MANAZAS

Yo, Be, me he cargado la plantilla milenaria de QaD por torpe y con un solo clic. Me autoflagelo ante mis copropietarias y me comprometo a dejarla lo más parecida posible, si no mejor. ¡Palabra!

martes, octubre 31, 2006

Madres Sin Fronteras

A veces me pregunto si al resto del mundo le pasan estas cosas.

Me paré medio segundo en un torniquete de acceso al metro, con mi abono transporte. Pero antes de que pudiera meter el billete, sentí como dos manos se posaban en mis caderas. Me quedé helada y al ir a girarme para saber si tenía que repartir alguna torta o qué, las manos comenzaron a moverme la falda, bloqueando mi torsión. Conseguí girar la cabeza... pero no vi a nadie. Mi estupefacción aumentó: ¿tengo alucinaciones táctiles? ... ¡Hora en el psiquiatra YA!

Hasta que una vocecita que provenía de abajo me dijo:

- Llevas la falda un poco girada. Espera, que te la estoy colocando.

Y la vi. Una señora bajita, cincuentaypico, con pinta de madre veterana, me había agarrado de la falda y me la estaba recolocando a la manera de las madres. Me aparté de la línea de paso (a veces las entradas de metro son como las cañadas reales pero al triple de velocidad) y la señora siguió agarrada a mí.
Yo intentaba decirle que daba igual, que yo ya me recolocaba sola (lo hago desde hace muchos años, aunque por lo visto no demasiado bien) y comencé a dar vueltas sobre mí misma para mirarla directamente a la cara y no haciendo una torsión de cuello digna de un búho. Pero como la señora estaba ahí, colgada de las trabillas de mi falda como un llavero de Pokemon, me seguía en mis vueltas. La pescadilla que se muerde la cola versión suburbana.
Me paré. Se paró. Me encajó la falda en las caderas y me dijo:

- Hala, guapa, ya está.- y me dio dos palmaditas en el culo.

Di las gracias, sonreí débilmente y me marché, buscando perderme en la multitud.
La única explicación que le encontré al asunto es que era una madre en pleno síndrome de nido vacío y que iba escogiendo víctimas para ejercer su "madritud". Una especie de ONG maternal, que presta sus servicios altruistamente a gentes desconocidas y fuera del territorio de su casa... vaya, que la señora pertenecía a "Madres sin fronteras".

O eso, o la señora me metió mano descaradamente.

...Y no sé cual de las dos opciones es más inquietante.

24 comentarios:

EmeA dijo...

No la culpo. Es casi imposible resistir el impulso de meter mano (y las dos al tiempo) a semejante monumento

Anónimo dijo...

¡Seguridad!

Sheena dijo...

Emea: ¿eso es un raca o simple y llano peloteo?
besukis!

querida_enemiga dijo...

Escalofriante documento.

lorzagirl dijo...

Cada vez estoy más convencida: las mujeres pierden la cabeza a partir de los cincuenta.
En eso estamos muy retrasadas con respecto a los hombres, que la pierden en la pubertad y ya no la recuperan nunca.

Anónimo dijo...

Igual era un hombre disfrazado.
El temible acosador del metro que prueba su disfraz Pre-Halloween...

neblina dijo...

Dios mío, podría ser mi madre.... qué digo, casi seguro que era mi madre!!!

Por favor discúlpala, pero recuerda: superpoderes, no la llevis la contraria!!

Anónimo dijo...

Voto por la opcion de que te han metido mano.... Imagina la historia; Sicilia, 1927...la joven Sofia Pettrilo intenta abrir el primer bar de lesbianas de la sicilia rural mussoliniana...de la tunda de ostias que le dan, cae en coma hasta el 2006 en que despierta en LaPaz de Madrid, acogida por un programa de intercambio europeo de comatosos (como los erasmus pero sin juerga)...el resto lo has contado tu ya.

querida_enemiga dijo...

OFFTOPIC:

¡Que acabo de descubrir los milagros de Antoñita!

Y yo me examino de Selectividad en junio, 10 años después de haber terminado el COU... anda que no me iría bien una Antoñita-Ayuda...

neblina dijo...

donde pone "no la llevís"
debería poner "no la llevéis"

Antoñita, un poco de ortografía para mi?

Anónimo dijo...

Yo lo q creo es q debe ser una mujer q seguramente ha tenido muchas hijas y ya todas se le han marchado de casa. Debe de estar muy sola la pobre. Te vio con la falda mal y cara de buena. Y claro le salio la madre q tiene dentro.
Yo di un curso de ofimática un verano a señoras mayores y ... bueno eran muy simpaticas, pero se pasaba vergüenza cuando te trataban como si tuvieras 12 años. Encima no te podías enfadar con ellas, por q lo hacían con todo el amor del mundo. Eso si: ¡Como cocinan las abuelas!
Yo creo q muchas de estas señoras se sienten inútiles y solas. Han sido amas de casa tanto tiempo q ya es parte de lo q son.

Amigo Zarajota si lo hace bien una mujer le dejará hacer un monton de cosas en público. Que las caricias públicas pueden ser sensuales, cariñosas y complices. Insista y usa la excusa de q es practica.

Hasta otra.

Zagloso dijo...

Es acoso porque una madre de verdad actúa en dos etapas: 1º reprimenda, 2º arreglo. Con una auténtica madraza con síndrome de nido vacío la situación habría sido:

1- ¿Has visto cómo llevas esa falda?, ¿no te da vergüenza? Si es que vas hecha un cristo, así cómo me vas a hacer abuela...
2- Coloca la falda.

Anónimo dijo...

Era mi madre, ¿qué pasa?

Anónimo dijo...

Vaya madres más raras que tenéis... Debe ser porque la mía es extranjera y las costumbres son diferentes.

Sería una señora que estaba muy sola, apoyo esa teoría.

Pero he aquí que se crea un comportamiento opuesto hombre-mujer: si a mi me cogen de la cintura, me doy la vuelta y es una señora mayor-abuela, se come el tortazo, pero si es una jovencita de mi edad, me haría gracia. Si es Misia (a juzgar por los dibujos de las tiras aquéllas, porque más referencias no tengo), le invito a un café (si es de mañana) o una cervecita (si es de tarde).

En el caso de la señorita Misia, creo que por su texto, es exactamente al revés. Si ve que el cogedor (¿no habrá por aquí comentaristas sudamericanos, no?) es un chico jovenzuelo, tortazo al canto. Si luego resulta que es guapo ya habrá tiempo para disculpas.

Achab dijo...

Ambas cosas, my darling, ambas cosas. Racionaliza esa ahora, guapa.

Anónimo dijo...

Esto ya tiene un bonito nombre, puesto por Quino hace mil años: "Comandos Paramaternales".

Y viene a salir en una tira de Mafalda a la que le ocurre algo similar a ti. Pero con menos caderas.

Ñamñam.

JPNietzche dijo...

Pues a mi me ha parecido una anecdota muy tierna... Se man puesto los ojillos con lagrimillas y todo... Sera que entiendo la soledad de esa señora y que no me gustaria que a la madre de ninguno llegara a sufrirla... Ains...
O eso.. O que estoy ovulando...

claradriel dijo...

Uff, Misia, pues no sé qué decir. Si te estaba metiendo mano, la mujer le echó valor, y morro.
Si era una mami en soledad, en fin, una maruja en toda regla, pues no sé...
De cualquier modo, es genial. Qué cosas os pasan, hihi.

Anónimo dijo...

Desde luego, lo único que algunos hemos aprendido es que para meter mano sólo hay que disfrazarse de Dulce Ancianita De Cuento.

Yo, hoy mismo, sin ir más lejos, pruebo.

Neithan dijo...

Y pensar que hace años mi aspecto de señora cincuentona bajita me tenía sumido en una profunda depresión... ¡¡¡CON LO BIEN QUE ME LO PASO AHORA!!!

Anónimo dijo...

Cuanto tiempo sin dormir por aqui...
Pues efectivamente, es superior a las fuerzas de cualquier madre ver pasar una oportunidad asi y no aprovecharla... sobre todo cuando sus niñas ya no están en casa, o no se dejan. Creo que influye mucho si te pareces a alguna de las ausentes.
Bueno, habrá que remodelar un clásico: Una madre es una madre, y a ti te encontre en la calle...

Perlita de Huelga dijo...

Misia, ¿'Madres sin fronteras' tiene delegación en Londres? Es por si me pierdo, que soy bastante tontorrona con los mapas...

El otro día iba delante de mi una joven madre con la falda enganchada en las bragas. Blancas. De algodón. Horrorosas. Y no la dije nada. Es que estaba ella estaba buena!!!

Soy mala, lo sé...

Misia dijo...

Emea: ¡EMEA!

Somo, no me iban a tomar muy en serio denunciando a la mamá de Egpaña.

Sheena: no sé, es la línea emea, única y genuina.

Usuario anónimo, Efe, Neithan, norman bates: ya habéis añadido más teorías inquietantes a mi vida: ahora visualizo al tío de cruz y raya vestido de abuela y me dan los siete males (efe, has citado a Mafalda, con lo que me gusta... a tus pies).

Lorza, hombre malo: jajajajaja, sois geniales.

Neblina, tu madre es una heroína moderna. Yo dejo que me arregle la falda o lo que sea.

Querida enemiga: Antoñita se pone manos a la obra.

Voro, yo trato con señoras ( y les doy clase) y sé perfectamente de lo que hablas (suspiro).

Zagloso, tienes razón, jajajaja.

Zarajota, Zhalim: pues sí, si hubiera sido un señor, de la edad que fuera, se hubiera ganado un tortazo o como mínimo un grito (y en las tiras salgo muy mona, pero ayuda que Zarajota no sepa dibujar a las chicas feas).

Capitán, jaja, no me hagas entrar en cortocircuito, anda.

Nietzche: :)

claradriel: en esa disyuntiva me quedé yo... pero cuidado, lo de que sucedan cosas extrañas es contagioso.

Gablin, ¿mi ambientador-gotera tendrá efectos alucinógenos? ahora me explico que esté yo tan contenta últimamente.

Icaro ¡bienvenido de nuevo!

Perli, no creo que las madres londinenses tengan ese desparpajo de las españolas. Pero a lo mejor te topas con alguna, son una organización secreta con muchos tentáculos a los largo del mundo.

Gato dijo...

Misia, una conocida cruzó todo Madrid con la falda enganchada en las bragas y el culo al aire. Llevaba unas medias que se le bajaban y se puso otras bragas por encima. Se lamentó: "Ni una puta viejecita que me avisase... una hora y media con el culo al aire. Para una vez que hago el truco de las bragas... hasta que llego a mi barrio, saludo a un vecino tipo cabalgata y veo que me mira con cara como de mal rollo..."