MANAZAS

Yo, Be, me he cargado la plantilla milenaria de QaD por torpe y con un solo clic. Me autoflagelo ante mis copropietarias y me comprometo a dejarla lo más parecida posible, si no mejor. ¡Palabra!

miércoles, julio 12, 2006

La mirada turbia…

No, no me ha abducido mi terraza malasañera... Mi ausencia de estos últimos días se debe a una subida puntual del voluman de trabajo y otra, espero que permanente, del volumen de planazos y de gente que se presenta en mi casa sin avisar (me encantaaa!!!).

Pero eso es otro post. Aquí en "La mirada turbia..." os voy a contar mi último descubrimiento. Podríais haber disfrutado de él desde las 4 de la mañana, pero blogger no me dejaba subir fotos... Tampoco me deja ahora, en fin, recurrimos a flickr y todos contentos. Vamos allá.

Soy básicamente compulsiva. Cuando descubro algo nuevo (un autor, un grupo, un blog) que me gusta, me obsesiono durante un par de días. Lo busco todo, leo todo, lo escucho todo. Ahora estoy en un sinvivir, porque sólo tengo una nueva dosis de mi nueva manía cada 7 días.

El semanario ALBA, ese pilar de la familia cristiana, tiene un consultorio. La gente escribe contando sus problemas, y un señor de bigote les contesta. Apasionante, creedme.

Hace un par de semanas me encontré con esto:



La pregunta es la siguiente (no mi pregunta, por supuesto):

Una señora pide consejo sobre el veraneo. Resulta que tiene 3 hijos adolescentes (15, 13 y 10 años), ella quiere ir a la playa pero su marido le dice que mientras estén en esa edad, mejor que no… Que ella no entiende a los hombres en el plano sexual, y que la playa puede ser perjudicial.

Perlas seleccionadas de la respuesta:

Lo primero, explica que el hombre se excita por la vista, y que esa excitación en los hombres es algo automático, como poner una luz delante del ojo, y dilatarse la pupila.


Llevarlos a la playa puede someter a los jóvenes a una excitación exagerada. El exceso de imágenes provoca deseos sexuales en los jóvenes, lo que les produce desasosiego interior.


¡Cuantos padres, después de un esfuerzo grande durante el curso, procurando que los hijos mejoren y maduren, lo tiran todo por tierra por 15 días en la playa!


No yendo a la playa se les evita problemas a los hijos, y también al marido. No se debe poner a los hijos en peligro constante de ofender a Dios.


Aluciné con consulta y respuesta... Y no fui la única. La semana siguiente, otra mujer en apuros pedía consejo (ver columna de la derecha):


Básicamente, el tema había traído controversia a su grupo de amigas y necesitaba que le repitieran las lineas básicas de defensa para poder debatir el asunto con sus amigas..



El consejero repite un poquito sus argumentos de la semana anterior y…uno de peso: no poner al marido en situaciones difíciles.


Y ahora la guinda del pastel: lo que José María Contreras (el señor del bigote) recomienda, buscar “una playa de tono muy familiar”.



Ampliad las páginas del consultorio, porque las otras dos consultas que salen, una sobre si mandar o no a los hijos al extranjero a estudiar inglés, y otra sobre las maldades de vivir juntos sin estar casados. Muy formativo.

No puedo esperar a que llegue el ALBA de esta semana.

26 comentarios:

Cuca dijo...

Que retorcido! Me gustaría ver el moreno-conguito del señor del bigote... Me imagino las playas "familiares" llenas de matronas con bañador de cuerpo entero y faldita....

Por cierto, os he linkado...

Be dijo...

Gracias Cuca! No pienses mucho en esas playas, ni en el señor del bigote, a ver si te va a dar por montar una pared de loneta alrededor de su toalla para no hacer pecar a nadie. ¡Como es automático!

Achab dijo...

Tengo un libro en casa que te iba a encantar... un consultorio semejante pero del siglo XIX, con preguntas como:

¿se puede bailar el vals? o

¿si mi criada es protestante, debo tratar de convertirla?

Be dijo...

Ay, Capitán, creo que haberme enganchado al consultorio es una nueva perversión, pero no lo puedo evitar, me produce una sensación como cuando montaba en la montaña rusa de pequeña, justo antes de llegar a la primera cuesta abajo...

Ese libro que asegura poseer tiene una pinta estupenda. También parece como si hubieran sacado de allí parte de la diatriba de Bartlet a la Dra Jacobs.

Anónimo dijo...

Yo estoy por escribir al tal sr. Contreras en plan anónimo y pedirle que se afeite el bigote porque su viril estampa puede provocar la excitación de sus lectoras más fervientes.

Be dijo...

Zirie, qué grande eres... Si lo mandas, hacemos el seguimiento desde el blog.

Anómalo dijo...

Zirie, la apoyo. Y si no funciona ese plan, alguien se tendrá que sacrificar en infiltrase en esa redacción.
Be, la diatriba de Bartlet yo la había leído como mail en Internet, pero con la prisa que se dan para traer El ala oeste a nuestras ondas hertzianas patrias, sepa diox qué fue antes, si el huevo o la gallina.

Gato dijo...

Maruja ( lo juro por mi vida) firmaba una página de la mujer que salía en unas revistas que mi padre tiene en bloques de caza y pesca. Desde la pesca del marido hasta no te enfades porque te tire la ceniza en la alfombra, va a irse con otra por tus tonterías, no tiene desperdicio. Estas eran del 47 y por ahí, pero que Alba sea del siglo XXI sólo me produce nauseas.

Davy Jones dijo...

No hay nada, y digo nada, más vicioso que estos artículos pudibundos...todo lo que no se dice, se piensa, y a lo peor. (y cuando uno se ha vendido al mal son muchas las cosas que se pueden imaginar)

Porque vamos a ver, a un pobre varón de diez años, lo más que le puede pasar en la playa es que le acose un sesentón rijoso y con bigote, como el autorcillo de marras.

Lo más fascinante de todo es castidad que le otorga a las mujeres...sólo los varones corren peligro en la satánica arena; todas las mujeres, a excepción una pocas perdidas, por lo general extranjeras, llegan castas como la nieve recién caida al tálamo nupcial, y, por supuesto sólo consienten en practicar "esa sucia cosa que tú y yo sabemos" por lealtad y sumisión al marido...

Be dijo...

Esa es la cuestión, Gato, que las personas portadoras de esas mentes enfermas están vivas y habitan entre nosotros.

Sr. Davgard, cuanta razón... ¿Sabe cuando hay un accidente y se monta un atasco del quince porque todo el mundo se para a mirar? Yo siempre pienso "¿qué querrán ver? ¡morbosos!", pero es exactamente lo que me pasa con el Consultorio. Es como asomarse al abismo...

Be dijo...

O.C., sana, salva y asustada por las cosas que cuenta (no por lo del salitre, por supuesto, eso me parece una preocupación de lo más respetable).

Solarisss dijo...

Sois muy crueles con este moderno Aschenbach (incluso se parece un poco a Dirk Bogarde en la adaptación cinematográfica). Este señor vive en constante tensión entre la razón y lo sensible. Mientras el deber le obliga a escribir estas líneas, su mente sueña con abandonarse a lo dionisíaco. ¡Ay, cuántos jóvenes como Tadzio, de mirada insolente, sabedores de su belleza, habrá en la playa este verano!
http://www.miradas.net/2005/n41/estudio/muerteenvenecia.html

Be dijo...

Solarisss, eres una mente preclara. Ahora se explica casi todo.

Anómalo, se me había olvidado contestarte, como estamos conectados (aprovecho para anunciar al mundo que el Anómalo y yo somos como una versión perversa de Luke y Leia) me relajo. Yo también lo había visto en Internet, pero oirlo en boca de Bartlet es un placer.

Quiero ser como tú dijo...

http://www.semanarioalba.com/

Pues tienen una web con foro y todo...

Me gusta vuestro blog.

Saludos!

Anónimo dijo...

A mí estas cosas me dan muuuuuucho yuyu :S

P.D: Be, como el Sr. Contreras se entere de tu afición por las tiaras y los pijamas de exploradora, te la has cargado :p

Anónimo dijo...

alguno tiene una Enciclopedia Álvarez o algún libro de texto de estos q tenían nuestros padres para estudiar en el colegio? tb son la monda.
el otro día venía en El Mundo o en El País un reportaje sobre "cómo se divierten los jóvenes del Papa". es decir, las noches locas de los q estuvieron en Valencia viendo a Ratzinger Z. tb tenía su aquel...
por supuesto q me declaro fan de esta gente. luego es cuando pienso q son reales y hablan en serio y entonces me dan miedo.

lorzagirl dijo...

Mi novio no va a la playa, sino a una laguna, ¿debo preocuparme?
¿Y si le meto bolsas de hielo en el bañador?
¿Es pecado hacer top-less si lo hago sólo para asegurarme de que no me mira más que a mí?
¿Y si me pongo hielo?
¿Cómo de peligrosas son las piscinas de seis patas?
Me parece que para solucionar mis dudas más que una carta tendría que escribir un memorandum.

Perlita de Huelga dijo...

mecahisenlamar! me ausento uun par de días y la que se lía!!! Hsta haceun mes tenía en mi redacción a una niña del Opus que le pidió a su dietista que hiciera el favor de no mirarla mientras se quedaba en ropa interior en la consul:'es queme turba', me soltó. Claroue yo ólo pude decirle que yo me deicaba hacernudismo por aquellas playas que el señor del bigote no recomenda para nada. Por ciero, la niña del Opus se acreditó como periodista en lo el Papa no podía ni respirar de la emoción... Uff!

Be dijo...

Quiero, muchas gracias, quédate a dormir siempre que quieras.

MJ, pues tengo muchísimas posibilidades de encontrármelo en el ascensor...

Edu-Im, no tendrás el repor por ahí, o el enlace?

Lorza, al que hay que meter hielo en el slip de competición es al Sr. Contreras.

Perlita, me parece mortal que alguien no deje que su médico le mire. ¿No le sugeriste que se buscara una dietista chica? Es que son ganas de turbarse para nada.

Por cierto que se me ha olvidado commentar las dos fotos...

FOTO 1: ¿Por qué son todo hombres? ¿Por qué tienen esa pinta? ¿Es una playa gay de los años 40?

FOTO 2: Los Happiness viven.

EmeA dijo...

El señor del bigote tiene razón. Yo soy un adolescente (desde hace veinte años) y me turba enormemente la idea de ir a la playa y ver bufas en vez de un ambiente familiar

Perlita de Huelga dijo...

Be, la dietista en cuestión era MUJER y sólo la miraba para comprobar cuanto había adelgazado esa semana... No quiero ni pensar como será su noche de bodas. ¿Usará la famosa sábana con estratégica ranura para acometer el acto?

Anónimo dijo...

es del lunes 10 en El País, pero estamos castigados y si no pagamos no podemos verlo. eso sí, contaba como eran capaces de divertirse "sin alcóhol", como se animaban cantando canciones con la guitarra (happiness) e incluso como algunos se besaban!!!!

Be dijo...

Gracias, Edu-im, ya lo he leído.

Nota para los Master del Universo: Jur jur, el autor del artículo es Ignacio Zafra.

Be dijo...

Que conste que en Quedate a Dormir no tenemos nada en contra de los jóvenes (y no tan jóvenes) que van a ver al Papa. A mí personalmente me parece muy bien y sólo tengo cosas en contra de José María Contreras.

Perlita, estoy escalofriada y no se me va a pasar con facilidad...

Neithan dijo...

Gran, GRAN, ¡¡GRANDÍSIMO POST!!!

Que ca cuá haga lo que le dé la gana... (no tengo tiempo de leer los comments, sorry, así que no sé qué habrán dicho al respecto) y desde luego, ver la playa, la tele, o salir de marcha hace que los hombres se pongan berracos... pero como ese suele ser su estado natural, tampoco es que la cosa sea tan grave.

PERO en mi opinión, yo, que llevo viendo a amigas, familiares, novias, conocidas y guiris semidesnudas en la playa (aquí el topless como que es mu normal) toa la vida, soy menos propenso a hacer el gilipollas y a ponerme a aullar como un gañán ante esas escenas erotizantes que los hijos de esas pobres madres que los llevan al pueblo en verano pa que no se me pongan farrucos con tanta carne al aire libre.

Y espero que en el pueblo no haya tiernas, dulces y esponjosas ovejitas, que me los pervierten también.

Eso sí, RESPETO TOTAL al colega que se lo pasa genial rezando un rosario nocturno con velitas en vez de fumándose un canuto en casa con una cervecita... MIENTRAS NO HAGAS DAÑO A NADIE, HAZ LO QUE MÁS TE DIVIERTA.
Ni repelús, ni crítica, ni ná... si quiero que me respeten, he de respetar. Y si ellos eligen vivir así su vida, pues chachi... yo a lo mío, y ellos a lo suyo.

Anónimo dijo...

Vamos a respetar las ideas de la gente, son todas respetables. Que a ti te causa risa, es muestra de ignorancia, te crees mejor por hacer lo contrario??