MANAZAS

Yo, Be, me he cargado la plantilla milenaria de QaD por torpe y con un solo clic. Me autoflagelo ante mis copropietarias y me comprometo a dejarla lo más parecida posible, si no mejor. ¡Palabra!

martes, mayo 04, 2010

Hombres G: de las pilas del casete a la batería del ipod


Querida Misia, no sé si vas a poder perdonarme por lo que voy a hacer a continuación... pero es inevitable. Te voy a llenar esto de youtubes de los Hombres G. Pero te quiero mucho. Como la trucha al trucho. (¿Cuela?)

Acabo de volver de un concierto en el teatro Compac Gran Vía -me han regalado dos entradas porque soy muy buena y adorable-, y estoy levitando.

Cualquiera que se quede a dormir con relativa asiduidad sabe que me encantan los Hombres G. Tengo todos sus cds y algunos de sus vinilos, salen en mi TopTen de canciones de ruptura, si hasta estoy en un grupo en Facebook que pide a los señores de Playstation un SingStar Hombres G!! (por cierto, estamos a punto de llegar a los 200: ¡¡¡únete!!!)

Hace unos años esperaba el bus cerca de casapadres con una mamá joven (relativamente, en realidad: era algo mayor que yo) y su hija. La niña jugaba, enredaba, parloteaba, y le pedía a su madre que le cantara cosas. Me hizo gracia, me recordó a mí (la niña, no la madre). El caso es que la madre se puso a cantarle (yo también obligaba a la mía a ese tipo de cosas). ¿Y qué cantaba? Hombres G.

-Que bonito, mami, ¿qué es?
-Hombres G, María. Un grupo de cuando mamá era casi tan pequeña como tú.

La hija se quedó callada, pensando en el misterio misterioso de que su madre hubiera sido pequeña alguna vez. La madre se quedó callada, pensando quizá en eso mismo. Yo me quedé callada, maldiciendo por dentro que la vida no sea un musical y no poder ponerme a cantar yo también (no hay bebé, no hay excusa).

Seguro que a las dos les molaría el SingStar Hombres G, a ver si al final Sony se abre al sentido común y abraza la verdad, y sale.

Aunque lo más probable es que la selección de canciones me decepcione. ¿Cómo no hacerlo? Los primeros discos son tan buenos que casi todo son temazos, pero también en los últimos tiempos han escrito cancionzacas imprescindibles.

En fin, que sigo levitando por el concierto, donde por cierto han tocado temas que no suelen tocar, algunas muy muy viejos... Los comparto con vosotros:

PLAYLIST de Hombres G, Teatro Compac Gran Vía de Madrid (3.05.10)

Lo noto


Mi coche


El secreto de vivir
Ésta es nueva: subiré el video si me pasa Coco el que ella grabó.

Si yo no te tengo a ti


Un par de palabras


La playa


Morir entre semana
Ésta también es nueva, y también es posible que pueda ponérosla por aquí... si Obi-Coco cumple su parte.

Sólo al llover


Ésta es tu vida


Por qué no ser amigos


Solo otra vez


Separados


¿Qué soy yo para ti?


Hace un año


Dos imanes


Te quiero


Indiana


Nassau


Voy a pasármelo bien


(BISES)

Me siento bien


Vete de mí
Pues eso, que también es nueva. Obiiiiiii!

No te puedo besar


Temblando


Venezia


No te escaparás


Marta tiene un marcapasos


Devuélveme a mi chica


Y así fue el concierto.

A mi lado se sentó mi alma gemela. No le había visto nunca antes, pero estamos conectados. Si estábamos sentados movía la pierna al mismo ritmo que yo. Cuando estábamos de pie, durante las más marchosas, bailaba y daba saltitos. Se sabía TODAS las letras. Hizo un par de vídeos con el móvil (de última generación). Le dio la mano a su muy madurita esposa.

Era un señor trajeado de no menos de 50 años.

Hoy (para mí, ya "ayer" para vosotros) fue el estreno, les queda por delante una semana de conciertos. Id, si podéis. Qué felicidad.

13 comentarios:

toayita dijo...

Envidiaca!!!
Con la mierda de día que tuve ayer un concierto de los "Hombres G" me habría venido de perlas para desfogarme y sacar todo lo malo de dentro.
Mientras escribo este comentario mi Ipod ha decidido deleitarme con "La cagaste Burt Lancaster".

Sr. Paquito dijo...

Sobre lo del Singstar, siempre podéis pasaros a Ultrastar, la versión para PC. Hay que conectar un ordenador a la tele, sirven los micros de la play, y hay mogollón de canciones de lo más variado (de Hombres G he encontrado 7, pero seguro que conseguís que los frikis unidos del mundo preparen más).

Anónimo dijo...

Asi que un tio de 50 tacos y su "muy madurita esposa".

Como sois las mujeres y menos mal que el individuo no se parecia al Josep Antoni que si no lo asaltas alli mismo...

Efe dijo...

Ohhh, mi madre siempre cantaba por la calle, hasta cuando tenía nuestra edad. Así que ya sabes: se puede.

Esosíqueyonoestécercaquemedacorte.

molinos dijo...

Ohhhh Be...como mola el frikifanatismo...te entiendo tanto. A mi me pasa con Bruce..me da brusitis antes y después de los conciertos, y cuando voy en el coche y canto a voz en grito, y cuando suena en la radio y cuando...mmm..siempre..pero cerca de los conciertos mola trillones.

Besos!!

Somófrates dijo...

Mira... después de esto... la próxima cena la pagas tú sí o sí...

Be dijo...

Toayita, porque me quedé sin batería al empezar el concierto, que si no te llamo!!

SrPaquito, sí pero no es lo mismoooooo!!

Vicent, pues mira que no estaba mal XDDD Su mujer, además de ser preciosa, estaba delante!!

Efe, tu madre también mola mil!!

Moli, el frikifanatismo es lo más! (ves Glee? han cantado una de Bruce en el último episodio)

Somo, eso si me queda algo después de invitar a Misia (aka. "odio, odio, odio a los Hombres G") a todas las tortitas que ella quiera XDDDD

Misia dijo...

Be, tranquila, cuela ;) (pero ya sabes que habrá post de venganza).

Somófrates dijo...

¿Después de bajar hasta aquí abajo nuevamente para ver tu respuesta atravesando todos esos vídeos me vas a decir que depende de las tortitas que se coma Misia?

¡Los cojones!

Misia y yo compartimos las tortitas, tú no te preocupes y vete rompiendo el cerdito (me refiero a la hucha, no al Hombre Malo).

Illuminatus dijo...

No, si ir iría pero es que me queda mal porque antes tengo que quemarme a lo bonzo. O comprarme una armónica y aprender a tocarla, aún no lo tengo decidido.

Obi-Coco dijo...

Escribo 1º como aludida, jejeje. Estoy en ello, no te preocupes que no he dejado de intentar descargar los videos (al final tendré que tirar del familiar informatico para q me ayude). No solo te pasaré las nuevas, sino tb algunas memorables. Si no grabé todas es porque algunas no pude resistirme a bailar, brincar y desgañitarme. (x cierto m tienes q pasar la foto en plan grupi q m hiciste).
El concierto fue genial, gracias Be x llevarme contigo. Que recuerdos... aunq eché de menos Visite Nuestro Bar. Si pudiera hubiera asistido a los 7 conciertos!!! (ya lo hicimos una vez con otro artista, jejeje)

Misia dijo...

Somo, yo comparto mesa y mantel contigo encantada de la vida, cuando quieras y donde quieras.

Pero ¿COMPARTIR TORTITAS? ¡¿QUÉ CLASE DE HEREJÍA ES ESA?!

Mike Aquarium. dijo...

Larga vida a los hombres g¡¡¡ Que grandísimos¡¡
Y que morro teneis los madrileños¡¡ pedazo de semana, en fin disfrutar por todos aquellos que no podemos ir.
Vaya lujazo de repertorio¡¡ "solo al llover", "solo otra vez", "la playa"¡¡¡ caras b del directo sin lugar a dudas, no suelen tocarlas¡¡
Estoy deseando escuchar lo nuevo, que tal sonaron las nuevas canciones?? Un abrazo y muchas muchas gracias por esta entrada.