MANAZAS

Yo, Be, me he cargado la plantilla milenaria de QaD por torpe y con un solo clic. Me autoflagelo ante mis copropietarias y me comprometo a dejarla lo más parecida posible, si no mejor. ¡Palabra!

viernes, noviembre 10, 2006

Crueles clasificacions

Hace unos días se habló de chicos dulces por aquí. Y salieron a relucir en los comments las clasificaciones de chicos/as. Dije que aquello tenía un post... y aquí está.
Mi primer contacto con las clasificaciones crueles fue gracias a los amigos de mi primer novio. Para hablar de las novias/amigas de los demás empleaban unos cuantos términos que pronto aprendí a interpretar:

- Está buena/muy buena: estaba buena. Con eso, la personalidad era lo de menos. Lo importante estaba dicho.

- Es simpática: tía maja, genial para hablar con ella, pero fea. O gorda.

- Tiene mucha personalidad: no era guapa, ni simpática. Se usaba para las tías raras o con mucho genio. Bueno, también para las tías con un buen par de bufas, pero entonces iba acompañado de un "jejeje" de satisfacción.

- Es limpia: acompañado de una sonrisita burlona. La tía no era ni guapa, ni simpática, ni especial. Una sosa, cero aprovechable.

- Es gilipollas: clarísimo. Podía ser el corolario de la primera: "está buena... pero es gilipollas". Pero primaba el primer punto, claro (y más a esas edades).

Más tarde, mi grupo de amigas hizo otra clasificación, más sutil pero con bastante mala leche, que incluía categorías varias como:

- Está bueno/ es guapo/ es atractivo/ es mono: sutiles diferencias, que pueden ser merecedoras de un futuro post, que sino me enrollo demasiado. O para ustedes en los comments.

- Es majo: Un tío majo es un buen tío, simpático y agradable. Su defecto no es ser feo o poco atractivo (a otras les puede encantar). No. El problema es que a ti no te gusta. Eso, evidentemente, puede cambiar (o no). Con el tiempo... o con una tarde/noche tonta, que la puede tener cualquiera y la soledad, el alcohol y las malas experiencias (sí, razones equivocadas, suelen conducir a la catástrofe) pueden acabar de darte el empujón para que el chico majo se transforme en alguien al que te apetece frinkarte, porque como es tan mono contigo... aunque ya sabemos que esto ocurre en menos del 20% de las ocasiones (así, a ojo de buen cubero). Y hay veces que, parece ser, el asunto sale bien. O eso dice gente, que lo ha oído por ahí.
- Es simpático: pues eso, que el niño es feíno pero muy salao.

- Es ... alto: importante la pausa dramática entre las dos palabras. Una vez, una de mis señoras intentó venderme a su hijo diciendo que era alto y que tenía unos ojos bonitos. Si ni siquiera la madre pudo decir más, es que era... alto.

- Trata bien a su madre: bueno, digamos que eso es un punto positivo (si no es en exceso). Y si esa es su única cualidad... chico, vamos fatal.

- Es muy limpio: bueno, de algunos no se puede decir ni eso.

- Ordena bien sus cajones.
- Tiene bonita letra: en estas dos categorías estaba el problema, había debates acerca de qué era peor.
Hace poco la clasificación se ha visto modificada con una nueva categoría, cortesía del Anómalo: la persona entrañable, que es mucho peor que ser majo o maja, porque su coeficiente de frinkabilidad es de menos tres. Auténticos corderos con lazo, los entrañables.
Por cierto, nunca pregunté a los amigos de mi novio por aquel entonces en qué categoría me encuadraban... mejor ahorrarse un disgusto. Porque estas clasificaciones, de puertas para dentro. Tampoco hay que ir hiriendo por ahí susceptibilidades o arriesgarse a una demanda por daños psicológicos por decir que alguien es ... alto.

36 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, tú no sólo eres... alta.
Claro, que con mi estatura, para mí todo el mundo es... alto.
Sobre el enlace, estás muy equivocada. A mí una vez me salió un beso en la frente en pleno frinkin (fue una movida super rara, porque hice un 3-hit-combo boca-nariz-frente chunguísimo, y nada más hacerlo nos quedamos paraos en plan de ¡QUÉ MOVIDA! ¡QUE HA SIDO ESO!).

Y yo sí que me chuscaba al corderito de Norit. Pero vamos, cinco y sin sacarla.

Anónimo dijo...

Me faltan dos calificaciones:

1) "Mujer cilíndrica de radio R", que no necesita comentarios.

2) "Momo", simpática abreviatura del tartamudeo acojonado de "monstruo".

Qué amigos he tenido, dios. Qué amigos tengo... Y qué de amigas tenía hasta hace dos minutos.

Anónimo dijo...

Una amiga uso una vez para definir a las tias con las que me veia el termino "chicas pelotita".

A saber: 90-60-90 en 1,60m o menos, hiperactivas y sobreexcitables.

Pero quitando excentricidades como esa, te falta una definicion:

"es una cachonda" que viene a significar que apariencia, inteligencia, humor y actitud es lo de menos porque folla mucho y sin mirar con quien. Perdon, queria decir "frinka". Normalmente quien te la define asi es un tio del que no podrias decir ni que ordena bien sus cajones.

Anónimo dijo...

Está bueno: Si se acerca, frinkamos.

Es guapo: Como encima sea listo, salimos. Es el novio que a mi madre le gustaría para mi. Si no es listo... al menos me divertiré intentando descubrirlo.

Es atractivo: Míralo, seguro a que a Laura le encantaría. "Laura, cariño, conocí el otro dia a un tio majísimo, si quieres te lo presento..."

Es mono: Aaaaaay, míra al Carlos, si parece mi hermanito pequeño. Hmmmm, aparta un momentito Carlitos, que tengo que mirar si hay algo frinkable en la sala.

Recuerde que el es... alto, debe ir acompañado de una ligera inclinación de cabeza y un giro de ojos. Ningún ego masculino puede resistir eso. Queda totalmente destrozado durante al menos 4 semanas.

Y si, yo soy... alto y... ehem... ¡tengo los ojos bonitos!

querida_enemiga dijo...

Pues yo he acabado casada por el rito hipotecario con un chico "mono". De hecho, durante mucho tiempo y debido a mi respuesta cuando me preguntaron, sus amigos le llamaron "monokid" y a su coche "monocar"... Esos amigos de mi novio sí que eran raros.
Pero sí, lo de ser mono, parece que no, pero cala mucho. Para mí no de la manera que comenta zhalim (lo del hermano pequeño, será que yo no tengo hermanos varones), pero sí que es en plan: no sólo es majo / atractivo / guapo... sino que además me va a tratar con cariñitos.

elhombremalo, a mí me encantan las chicas pelotitas. Me refiero a que me encanta ser la amiga de una chica pelotita... son adorables.

Misia, te has olvidado una descripción o explicación, ni que fuese breve, de "Ordena bien sus cajones", ¿será porque eso no existe?

Anónimo dijo...

De verdad q la crueldad humana no conoce límites. Estoy hecho polvo. Yo ni estoy bueno, ni soy guapo, ni atractivo, ni mono, ni siquiera alto. Tras los comentarios proferidos por las féminas de por aqui estoy por unirme a un monasterio de clausura, a ver la verdad de Dios en la monda de plátano canario.
También algo tendrá q ver el hecho de q mis habilidades sociales deben de ser de 0.

Zagloso dijo...

Está el pibón, la cachonda, la toretilla... las taxonomías son infinitas, pero está claro que lo peor de lo peor es que te digan "eres un sol". Ah, como clasificación de tio la que nunca he entenido el "es interesante".

Anónimo dijo...

jejeje interesante es el punto intermedio entre majo y frinkable, vamos, que es algo que tampoco mola.

neblina dijo...

Jo, pues yo digo un montón "eres un sol" y eso NO quiere decir que no sea frinkable, para nada!!

En fin solo puedo decir que muuuuero de risa con "Momo" ... y que yo fui victima de un "a ti Neblina que te parece que está buena o que es simpática" (en directo y con mi persona de cuerpo presente, estupefacto pero presente, y es un HORROR!! Evitarlo si aprecias en algo al otro... No hay respuesta satisfactoria, os lo digo ya...

Davy Jones dijo...

Se me ocurren miles de comentarios, pero me ceñiré al término "interesante", que últimamente me persigue:

Tiene dos posibles significados, según la edad de la fémina que te lo dedica:

-De parte de adolescentes,(tenemos razones para saberlo) y no tan adolescentes, significa: "Qué lástima, chico, si tuvieras siete u ocho años menos, estaríamos frinkando ahora mismo" "interesante"="mayorcito para mí"

- De parte de cuasitreintañeras o treintañeras: interesante=solvente, o cuando menos, tienes pinta de poder pagar una noche de hotel.

Sobre la distinción está bueno/es guapo/es atractivo/es mono, se podría escribir un ensayo, no un comentario.

Por cierto, es lamentablemente cierto que los hombres hacemos esas ramplonas clasificaciones: la testosterona es la culpable de nuestra simpleza, qué le vamos a hacer.

Anónimo dijo...

debo decir, y me temo q en mi contra, q yo soy una de las personas de quien Anómalo dice lo de "es entrañable".
como a Anómalo le quiero desde la más rigurosa heterosexualidad no hay problema. lo malo es q el término pasó a muchas de mis amigas, alguna de las cuales sí eran frinkable.
lucho por pasar a ser otra cosa más parecida a "está bueno / es guapo / es atractivo". lo de "es mono" lo siento, pero no me entra ahí. "ser mono" sólo significa "ser frinkable" si te lo dice tu novia.

Anónimo dijo...

Buf... Pues a mi es que los "Monos" y los "Dulces" me ponen mogollon...

Es mas, si ademas tienen pinta de ratoncillo de biblioteca, o de extremadamente timido... ains... me pierdo!

Mis clasificaciones son tambien aproximadas...

- Super.

Esto no es bueno. Este tio es inalcanzable. Guapo, sexy y triunfador. Es "Lo Mas" y lo peor: Lo sabe. Puag que asco. Ni con todo lo guapo y lo guay que es me dignaria a mirarle dos veces.

- Uahhhh...

Esto si es bueno. Es que es lo unico que te sale cuando lo ves. Pierdes la capacidad de habla y te salen cosas inconexas por la boca... Es demasiado simpatico, sexy y atractivo y demasiado a tu alcance como para soportarlo estoicamente. Desgraciadamente tu incapacidad para reaccionar suele estropear el momento y sueles meter la pata. Consecuencia: te terminas quedando a dos velas...

- Un Encanto

Podria ser equivalente de Majo, o de Dulce. Pero con la diferencia de que precisamente por eso SI te parece atractivo. Es el tipico que puede que no te vuelvas por la calle a mirarlo si te lo cruzas pero que su caracteristica principal es que TE GUSTA (De verdad) pasar el tiempo a su lado. Esta relativamente bien fisicamente, sin estridecinas, y sobre todo y mas importante: sin el impedimento de que necesites "estar a la altura", (cosa muy desagradable y que te hace gastar tontamente mucha energia) pero es que ademas es eso: Un encanto.
Y si. Son los mas frinKables de todos.

- Aprovechable.

No es guapo, ni especialmente majo, ni charming... Pero tiene algo, alguna caracterisitica interesante o peculiar que hace que te llame la atencion. Puede ser que viva peligrosamente, o que sea un friki, que sea especialmente gracioso, o que casualmente coicida contigo en esa extraña aficion que nadie mas comprende... (Mejor alejate del alcohol en su compañia... podrias acabar enredada sin querer).

- Normalito.

No destaca. Candidato a ser un colega mas. Pobre, este si que no tiene nada que hacer. A no ser que se esfuerce en destacar alguna ignota cualidad que aun no conoces y se convierta de repente en un "encanto".
Dado que generalmente todos tenemos cualidades ignotas y encantadoras, pasar mucho tiempo con el, y en compañia de mucho alcohol suele dar lugar a algunas confusiones de grupo... (A veces no necesariamente desafortudas).

- Colega

Le tienes mucho cariño, pero es como un hermano pequeño. Ni se te pasaria por la cabeza hacer con el nada que no pudieses contar a tu madre. Ese si que no tiene nada pero nada que hacer. Solo amigos forever.
(Dado que yo no creo en la amistad verdadera entre generos, siempre hay una remota e infinita posibilidad... quien sabe...)

- Gran Error

Todo lo que no entre en las categorias anteriores.



PS. Estoy con Neblina. Decir de alguien es "un sol" no es necesariamente una condena. Todo lo contrario. Yo tambien digo mucho "Eres un sol" "eres un Cielo"... y normalmente indica que algo de esa persona en ese momento concreto me ha gustado mucho. Y no cierra puertas, desde luego...

Anónimo dijo...

Pero tiene algo, alguna caracterisitica interesante o peculiar que hace que te llame la atencion. Puede ser que viva peligrosamente, o que sea un friki[...]

¡Cómo cambian los tiempos! Cuando era un tierno adolescente, allá por mediados de los aburridos años 90 ser friki te condenaba inmediatamente al más absoluto de los ostracismos o a recibir miradas de desprecio absoluto por parte de las féminas con las que compartías aulas. Como mucho podías aspirar a ser como Screech de "Salvados por la campana" y pasar de "Gran Error" a "Colega" en la clasificación de el eco.

Ahora resulta que ser friki te hace pasar de normalito a aprovechable. ¡Qué convulsos tiempos nos ha tocado vivir! ¡Si ahora hay hasta chicas frikis! ¿Es que ya no se respeta ni lo más sagrado? Todos los principios aprendidos durante la adolescencia ya no son válidos.

El fin del mundo, predigo desde aquí.

Anónimo dijo...

Pero tiene algo, alguna caracterisitica interesante o peculiar que hace que te llame la atencion. Puede ser que viva peligrosamente, o que sea un friki[...]

¡Cómo cambian los tiempos! Cuando era un tierno adolescente, allá por mediados de los aburridos años 90 ser friki te condenaba inmediatamente al más absoluto de los ostracismos o a recibir miradas de desprecio absoluto por parte de las féminas con las que compartías aulas. Como mucho podías aspirar a ser como Screech de "Salvados por la campana" y pasar de "Gran Error" a "Colega" en la clasificación de el eco.

Ahora resulta que ser friki te hace pasar de normalito a aprovechable. ¡Qué convulsos tiempos nos ha tocado vivir! ¡Si ahora hay hasta chicas frikis! ¿Es que ya no se respeta ni lo más sagrado? Todos los principios aprendidos durante la adolescencia ya no son válidos.

El fin del mundo, predigo desde aquí.

Anónimo dijo...

Me humillo y pido mis más sinceras disculpas por la duplicación del post. Juro por lo más sagrado que ha sido culpa del ordenador en el que me hallo, mis dedos gordos como morcillas nada han tenido que ver.

JPNietzche dijo...

A titulo personal añado una definicion mas: "Oso de Peluche"... Es de ese tio que es de lo mas entrañable... adorable... Abrazable... Es calido... Blandito... Es como un oso de peluche a escala 1:1... Que si le dices que te respete lo hara... Y que es perfecto para recibir abrazos y muestras de cariño sincero... Que gran amigo...
Frinkar con el?¡... Estas loca... No me pone y no quiero joder la amistad... Tu te rozas contra tu oso de peluche?¡... Pues eso...

Bueno... Alguna rara hay que si se roza con un "Oso de Peluche"...

Anónimo dijo...

Oigan, todo esto es absurdo.
En el caso de los hombres en realidad sólo tenemos dos clasificaciones:

Escopolamina y porra eléctrica, con los únicos matices de con o sin invitación previa a cubata.

Los hombres somos sexualmente compatibles con absolutamente TODO.

Anónimo dijo...

Quiero pedir perdon al genero femenino por el aciago dia en que le enseñe a Somofrates el significado de la palabra escopolamina.

Y quiero recordarle al genero masculino que Almacenes El Hombre Malo tiene ahora a su disposicion su nuevo surtido de escopolamina con sabor a sandia...

Perlita de Huelga dijo...

El Hombre Malo, ¿me podrías dar la dirección de tu tienda?

No sé si es una etiqueta, pero una vez me dijeron "vales para puta". Un albañil cincuentón. A 10 centímetros de mi cara. Yo tenía 12 años.

Estoy con Super y yo me quedo con los monos, cielines, soles, interesantes y frikis. Vamos, al buenorro del garito no le dedico ni media mirada por falta de interés.

Anónimo dijo...

El aciago día en el que me revelaste el producto, la conversación iba de que no te creías que hubiese mujeres que follasen grátis, y mucho menos disfrutaran con ello.

Según tú, Dios en el Edén puso dos árboles: el de las manzanas para que ellas den por culo, y el de la escopolamina para que nosotros podamos resacirnos.

Anónimo dijo...

Os han faltado en la clasificacion los chicos "demasiado perfectos para ser heterosexual".....;-D

querida_enemiga dijo...

Zagloso, ¿qué es una toretilla? La duda no me deja vivir.

Anónimo dijo...

Pues franacamente, gracias a perlita, Zhalim, el eco y los demas q han defendido a los frikis. Pero a pesar de estos apoyos seguimos siendo parias. Vamos la celeridad con la q he visto moverse a dos mujeres q venían hacia nosotros y q giraron 180º al oir la palabra "Exarca" Vamos como en los dibujos animados se quedó la sombra y cuando ella se dio cuenta tambien salió corriendo. Dicen q no se ha superado la velocidad de la luz. Y una porra Vamos yo tuve una conversación:
voro- Hola. ¿Que tal? ¿Que deseas? por cierto el club de cine es la puerta anterior.
Chica- No, si lo q busco es la asociación cultural.
(Voro se bloquea. Chequea unos datos básicos. Chica. Sola. Guapa. Ha venido al bosque de nabos [desesperados] q es la asociación cultural. Hummm no parece drogada.)
v- Pues si, esta es. ¿Buscas a alguien?
c- No vengo a apuntarme a las actividades.
(Voro se gira para coger el libro de socios y lucha con un cajón q no quiere cooperar)
v- Bueno te tienes q apuntar en el libro de socios. Escojes una actividad, teatro, fotografia, rol, ajedrez, juegos de mesa,...
c- Perdona. ¿Jugais al rol?
(voro de espaldas y alucinando. ¡Una rolera!)
v- Si claro, hay D&D, vampiro, ars magica, leyenda de los cinco anillos...
(Voro se gira con el libro en la mano)
¡¡NADA!!
La puerta del local estaba a 2 metros mas o menos. 4 m por el camino transitable. El desorden y guarreria general hace imposible desplazarse 50 cm sin tirar, mover o desplazar algo. La chica debía de venir en un programa de intercambio con escuelas ninja.
Vamos agradezco el apoyo pero creo q los frikis seguimos siendo parias.

PD: probad a decirle a alguien q lo último q has leido es la titanomaquia de Esíodo.
PPD: perdon por trolear el post.

Misia dijo...

Momo, chicas pelotita, radio r, toretilla (zagloso, ¿qué es esooo?), demasiado perfecto para ser heterosexual... a este paso, la clasificación de Linneo va a ser un juego de niños a nuestro lado.

Por cierto... ¿escopolaqué? he tenido que ir a la wikipedia y llegar al apartado ¡"uso criminal"! para comprender.

Be dijo...

Voro, perdone pero está usted en un error. Lo primero, creí entender que había leído usted nuestros posts en CosasDeFrikis. Y lo segundo, el finde pasado estuve hasta las 8 de la mañana jugando a cosas de enanos y elfos, matando zombies y haciendo caminos, granjas y ciudades por primera vez en la vida, y lo pasé de coña.

Lo importante es ser -además de friki- mono, majo, simpático ¡y limpio!

Be dijo...

Ah! Sus troleos son bienvenidos.

Zagloso dijo...

¿Ven la chica morena de La Verdad sobre Perros y Gatos? La que le levanta el tío a Uma Thurman. Esa es una toretilla, al menos físicamente, Eva Gardner también era bastante toretilla. El bamboleante culo de Marylin caminando por el andén en Con Faldas y a lo Loco es de toretilla total. En todo caso es un término que se refiere exclusivamente al físico.

Ah, he visto la palabra bufas por ahí. Me resulta tan tan cutre para hablar de tetas decir eso. Qué engendro léxico.

Anónimo dijo...

Joder, es que yo también salgo corriendo cuando alguien me dice que juega a la leyenda de los cinco anillos...

EmeA dijo...

Me siento estafado. Yo que estaba atento a ver si eso que me dicen tanto de "mono" significa que hay posibilidad de frinkar o no, y resulta que tengo que esperar a otro post aún por escribir para enterarme

Tako dijo...

Para mi momo siempre será

http://es.wikipedia.org/wiki/Momo_(novela)

Por si sirve más de referencia yo nunca hubiera frinkado con Momo. Por mucho que supiera escuchar.

Anónimo dijo...

Es que saber escuchar debe de ser muy útil cuando te cuentan una milonga, pero para lo que es frinkar, lo que se dice frinkar... Bueno, al menos no parece que hable mientras tanto.

De todos modos, Tako, la pronunciación no es la misma. Si no le pones terror, es la niña, si se lo pones, es el Horror.

Lo que pasa es que allende Despeñaperros se os escapan esos matices.

Sigh... Bárbaros.

Anónimo dijo...

no me lo creo. o no conozco mujeres como vosotras (las q posteais aquí) o eso de q preferís a los "monos" es pura mentira. yo soy "mono" y no me como una rosca!!

x07Wave dijo...

Bueno, pues en mi pueblo, la clasificacion que teniamos cuando era pequeño(con 18 añitos) era muy simple: "Mujeres Solo Hay de Dos Clases: De Buenas y de Mejores".
A la expresion le seguia obligatoriamente una gran carcajada con los amigotes.
Despues, cuando dejer de ser tan pequeño, me parecia una expresion supermachista. Por supuesto, la aplicacion que le habiamos dado a los 18 lo era.
Ahora que soy aun menos pequeño(pero sigo siendo pequeño) vuelvo a creer que es la mejor clasificacion posible (a parte de que nunca deberia clasificarse a nadie). Realmente creo que todas las mujeres son estupendas, y que cualquiera de ellas, en algun momento de la vida, puede convertirse en la mejor para ti. Y por supuesto, independientemente del tamaño de sus tetas, de sus labios, de lo guapa que sea, de su peso....Cuando alguien te pone ha cien...puede ser la voz, el olor....o por que no unos superbalones, no se mil cosas, que siguen siendo fisicas (y quimicas) pero no las mismas que a los 18 y no de la misma manera. Espero que llege un momento que pensemos igual a los 18 que a los...
Aunque me temo que lo que esta pasando es que las mujeres empezais a pensar como los hombres

Anónimo dijo...

Voro, usted y yo tenemos que hablar sobre un fenómeno conocido como el friki-cool, una persona capaz de aprovecharse de las modas para resultar más atractivo.

Pero sin duda, una disertación sobre el tema me ocuparía demasiado espacio y me temo que no sea correcto robarles el protagonismo a nuestras guapas posteadoras. Pero si saben de lo que hablo, les aseguro que esto tiene un post. Si no lo saben, soliciten más información al respecto.

Anónimo dijo...

Por cierto, estoy pensando que habría sido una GRAN idea haber puesto enlaces en cada categoría a varios Chicos Ejemplo sacados de... no sé... ¿De la blogosfera?

Y una duda, ¿la clasificación de chicos cómo se compatibiliza con aquel viejo post sobre Lovers y Fuckers? ¿Hay chicas lovers y chicas fuckers?

Dios, no voy a poder dormir en toda la noche pensando en esto.

Gato dijo...

Niñas, me ha encantado la clasificación.

Zagloso, cuando una tía dice "interesante" significa que físicamente y de lejos, no le ha dado ni frío ni calor; pero que al abrir la boca le ha sorprendido muy gratamente. Es decir, que como siga en la misma línea podría conseguir que se le cayeran los palos del sombrajo. Es un tipo de alto riesgo para mujeres con complejo de patito feo.

Y sin ánimo de generalizar ni de ofender, desconfío de los frikis para el tema sexual. Se dispersan demasiado entre comics y la Play para preocuparse por la lencería que llevas puesta.