MANAZAS

Yo, Be, me he cargado la plantilla milenaria de QaD por torpe y con un solo clic. Me autoflagelo ante mis copropietarias y me comprometo a dejarla lo más parecida posible, si no mejor. ¡Palabra!

miércoles, mayo 19, 2010

El meneíto

El domingo por la tarde me llevé un susto de muerte. Cuando entré en el blog para ver los comentarios de mi último post, había un montón más de golpe. Me pareció raro, así que me metí en las estadísticas de visitas. Entonces sí que casi me da un chungo: la columna que mide las visitas se había elevado hasta la estratosfera, multiplicando por diez las visitas que tenemos normalmente. Como soy una torpe, agarré el móvil y llamé a Be:

- Be, ¡heeelp! ¡que no sé que ha pasado! ¡que algo ha pasado en el blog que hay muchas visitas!

- Será que nos ha enlazado Griselda.

- Bueno, sí, pero tiene que ser algo más, que otras veces nos había enlazado y no se había subido tanto.

- ¿Tanto? ¿a qué te refieres?

- ¡A muchas! bueno, no sé, a lo mejor soy una torpe y estoy mirando el total del mes o algo.

- Espera que lo miro... ¡¡¡AAAAGHHHH!!! ¡Pero tía! A ver la procedencia... Menéame. Ya está.

- Hala.

- Jajaja, pues después de esto, yo no pienso postear la siguiente, jajaja.

- Jo. Pues no pensaba en escribir en un tiempo, que estoy agobiada con las opos.

Pues eso. Que el domingo menearon mi post del viernes, la gente lo empezó a votar, estuvo entre los más populares del día, entró un montón de gente en el blog y yo aluciné mucho. No me puedo quejar: siempre es halagador que, primero, alguien piense que tu post merece la pena y que va a gustar. Y segundo, que a mucha otra gente le guste y lo menee (asumo la parte negativa, que no se le puede gustar a todo el mundo y que no todos los comentarios van ser positivos... y eso que he tenido mucha suerte).

No es nuestra primera experiencia con Menéame: en algún momento un blog tomó prestado el post que hicimos Be (como Candygirl) y yo para cosas de frikis* y lo meneó. Pero el Quédate como tal creo que no había aparecido por ahí (al menos que nosotras nos enterásemos).

Sé que este subidón de visitas ha sido efímero y que el 99,99% de los que visitaron este blog por el método meneador no volverán por aquí. Pero me preocupa ese 0,01%. Y es que, claro, llegaron aquí por un post serio... ¡para uno que escribimos en serio por aquí! así que si alguien de los nuevos ha decidido quedarse a dormir, le tengo que contar que se va a encontrar con cuatro bloggeras (algunas más prolíficas que otras), un lenguaje raro (los conceptos básicos QaD, con joyas como frinkar, raca o lover), armas (¡bate de purpurina, cetro de la cursilidad!) y un montón de habituales estupendos. Que somos bastante gansas, un poquito petardas, demasiado drama-queens, pero majas, así en general.

Pues eso, que bienvenidos.

(Y con esto y un bizcocho, nos quitamos la presión de postear después del mogollón).

*Lo de ese post ha sido uno de nuestros grandes éxitos: conocemos a gente a la que le ha llegado en forma de cadena al mail. Brutal.

15 comentarios:

Bea dijo...

Lo del post de los frikis... yo tenía una amiga que me lo hacía leer cada X tiempo para que me echara un novio friki. Hace unos meses lo volví a encontrar (hace un tiempo que no me lo recuerda, cuando lo dio por imposible, acabé echándome un novio friki) y os empecé a leer. Me ha gustado mucho el blog y se ha quedado en el reader como uno de los que me alegra ver actualizarse.

Y a todo esto... lo curioso es que esta entrada meneada me apareció por varios compartidos del reader también. Espero que no me lo estén recordando cada poco tiempo, pero me parece una oportunidad perfecta para pasarme a saludar y decir que es un placer leeros =)

(me ha quedado un poco largo y del tipo abuela llamando a Saber vivir, pero me voy a tomar la confianza de pensar que me lo perdonaréis jeje)

Unknown dijo...

yo me quedo tambien, que creoq ue tenias mucha razon y he estado mirando los post anteriores y creo que merece la pena quedarse...:)

Griselda dijo...

Jajajajaja! ¡Gracias por la mención! Cuando os enlazo yo, vienen muchos menos, pero todo gente maja :)

¿No tenéis ahora la sensación como si os hubieran pillado los de Callejeros haciendo el ganso en una noche de borrachera post-adolescente?

MJ dijo...

Bueno pues yo soy una de esas incautas del Mename que ha decidido quedarte entre otras cosas porque me gustan las cosas claras, sencillas y directas.
Enhorabuena por el blog

JuanRa Diablo dijo...

Jaja, hablando de frikismo debió parecerte como un ataque inesperado de zombis tocando en la puerta, ¿no?
A mí no me extraña que se divulgara el post. Yo también lo enlacé en algunos correos a familiares y amigos por lo mucho que me gustó.
A mí lo único que me preocupa es que me puedan desbancar del sofá en el que duermo desde hace ya la traca. Eso sí que no!

Misia dijo...

Bea, es cierto, lo del reader me comentaron por el Twitter Cattz y Toayita. Muchas gracias por comentar y por leernos (y nos encantan los comentarios, sean tipo extendido o no).

Mapachecola, jaja, no sé si merece la pena... pero es algo distinto al "post llamada". Muchas gracias.

Griselda, totalmente. Hubo momentos del domingo en los que quería meterme debajo de las piedras, que una no está acostumbrada a tanta atención.

Mj, mil gracias.

JuanRa Diablo, ¡tu sofá es tuyo y de nadie más!

Ro dijo...

Es lo que tiene meter en el título de un post el nombre de Belén Esteban, sorry... Este país es muy triste.

Zirie dijo...

Al menos, en este caso, lo de Belén Esteban venía a cuento...
Lo hacéis muy bien!
Un abrazo

Rebilated dijo...

Je, yo primero lo leí aquí, y luego paseando por menéame ví el título del post y dije... "huy esto me suena" y luego caí en que era el tuyo :D

Enhorabuena.

P.D.: Me metí en los comentarios y la gente estaba de acuerdo contigo en un 200%, y eso es aún más raro que el hecho de que te meneen un post :)

vampi dijo...

Yo tambien os conocí a traves de Cosas de Frikis... Es que ese post fué mitico. Cualquier chica con novio friki tiene que reenviarlo mil veces, o no?

Boeder Escalier. dijo...

Hola, soy de los que vinieron con menéame y se quedaron. Atracción por el costumbrismo se diría.

Nah, la verdad es que sois monas y encantadoras xD

Misia dijo...

Ro, pensé que esto se iba a quedar en petit comité, la verdad.

Zirie, gracias :)

Rebi, sí, me metí en los comments con mucho miedín y yo también me quedé sorprendida. Para mí fue un alivio.

Vampi, es que ese post es purita realidad. Aún me acuerdo de la angustia que pasé yo delante de todos aquellos aliens, intentando comprar el que molara más. Ejem.

Boeder Escalier, jaja, gracias.

Illuminatus dijo...

El núcleo duro sigue aquí.

Misia dijo...

Illuminatus, mil gracias, sois los mejores.

eulez dijo...

Pues muchas gracias, que yo soy de los que llegaron por Menéame y ya os leo por el Google Reader. A mi me gusta lo que he leído hasta el momento. Un saludo.