack Donaghy. "El amigo invisible en el curro, ¿a favor o en contra?" mezclado con "las religiones son una cosa muy rara" y "el dios judeocristiano es malo y vengativo" centra otra de las tramas. La tercera va de quién cantará el villancico navideño, y se convierte en una nueva lucha de egos entre Jenna y todos los demás. El nuevo actor en un momento dado pide disculpas por no captar bien el sarcasmo ("soy canadiense y en Canadá no tenemos muchos judíos"), y apunta maneras de gran personaje. Como siempre, sobresaliente.



Las otras cuatro seis (editado) series que sigo (sí, parecen muchas pero nos las ventilamos en dos tardes) no salen en el post, How I met your mother, Castle, House y Better off Ted porque no han hecho episodio navideño, y Glee y Misfits porque sus últimos episodios han sido "season finale" (mid-season en el caso de Glee) y porque se merecen un post para ellas solas.

Y mañana, lo mejor del universo: ¡Es Navidad en el Saturday Night Live!

8 comentarios:

Paps dijo...

Yo suelo leer aquí pero no postear... El asunto es: Glee no es season finale, es middle-season!
Por qué todos piensan que es season finale? Es la tercera vez que me llevo un susto considerable u.u


Saludos, Be.

Be dijo...

Tienes toda la razón, Paps, y lo voy a editar arriba para evitar sustos futuros. Pero es un mid season tan redondo que es mejor que muchos season finales!! Quédate a dormir cuando quieras!

sprungli dijo...

No se si conoces "Better Off Ted", todo un descubrimiento este año

Be dijo...

Síiiiii! Toda la razón, Sprungli, menudo fallo!!! Besos y gracias :)

Illuminatus dijo...

El problema de los especiales navideños es que pueden caer en lo sublime o lo atroz.

Como 30 Rock lo sigo a mi ritmo todavía no veré ése pero confío en tu criterio.

Efe dijo...

Ah, no sigo la primera, el resto sí. Incluyendo Better off Ted, claro.

De todos modos el especial de navidad que hay que ver es el capítulo doble del Doctor Who.

Pero-que-ya. Ñamñam.

EmeA dijo...

Accidentally On Purpose me parece malilla... una telecomedia del montón, de las de toda la vida. Bones es amable y se deja ver. De Castle, creo que no he visto ninguno entero

Salvo esa excepciones, el resto de lo mencionado, sí me parece bueno o muy bueno. Y además, quiero señalar otro olvido en el post: ¡te has dejado Cougar Town!

(Mmm... los lectores que saben mejor que la posteadora lo que ve en la tele deberían llevar un cartelito de "¡alerta, stalker!" o algo así)

Be dijo...

Illuminatus, de momento mis series van más del palo "sublime" que "atroz", y no sólo en navidad. 30 rock rules!

Efe, en cuantito que pueda. Beso!

Eme A, o uno de "buenos amigos", jajaja! Cougar Town se me ha olvidado porque quizá es la que menos me mola...