MANAZAS

Yo, Be, me he cargado la plantilla milenaria de QaD por torpe y con un solo clic. Me autoflagelo ante mis copropietarias y me comprometo a dejarla lo más parecida posible, si no mejor. ¡Palabra!

jueves, octubre 05, 2006

Just Say No to Tribute Matches

Partidos Homenaje. Así llamamos a la última vez de dos personas que han dejado de estar juntas… No el último esfuerzo por que la relación no se rompa, sino ese polvo (desconcertado, nostálgico, furibundo, desconsolado, afligido o desesperado, pero siempre triste) que SABES que es el último.

Que su única razón de existir es precisamente “ser el último”.

Casi todos nos hemos visto en esa situación alguna vez, ya sea como “dejados” o como “dejadores”, y la experiencia me ha enseñado que es un jardín espantoso. Sí, vale, en el calor del momento te puede parecer buena idea porque:
- da miedo terminar algunas cosas,
- aún quieres al otro y quieres retrasar el final todo lo posible,
- es bonito tener un último recuerdo,
- te cuesta romper los viejos hábitos,
- f*ll*r es f*ll*r (esta variante se da principalmente si eres un tío, pero se han visto casos).

Amigas, amigos... decid NO!!!

Sed fuertes y apartaos de los partidos homenaje. Si el impulso es del otro, desconfiad y huid. Si el impulso es vuestro, flagelaos y huid más lejos.

Si no eres tú quien ha decidido terminar la relación:
Alma de cántaro, no le des más vueltas… Sólo es alargar la agonía. Cuando una relación se rompe, el dejado tiene que pasar un duelo con sus 5 fases (negación –“en realidad no lo dice en serio, se arrepentirá en seguida”–, ira –“menudo/a hijo/a de p*t* pero quién se cree que es”–, negociación –“a lo mejor si adelgazo/me corto el pelo/cambio de trabajo/me visto de mujer…”–, depresión ­­–“vuelvo a estar solo/a, nadie me quiere…”– y aceptación –“bueno, volvemos a la casilla 1, a volver a empezar…”–), y cuanto antes superes la negación que tienes encima, mucho mejor.

Además, ¿de verdad quieres sexo con alguien que no quiere estar contigo? ¿QUE TE ESTÁ DE-JAN-DO?

Si eres tú quien deja:
No seas cabrón/a y deja al/a pobre víctima que levante cabeza tranquila. Aunque haya sido idea suya.

JUST SAY NO TO TRIBUTE MATCHES
porque puedes encontrarte que,
en lugar de retirarse dignamente en lo más alto,
la relación acaba jugando en la liga regional de Yemen.

40 comentarios:

Anónimo dijo...

El último hay que echarlo. Siempre. No valen excusas para esto. Una ruptura tras una larga relación no es tal si no hay un último polvo.

Todo consiste en saber que es el último y no abrigar más esperanzas con respecto a él. Hay que tener claro lo que no es:

No es una reconciliación.
No es un signo de aprecio.
No es una esperanza de "algo".

También es necesario que los dos tengan claro lo que sí es: El último avituallamiento ante el largo viaje por el desierto que se avecina. La sequía es dura de soportar, por es tan necesario ese último trago en el oasis. Aunque sea de agua con sabor a hierro.

Anónimo dijo...

Tienes razón, hay que decir que NO!!!

Justo en mitad de la ruptura con mi ex, cedí y me acosté con el, como yo ya no estaba motivada en absoluto, distraje mi mente pensando en otro........ ¡a el le pareció un polvo increible! me dijo que hacía mucho tiempo que no me sentía tan entregada......

¿como coño le explicas que no era precisamente por el? pues no tuve valor para decirselo, así que el pensaba que solo era una peleilla pasajera.
Me costó muchísimo hacerle entender que era la definitiva.

Achab dijo...

¿Pero qué tiene d emalo la liga yemení?

El partido ente el Al-Jahabaar y el Racing Balompédico Saanense fue espectacular hasta que un camello se comió la pelota.

neblina dijo...

Y si son muchos partidos homenaje... y si el partido homenaje se va repitiendo cada cierto tiempo...

Pues peor, ya os lo digo yo... decir que NO antes de que sea demasiado tarde, salvaos los que todavía podeis!

Tako dijo...

En ese sentido lo peor no son los partidos homenajes sino la mania por hacer repetición de las mejores jugadas cuando el partido acabó hace mil.

Solarisss dijo...

Yo lo zanjaría con la entrega de la insignia de oro y brillantes del club y hacer un saque de honor.

Zagloso dijo...

El colmo de un partido homenaje es que termine en penaltis.

Anónimo dijo...

hummm...Y si en el partido homenaje tu proximamente-ex se ofrece a realizar las inenarrables y sordidas fantasias a las que se negaba durante la extinta relaccion? Se sabe que no es sino un patetico intento por amarrarte a base de vicio, pero... vas a rechazar esa oportunidad sin saber cuando encontraras otra vez a alguien tan bajo de autoestima (o simplemente viciosa) que se avenga a hacer aquello que viste en esa revista alemana hace tantos años?

redronin1b dijo...

Estoy de acuerdo el Partido Homenaje es SIEMPRE una mala idea (y sobre todo, como en mi caso, si eres el DEJADO). Estoy de acuerdo que un polvo es un polvo. Vale que si llevabas mucho tiempo con esa persona lo normal es q dicho polvo sea bastante bueno (Primer Error-Pensamiento: "Veras como el cabron del proximo no te da orgasmos multiples..."). Pero al final SIEMPRE acabas arrepintiendote (sobre todo en la fase de IRA, en la q encima ella puede soltarte lindezas como q durante el Partido Homenaje estaba pensando en otro (Ira, aumentando...)). Y al final cdo llevas ya 6 meses sin pillar encima te jode enormemente que la última vez que lo hicieras fuera "ESE"...

Anónimo dijo...

Querido hombre malo, su sabiduría sólo es comparable a su bajeza moral... no se me lo tome a mal, lo digo por experiencia.

Creo que la fase de negociación va justo después de la negación,la ira es la primera de las fases de "expulsión" de la otra persona... y además, es extrañamente satisfactoria

Be dijo...

Zhalim, Pequepichona, Neblina, es que diciendo "sí" te puedes encontrar con que estás enredado en un sucedáneo de lo que fué, o con un comienzo de "Atracción Fatal". Y además por culpa tuya.

Tako, además así se desvirtúa la cosa, porque sólo rememoras los buenos momentos... hasta que un día te dicen tus amigas "¿ese tío del que hablas es aquel que se negaba a hacerte sexo oral y la mitad de las veces era precoz?".

Redronin1b, gracias por apoyar mi teoría. NO a los Partidos Homenaje!!

Hombre Malo, tu comment es de una catadura moral de lo mas subsuelaria. Hablaremos de un posible post como estrella invitada.

Solarisss, ¿podríamos traducirlo por un "eres el mejor haciendo el salto del tigre" y un último beso apasionado?

U.A., ¡al loro con los comments de Achab y el Zagloso! Tu monumento peligra a pesar de Antoñita...

Gato dijo...

Partido homenaje... Me parece enfermizo. Y mira que soy experta en cagarla, pero ésa justamente no la he hecho. Lo del reencuentro y "vamos al lío, que nos conocemos bien y, total, se trata de disfrutar..." fue el hecho que provocó que Jota y yo volvieramos en otras condiciones.

En cualquier caso... Está clarísimo que sólo SÓLO si se tiene certeza absoluta de que la implicación emocional de ambos es similar, se puede meter uno en un berengenal como ése.

Zagloso, lo he intentado, pero no me imagino lo de los penaltys

Anónimo dijo...

Pero en qué quedamos, Antoñita es milagrera o no es milagrera. Porque esta panda de herejes seguro que le reza menos que yo por el monumento...

PD: ¿Sí, sí, pero está bien o no la corrección de las fases del duelo? Utilizando una de vuestras frases, yo creo que "ahí hay un post"

Davy Jones dijo...

Pues sí que parece peligroso...aunque no podría asegurarlo; yo, en el momento de dejar o de que me dejen, frinkar es la última cosa que me pasaba por la cabeza.

Debo ser el varón heterosexual más raro del mundo.

Be dijo...

Gato... yo sí me lo imagino y me da un miedo cerval!

U.A., pues la verdad no lo se, pero suena mucho más lógico. Sí que tiene un post, sí...

Be dijo...

Sr. Davgard, cuán claras con las cosas en Capri, el Infierno...

Be dijo...

Por cierto, U.A., Antoñita NO VA A HACERLE TODO EL TRABAJO. Es una santa católica, no se olvide, cómo mucho le dará un empujoncito.

Solarisss dijo...

Hum... me parece que he elegido malos ejemplos porque tus interpretaciones son buenas y no es lo que quería decir.

Solarisss dijo...

Le diría que a partir de ahora jugara al FIFA 06 de la PlayStation.

Davy Jones dijo...

Tiene razón, Be. Todo es demasiado nítido aquí, en Capri, El Infierno.

Be dijo...

Ay Davgard... Aquí (en Malasaña, El Cielo) las cosas no están tan claras, pero coincidimos: cuando dejo o me dejan, mi primer impulso no es precisamente frinkar.

Anónimo dijo...

Be, cariño (si se me permite la expresión), un milagro es un milagro, y es tanto milagro cuanto menos lo merece el "amiglagrao", y si no mira a San Pablo. Yo ya he hecho más, que le rezo y todo...

Sobre lo otro: desgraciadamente (qué desgraciao estoy hoy) también pasé las cinco fases: a mí la más patética me parece la negociación, tú pensando en que en realidad el problema eres tú, que es verdad que tenías que cambiar, que en realidad... ¡lo ha hecho por tu bien! ¡¡y te lo crees!!

Ays... qué gusto da que esté tan lejos ya; recuerdo que sólo pensaba: quiero que pase un año, quiero que pase un año (al final el año duró sólo siete u ocho meses, y luego ya pasé a la reconfortante... ¡ira!)

Anónimo dijo...

ah pero esto no era una leyenda urbana? Maldita sea, cuanta oportunidad perdida!

Be dijo...

U.A., si escribes una oración a Antoñita en forma de décima espinela y que pase los mínimos requierimientos de respeto que la Santa de mi abuela merece, el monumento es tuyo. Igual hasta te hacemos un monumento especial para tí.

Como dijo una vez una ex-monja famosa: Nothing comes from nothing, nothing ever could.

Be dijo...

Solarisss, jajajja. Si no me vuelvo a confundir en la interpretación, es una reacción de lo más saludable.

Be dijo...

Mauve, ¿pretendes conquistar mi pequeño corazón con tanta candidez...?

¿Cuál será la proporción mundial de tios que intenta el partido homenaje?

Anónimo dijo...

¡Habláis lenguas!

Anómalo dijo...

Lo importante de tales encuentros es que la recaudación se la embolsa el homenajeado.

zwhnea

Anónimo dijo...

no son mala idea, del fútbol hay q retirarse a lo grande. es decir, nada de un Real Madrid - Puerta Bonita, q no hay q abusar, en igual de condiciones.

lo q tiene q quedar claro es q ese partido es el último, q se juega con muchas ganas. nada de decir luego "q si un amistoso para Unicef", "vamos a reunimos para el Partido contra la droga", "hace un año q colgamos las botas y si..." NO!

Anónimo dijo...

Tienen ustedes muy mitificado eso del meter-cosas-en-sitios.

Yo en lo propio tengo cinco fases, pero son diferentes a las que usted menciona. Alegre, morcillona, turista, presidencial, e imperial con brillo.

Ahora bien, si existe el más mínimo atisbo de mal rollito por lo que sea (ni si quiera ha de ser ruptura), aquí no desenfunda ni John Wayne.
Que parecen ustedes japoneses haciendo las huelgas al revés, coño.

Be dijo...

Efe, yeah!

Anómalo, el homenajeado no era la relación?

Edu-im, es que eso ya es como los grupos que no paran de sacar recopilaciones... la debacle.

Somofrates, eso de sus cinco fases tiene un post...

Anónimo dijo...

yo me sumo a los del NO

Alejandro Ezra dijo...

A mi me gusta comer. Bueno, como patatas, y como avena en las mañanas. Pero amigos, ¡decid no a las avenas! -eso es hablar de los deseos.

Eva Luna dijo...

Amen hermanas!!! en cosas asi hay que ser fuerte ( y resistir) y buenapersona ( y no acosarle), porque sino se pasa mal o se hace pasar mal y a la larga, y a veces a la corta, se arrepiente una.
Eso es la teoría.
Ahora: la que no haya caido alguna vez, que se tire a... digo: que tire la primera piedra!

Anónimo dijo...

Un reto es un reto. Sean indulgentes, es la primera poesía que escribo desde que tenía diecisiete años:

"Que algunos versos le de
a mi querida Antoñita
me encarga la señorita
que dice llamarse Be;
para demostrar mi fe
en tan milagrera santa.
Y mi devoción es tanta
que no dejo de rezarle
y un monumento rogarle
pa' decorar mi PC!"

Misia dijo...

u.a., plas, plas, plas. ¡Me da a mí que su rezo/poesía va a surtir efecto deseado! (tiene usted mi voto).

Be dijo...

U.A., el monumento es tuyo!!!

Anónimo dijo...

Sobre el post, yo creo que "El ultimo" hay que echarlo.

Es imprescindible. Es como un cierre. Es lo que marca el punto y aparte. Si no, es como tener algo inacabado, a medias...

Yo estoy a favor. Aunque duele, no puede negarse...

Anónimo dijo...

Snifffff, snifffff... quisiera dedicárselo a todo el equipo, porque sin ellos nada habría sido posible... snifff... et'to e' increíble... Perdónenme...(U.A. se tapa los ojos y sale del escenario emocionado)

Anónimo dijo...

u.a. enorme!

Be, para nada! juro que jamás me he visto en una de estas, tampoco se lo he oído a ningún compi. Esto es el País Vasco, si no se frinka de buen rollito, de malas ya ni te cuento!