MANAZAS

Yo, Be, me he cargado la plantilla milenaria de QaD por torpe y con un solo clic. Me autoflagelo ante mis copropietarias y me comprometo a dejarla lo más parecida posible, si no mejor. ¡Palabra!

jueves, febrero 08, 2007

Las gordas también ríen

Hoy voy a hablar de un comic que me ha molado tanto que os lo tengo que contar. No es el que más me gusta del mundo, pero es que tengo un novio que me regala cosas monísimas (como El Retorno a la Tierra o ¡Yotsuba!) que son imposibles de alcanzar, pero sí es del primero del que se me ha ocurrido escribir un post.
El tebeo se llama Corazones Rollizos (“Les Coeurs Bourdinés”) y va de chicas gorditas que no se amargan aunque algunos las quieran amargar. No es uno de los regalos de mi chico, sino una recomendación de Sark, que me presta libros y comics y nunca se equivoca (mi novio tampoco, por supuesto: no sufras, cariño).

Primero voy a presentaros a las chicas:

gordi1

Ésta es Gurffridur (-o algo así-, es islandesa
y más feliz que una perdiz).

gordi2

Ésta es SexyGirl (no sé su nombre pero es muy tenaz
y le gusta muuucho la poesía).

gordi3

Ésta es Manzanita (ella me parece una auténtica preciosidad
y su amiga una auténtica gilipollas).

gordi4

Ésta es Sylvie (tiene una hermana mayor per-fec-ta
pero no se deja amilanar).

gordi5

Ésta es Rosie (tiene un gato, un amante cabrón que se llama
Nicholas y… ¡una sorpresa!).


Dice el texto de la editorial que estas chicas tienen “una cierta mala uva que las hace enfrentarse con hombres y amigas despectivas”. Mala uva no sé, lo que no son es tontas. No aguantan que las insulten, las humillen, las compadezcan, las utilicen. De los que lo intentan, pasan o se vengan, unas queriendo y otras sin querer.

Son lo que en Quédate a Dormir llamamos “mujeres fuertes”. Como aquellas que pintaba Artemisia Gentileschi, como las abuelas que molan, como las protas de las canciones de Rocío Jurado y Mónica Naranjo que cantamos en los karaokes. Hemos adoptado el nombre tras escucharlo en bastantes ocasiones referido a nosotras mismas, en terribles frases como
“Jo, dais miedo porque sois mujeres fuertes”.
Además de “fuertes”, las gorditas de este comic también son un poco “solas”, porque Corazones Rollizos no vende la burra del amor. La literatura popular por excelencia, es decir, el cine de Hollywood, vende la idea de que “El Amor Salva”, y ese rollo, como Disney, hace un daño tremendo a las nuevas generaciones de mujeres. Este tebeo dice que el amor no salva, te salvas tú. Cuando pasas del chungo y te dices: “¿Me quedaré sola para siempre? ¿No voy a encontrar jamás a nadie? Pues puede que no. O igual sí, quien sabe. Pero es una posibilidad y mi vida va a molar tenga novio o no”.
Y mejor no tener novio vistos los elementos que salen aquí: Tíos que piensan que no están lo suficientemente buenas. Tíos que las frinkan cuando no tienen nada mejor a mano y no tienen en consideración sus sentimientos. Tíos gilipollas, babosos y horteras, que no les llegan a la suela del zapato, pero que se creen los legítimos herederos de Marlon Brando -puaj, por otra parte-. No aparece ni un tío que no sea gilipollas, baboso u hortera... y no todos los tíos son así. No, amigas, no lo son (aunque a veces nos lo parezca).
Otra cosa que toda "mujer fuerte" debe saber hacer es mandar a la mierda a las amigas gilipollas que sólo se sienten bien cuando tú no estás tan bien. Por contraste.

zorra3

Ésta es Axelle y es una zorra.

El último punto a comentar es que mientras leía las historias de estas chicas pensaba “seguro que el autor es un tío”. No sabría decir en qué se nota, pero se nota (lo que no es algo negativo, simplemente “es”). En efecto, el autor es un tío que se llama Jean-Paul Krassinsky -podéis leer cosas sobre él aquí y aquí (en francés)-.

Y así termina mi primer post sobre tebeos. Si no os ha gustado podéis dejar sugerencias para próximas ocasiones en los comments, pero sólo prometo que volveré a hacer lo que me dé la gana. Y ahora me voy, a ver si quedan Digestives de chocolate.

peque

Claro que puedes.

Corazones Rollizos está publicado por Glénat dentro de la colección CHIX, que creo que va de “tebeos para tías”. Éste es el primer tomo de una serie de 3. Buen provecho.

56 comentarios:

PRIMAVERITIS dijo...

¿y dónde se consigue? porque NECESITO humor para gorditas con carácter.

Jörg dijo...

Creo que voy a empezar a leer este comic... No me puedo restistir a su "bitchiness". Por cierto muy bueno lo de "sobre todo si no estudia"!!! Thanks

EmeA dijo...

Primaveritis, toma un listado de librerías en las que deberían tener este tomo:

http://www.guiadelcomic.com/librerias/index.htm

Anónimo dijo...

Yo veo una pauta clarísima: a ti lo que te mola es leer cosas de-gratis.

Que sea sobre niñas gorditas, narizotas gabachos o trebolianas infantes es lo de menos. Lo veo, lo presiento.

...

Anónimo dijo...

Hombre! Chicas que comen cinco veces al día y tienen michelines! Mola ese arranque de realismo.

Anónimo dijo...

Humm una recomendación bastante peculiar es "Y the last man" Las aventuras y desventuras del, literalmente, último hombre en la tierra. El caballero se llama Yoric, nombre q sonará a muchos por Hamlet. Es un poco lento de leer y a veces por momentos no pasa nada solo explica como ha quedado un pais u otro. Pero hay autenticas joyas (lo q ha pasado con el vaticano es de traca ;-] )

Bueno y yo siempre recomiendo mis clásicos (Ranma, Inuyasha, One piece, lo nuevo de Ultimates, usagi joyimbo, etc etc.)

Solarisss dijo...

De lo que se ha publicado últimamente, lo que más me ha gustado ha sido Metralla.

Anónimo dijo...

Voro, ni de coña. Mucho mejor recomendar Fables (Fábulas). De aquí a Lima.

Y Ranma no se lo va a leer... Digamos que lleva meses con Maison Ikkoku dando vueltas por su cuarto y no hay modo de que lo lea.
(Inu Yasha es peor, así que pasando.)

Ultimates no le pega mucho. Mmmm... Usagi tampoco. Mmmm...

Lapinot, tal vez. ¿Eme? ¿ZJ? ¿Lo tenéis? ¿Alguien se lo presta?

Anónimo dijo...

Por cierto, la chica que se intuye en la portada se da un aire a...

Mmm...

Anónimo dijo...

Pues yo maison no me entró. Soy muy fan de Rumiko Takahashi, pero no me convenció. Hombre siempre podemos decir los clásicos "lone wolf and cub" o "The shadow" el radio serial de los años 40 es fantastico, el eternamente inacabado "Battle chasers", en plan distensión nuestros Mortadelos y Super Lopez o con un toque más político Forges, o un motón de cosas francesas (La mazmorra, el escorpión, La saga de los metabarones, etc) q son tremendas.
Lo malo es encontrar lo bueno entre tanta paja. Pero yo creo q están llegado comics muy buenos a este pais.

Ahora doy paso a mi lado mas otaku.
RANMA es lo máximo. Tengo los comics en ingles traducidos piratas, parte de la serie en español, toda la serie en DVD en español y japones y ficheros de las pelis. Vamos está junto con One piece, Naruto y Full metal alchemist como lo mejor q tengo. Me ofrezco a prestar las series a quien las quiera.

EmeA dijo...

EFE> Lapinot, tal vez. ¿Eme? ¿ZJ? ¿Lo tenéis? ¿Alguien se lo presta?

Difícil. Lo tengo en mi tercera residencia, inaccesible hasta dentro de seis meses (para no tener ni un duro, hay que ver la de sitios en los que vivo)

VORO: ¿Te gusta Inu Yasha y no Maison Ikkoku? ¡No te acerques a mí!

Achab dijo...

Yo es que me quedé en Asterix y Obelix no estaba gordo, era ancho de huesos.

EmeA dijo...

Más opiniones: ¿Qué tebeos le prestaría a Be?

-Y El Último Hombre no (demasiado larga para un "no iniciado" y no merece la pena especialmente)

-Ranma de momento no (quizá después de Maison Ikkoku, al menos los primeros tomos)

-Inu Yasha rotundamente no

-One Piece no

-Ultimates no (a los veteranos nos hace gracia, pero no creo que a ella le guste)

-Usagi Yojimbo sí (al menos algún tomo para probar, y luego que decida ella)

-Fábulas sí

-Lapinot sí

-Lone Wolf and Cub no (¡es eterna!)

-The Shadow... er... ¿qué The Shadow? a mí me gustaron la serie de Kaluta de los 70 y la de Chaykin de los 80, pero no la veo

-Battle Chasers no (los primeros números son bonitos y epatan, pero no hay nada detrás)

-Mortadelo, Super Lopez, Forges, euh... pasapalabra

-La Mazmorra (hay cosas que sí y cosas que no, aquí que seleccione Efe... jijiji)

-El Escorpión no (rooollooo)

-La Saga de los Metabarones no (me aaabuuuurrooo)

(Vaya, no me había dado cuenta de que era tan... nazi XD)

Unknown dijo...

Sí, se da un aire a.

El LAPINOT le dije que se lo dejarías TÚ, a ver si ejerces que ya le dejé yo todo lo demás... Si tengo que encontrar YO los siete números de Lapinto puede esperar tanto como va a tener que hacerlo a que los Fables tengan a bien regresar a la luz pública (de momento están localizados el 4 y el 5 de los 8 que hay) [¿Cómo ha podio desaparecer el tomo 8 recien aparecido en mi propia csa? Prefiero no preguntar]

Y, si quieres, le dejo lso tomos de hulka. Auqneu sospecho que en español, que no sé dónde están en inglés -sí, los tengo en dos idiomas, ¿qué pasa?- y el LibertyMeadows por el estilo, creo qeu sólo engo localizada la edición de über-Lujo de las primeras planchas...

Claro que quizá la culpa de lo de Maisson es tuya, probando con Lamu que es hisotrias autoconclusicas.. hummm...

[¿YOTSUBA!...? ¡¡¡AZUMANGA DAISHO!!!]

Solarisss dijo...

Por el cómic que te has leído, igual te pueden interesar "Mis problemas con las mujeres" de Robert Crumb y "Ripple", de Dave Cooper que, aunque no haya edición española, se puede encontrar por aquí.

Anónimo dijo...

-Freak mode on-
# mount dev Otaku /voro/brain/manga/

"Y" no es tan larga. Comparala con "Akira" o similares.

Pasadle "Carne de sirena" de Rumiko q a mucha gente les sorprende.
"Lone wolf and cub" me pillo en un costado debil y me la leí entera en dos sentadas. OOOOOOOOOOO el camino del infierno, el "anti-samurai" q tanto se parece si no supera al propio samurai, el desgarrador final, el hecho de concuerde con los relatos de eventos históricos de la época, ooooo.

Bueno y q decir de los queridos "Bola de dragon" quizas debieramos haber parado con Cell, o los "Caballeros del zodíaco" 20 litros de sangre por capítulo.

Que pena q no te guste One piece. A mi luffy y compañía me encantan. (Zoro Ronoa for president) Es una serie un poco subrealista, pero q desborda inmaginación. Ademas una conocida dice q el peluche de Chopper es adorable.

Bueno se nos han olvidado Sandman, Preacher, Hellboy, etc. Que o las amas, o las odias, no suele haber termino medio.

A, "the shadow" fue en principio un relato radiofónico, como muyyyyy al principio, con las voces de una gente q te metía mucho en la historia. El precursor del amigo Batman y en algunos comic hasta mentor.

Tambien Batman beyond o la liga de la justicia en animación.

¿Y de Naruto q?

umount Otaku
-Freak mode off-

Davy Jones dijo...

Bah, cualquiera puede regalarle comics...

¿Pero quién la ha convertido en un personaje de comic, eh, quién?

Y eso, sin contestarme al mail...

http://flickr.com/photos/75131792@N00/383765054/

EmeA dijo...

> A, "the shadow" fue en principio un relato radiofónico, como muyyyyy al principio, con las voces de una gente q te metía mucho en la historia. El precursor del amigo Batman y en algunos comic hasta mentor.

No, The Shadow era en origen un pulp firmado por Maxwell Grant que, debido a su éxito, pasó más tarde a la radio. Yo tengo media docena de novelitas de la edición del CATE de principios de los ochenta y me lo paso bomba

Pero si estamos hablando de tebeos, ¿por qué sacas a relucir un programa de radio?

EmeA dijo...

> ¿Pero quién la ha convertido en un personaje de comic, eh, quién?

Euh... ¿Zarajota? ¿Towsend? ¿Efe?

Bueno, un cuarto puesto tampoco está mal

Neithan dijo...

Por partes:

¡¡¡AAAAAAHHHHH!!! ¡¡ME AUSENTO UNOS DÍAS Y ESTO SE LLENA DE GAFAPASTAAAAAAS!!

Segundo: quitando lo dicho sobre "Y, el último hombre" estoy con Eme A.

Y más que Hellboy yo estoy ahora con AIPD. Que me gussstaaaaaaa.
Y puestos a recomendar, ya que hablo hoy de él: LOS MUERTOS VIVIENTES.

Be dijo...

Primaveritis, creo que ya te han contestado por aquí. Digamos que no es humor de reirse a carcajadas, eh?

Jörg, ese es mi pequeño mensaje para tí.

Eme, cuánto sabes (y va con cero ironía). El primer tebeo que me compré yo solita con mi dinero es Hulka (soy superfan), después de una conversación contigo.

Efe! Que dice Jona que no ejerces!! Fables, sí, quiero, quiero...

Por cierto, se da un aire, sí.

Voro, yo tengo un llavero que es un cerdito negro muy mono con un pañuelo al cuello y cara de flipao.

Capitán, es usted total.

Jona, préstame lo que quieras, confío ciégamente.

Solarisss, tomo nota, gracias!!!

Sr Davgard!!! Estoy conmovida hasta las lágrimas (y muy muy sonrojada)!!! De "sin contestar al mail", nada: mire a ver en su correo, que tiene algo esperando desde hace un par de días. Eso sí, su CandyGirl es a Be lo que Hulka a Jennifer Walters. Millones y millones de gracias.

Eme, MALO, CACA!

Neithan, has vuelto! Bieeeen!

Neithan dijo...

Hummm... El Escorpión, por rectificar un poco mi comentario, al principio está bastante bien. Luego aburre.

E Ikkoku se pone algo pesao allá por el quinto tomo, pero lo cierto es que es muy gracioso, tiene un humor que me gusta, le coges mucho cariño a los personajes y el final es de un lacrimógeno que asusta... ¡oséase, que recomendable!

Y nunca me fui... sólo dejé de comentar, que estoy más liao que la pata un romano (pronto Eme A tendrá info privilegiada al respecto)

Anónimo dijo...

Neitham, hombre, Ikkoku es mejor justo alrededor del quinto tomo, cuando el enredo romántico-demencial es mayúsculo. Qué cosas más raras dices. El principio y el final son más flojos.

Voro, que no, que no se pueden dejar colecciones que se midan en kg. Así que nada de Sandman, por mucho que me encante, ni Preacher, que me pega menos, ni Hellblazer, ni Ranma, ni Hellboy (que además es ilegible), ni Naruto ni naranjas de la China.

El Escorpión ni de coña.

Mmm... Lapinot lo tengo entero, sí, mmm, podría intentar reunir los álbumes, uhuhu...

Y La Mazmorra, no sé, no sé, después de haber hojeado el último de la subserie de Monstruos no creo que le mole mucho. Quizás dejándole primero los de Amanecer, que son los mejores con diferencia...

Jona, los tomos de Hulka los tiene ya en fespañol. (Y ha sido adecuadamente abducida por el Comité Pro Matemos A Pelletier.) Liberty Meadows es un coñazo y lo sabes. Para chistes de culos y tetas ya tenemos nuestras quedadas en el irlandés, francamente.

Mortadelo jamás. Astérix los clásicos. Superlópez no me pega.

Usagi es que, dependiendo de la historia quizásss, pero en conjunto no me pega tampoco.

PS: Davgard, cochino.
PPS: "The Day The Candyblog Stands Still"

Anónimo dijo...

¿El Escorpión? ¿El de Marini? ¿Por qué no?

A mí Marini me la pone imperial con brillo. Vale, me mola más Gipsy que el Escorpión, pero, aún así...

¿Y malas ventas?

(Porque si digo Lobo, me pegáis, ¿no?)

Anónimo dijo...

Lobo es para los momentos desengrase en los q quieres chistes de tetas y culos y violencia extrema. Guión q guión eso se lo presentaron a Lobo y se lo comió. Coherencia, fue el segundo plato y cordura hulló antes del postre.

Asi mirando la librería. Se nos han olvidado V de vendeta, La liga de los hombres extraordinarios, 300, Sin city, Nausica (esta es de mis favoritas hasta el final q es más diferente) record of the lodoss war, bueno y esto sin entrar en web comics. Hay gente autenticamente buena q te deja q los leas de gratis.

Anónimo dijo...

Malas Ventas, buena idea, Somo. Incluso le perdonamos que la edite Astiberri.

Lobo mejor no, ejhem.

300 ni hablar. Demasiada testosterona. Sin City es basura para orcos. Nausicaa es genial, pero son siete tomos, descartada. Mmmm... Puestos a tirar de Miyazaki mejor busco por casa el anime de Porco Rosso.

Web cómics, mmm... Si tuviera que elegir uno sólo leería Dillbert, que se puede leer de gorra en su web oficial.

Sinfest no mola. PVP es demasiado friki.

Tiras, tiras, tiras, ay...

¡¿Para cuándo Pearls Before Swine?!

¿¡Y Tiny Sepuku!?

Be dijo...

Neithan, pues bienvenidodevuelta a los comments.

Somo, cuando te pones friki pierdes parte de tu encanto como commentarista. Lo cual no significa que no mole tu comment, es que es menos "tú".

Voro, a mí Sin City me moló. Bueno, en realidad sólo tengo el del "Yellow Bastard" porque me encanta la historia.

Efe, yeah! Tiny Sepuku mola mil!!!

Anónimo dijo...

...

Los Bros Hernandez, sobre todo Jaime. ¿El Qué? todo. Si, incluso Birdland.

Historia de una Rata Mala de Brian Talbot. Por algun motivo, intuyo que Be se ha leido de pequeña (o no tan pequeña) los libros de Beatrix Potter.

Algo de König, sobre todo El Hombre deseado, Huevos de Toro o Lisistrata.

Algo de Eisner

Joder, es verdad que os moveis mucho entre el gafapastimo y el frikismo desaforado... ¿Bola de Dragon? con eso lo mismo enganchas a leer comics a tu prima de doce años, y asi la distraes mientras le intentas ver las bragas... Ni miro quien lo ha dicho porque me lo temo.

Si, ya se ma ha pasado la anestesia.

Para la libertad...tiaroriaroriaro

Anónimo dijo...

No, si no es frikismo.

Yo hablo de las tres cosas que la gente me ha dejado y se han olvidado de pedirme de vuelta...

Anónimo dijo...

Oye por q no probais a dejar a la gente elegir. Yo leer comics lo veo como comer o como la ropa o como leer. A veces me apetece comer delicatessen a veces comida basura, a veces ir arreglado y otras no afeitarme e ir en chandal. Hay momentos para Doistojesky y otros para Harry Potter o Mundo Disco.
A mi me encantan un montón de series o de cosas por q aunque se objetivamente q he encontrado cosas mejores me acuerdo de cuando las vi por primera vez y me parecieron Lo Mejor. Vamos q levante la mano el q no se acuerda de cantar "los 3 mosqueperros" o "Campeones" o mil otras cosas. Y ademas espero q ese crio no muera nunca, le tengo mucho cariño. Leo Lobo o 300 u otras cosas por q a veces me cabreo con el mundo y me gustaría ser así, sin miedo, increíblemente fuerte y q las consecuencias no pudieran hacerme nada.
Dejad q la gente vea todo y escoja lo q mas le mole. El restringir las opciones de uno es el primer paso a empezar a controlarlo.

"Un gobierno debería temer a sus ciudadanos"
V de Vendeta
"Un blog debiera de temer a sus invitados"
V de Voro

PD: Y despues de esto se perdió toda esperanza de q me consideren "normal" Bueno ser normal era muy aburrido.

Anónimo dijo...

NO hay momentos para leer Mundo Disco.

Y sí, obviamente en algún momento se le pueden dejar 300 o Lobo pero, francamente, es un disparate pretender que cualquiera pueda empezar por ahí a leer tebeos. Más aún, si un tebeo chorrea tanta testosterona automáticamente lo descarto de mi Lista De Los Primeros Cien Tebeos Que Dejaría A Una Chica Que No Lee Tebeos Y Cuya Heroína Personal Es Candy.

No sé, no sé, los dibujos con músculos y tetas hipertrofiados no me van mucho. Igual es cosa mía.

PS: Por dios, actualizad YA, esto es una locura.

Anónimo dijo...

A ver, gañan, si disfrutar con basura esta muy bien. Yo lo hago y obviamente tu lo haces. Otra cosa es recomendarle a alguien esa basura a sabiendas de que lo es. Si te preguntan por un buen sitio para cenar... ¿a que no dices "Burger King"?

A mi me encantan los dibujos de Chicho Terremoto pero nunca se los recomendaria a nadie como introducción a la animación japonesa.

EmeA dijo...

> Y nunca me fui... sólo dejé de comentar, que estoy más liao que la pata un romano (pronto Eme A tendrá info privilegiada al respecto)

¿"Pronto"? ¿Eso quiere decir que tendré más información privilegiada aún de la que ya tengo?

Anónimo dijo...

Estáis gilipollas, ¿o qué?

Vale, no tengo ni puta idea de tebeos, ni soy underground alternativo gafapastero, pero si va a haber hostias, yo también quiero.

¡El contrato sobre Gawd de Lobo es mejor que cualquier mierda de esas que estáis diciendo!

¡Y Chicho Terremoto es mejor que los siete samurais de Kurosawa!

¡A sacoooo!

PRIMAVERITIS dijo...

Lo he buscado, y lo he encontrado, y detrás había una pegatina pequeñita en la que ponía 18€. Lo siento, mi ansia de leer ha dado de frente con las posibilidades de mi bolsillo, seguiré con libritos de 500 páginas a 8€, al menos me duran más.

Anónimo dijo...

Primaveritis ne se preocupe usted y pida la documentación a los q estamos dispuestos a gastarnos los dineros. Yo estoy encantado de prestar mis comics siempre y cuando la gente los cuide. (Mis pobres Calvin y Hobbes)
Respecto a somófrates, emea y conpañía. Por favor no empecemos a insultar. Yo preferiría q esto fuera una conversación tranquila y respetuosa. En caso de q prefieran la violencia, preferiría q no me incluyeran. Quedar para tomar algo y hablar de aficiones si. Quedar para pegarse, no gracias. Ademas quizas pudieramos descubrir algo q un conocido nos deje o similar y q nos encante.

Anónimo dijo...

A Be, por lo del retropopie "esther y su mundo".
Y a otra cosa.

EmeA dijo...

> Respecto a somófrates, emea y conpañía. Por favor no empecemos a insultar

Ni lo hemos hecho, ni creo que demostráramos intención de hacerlo. Todo lo más, puede haber habido alguna palabra malsonante pero en tono de compadreo, y siempre entre personas que llevan una buena carretada de años tirandose de los pelos (figuradamente, claro... literalmente sería muy muy difícil)

Anónimo dijo...

¡De eso nada!

Ha puesto a mi Lobo a caer de un burro y luego llora cuando los niños mayores del recreo se ríen de lo que a él le gusta.

¡Aquí a hostias de sol a sol hasta que sólo quede uno en pie!

Unknown dijo...

¡PIPAS, GARRAPIÑADAS, CARAMELOS!

¡¡¡PAAAAAALOMITAAAAAS!!!

Digooo...

En mis viajes a lo largo y ancho del mundo (no, mireda, la otra tarjeta) en mi amplia experiencia dedicándome a colar, perdón, vender libros y a prestar cómics, por no contar regalar ambas cosas, he descubierto que suele funcionar mejor pensar en loq ue a la otra persona le puede gustar que en loq ue le gusta auno.

Es algo sorprendente, en serio, pero la gente demuestra tener gustos propios y, para colmo, a veces opinan de forma diferente a uno. -Un escándalo, vaya- Así que cómics que están arriba en mi lista de cómics favoridos como Invencible o Dylan Dog se los dejaré a gente a la que le pueden gusdtar los cómics de supers adolescentes o los de terror suspensivo. Del mismo modo entre Gregory y love Fights antes le dejaría a Be la segunda y eso aún con reparos.

Del mismo modo no le haré caso a Efe en jamás de los jamases con Dilbert, que es un humor especial y muy d eingenieros, y preferiré dejarle algo que no me gusta -es decir, una cosa tipo... Mutts- porque, en fin, es cuestión de pensar en los demás.

¿Que luego se engancha a algún tebeo que yo le pasaría primero a Somo como El Bruto? Pues, oye, podría pasar. Total, pro pasar.

Pero ya que vas a hacer que la gente pierda el tiempo por lo emnos procura minimizar riesgos, total, para prestar más cómics siempre hay tiempo ymaterial. Anda que no tengo yo mierd... cosas en casa.

Bueno, menos SiP que se lo tendrá que dejar EmeA.

Sheena dijo...

Purita Campos es mi heroína infantil!! cuánto sufrí por el personaje de Esther cuando el chico que le gustaba no le hacía ni caso...
besukis!!!

EmeA dijo...

> Bueno, menos SiP que se lo tendrá que dejar EmeA.

SiP, Strangers in Paradise para los profanos, era un tebeo perfecto para prestar a no-frikis... hasta que leí el tomo 4, el último que ha sacado Norma, un "no me puedo creer que haya hecho eso" de tal calibre que tengo que seguir leyendo para ver si el autor sale con bien de lo que ha hecho o se ha cargado la serie

Anónimo dijo...

Mmm... Vaya, yo SiP no lo sigo, apenas si leí un par de números sueltos hace mil o dos mil millones de años.

Eme, spoilea, ¿qué es lo que pasa en el cuarto tomo?

Anónimo dijo...

¿Por qué, Dios mío?

¿Por qué tenéis que infectar hasta el último rincón de internet?

Be dijo...

Hombre Malo, efectivamente he leído a Beatrix Potter, y no de tan pequeña... Es imposible vivir en Inglaterra y no hacerlo!

Somo, ¡tus comments recuperan el nivel en cuanto te picas un poco! Puedo seguir siendo fan tranquilamente.

Voro, como yo no tengo ni idea de tebeos me dejo aconsejar por gente de criterio: de momento no se han equivocado ni una vez.

Efectivamente, Primaveritis, ésa es una de las razones de que me mole que me presten tebeos. (Eso que Efe llama "mi gusto por leer de gratis").

Tou, Sheena: las aventuras de Esther llorando por Juanito y lavando sus calcetines sí que las leí de peque. ¡Mola!

Eme, retiro lo de "malo, caca". Entonces, me lo prestas?

Jona, una gran costumbre esa tuya de prestar/regalar libros/tebeos...!!!

Anónimo dijo...

Yo ya q hemos pirateado el blog voy a hacer recomendaciones.

http://www.kevinandkell.com/
http://www.pvponline.com/
http://www.vgcats.com/
http://www.girlgeniusonline.com/
http://www.zapinspace.com/
http://yafgc.shipsinker.com/index.php
http://www.giantitp.com/comics/oots0001.html
http://www.gamingguardians.com/

Vamos pero hay muchísimos mas.

Charles M. Towsend dijo...

Pues aprovecha, que Glenat las está reeditando ahora mismo, con gran éxisto de crítica y público. (y en un formato la mar de chulo)

Davy Jones dijo...

Estooo...tiene usted razón, señor emea...discúlpenme los interesados, comentar justo antes de apagar y largarse, es lo que tiene.

Be, no sabía si quería salir del anonimato...así que me fijé en Candy...y, bueno, en otros personajes de cómic que no revelaré, jeje...

Por cierto, que no he includo a Misia porque versionar a la Gentileschi está más allá de mis posibilidades pictóricas...bueno, ni a Noa, porque debe ser un ectoplasma...

Y a Perri, me temo que no le caigo muy bien desde cierta intervención mía en cierto post pasado...así que no quiero resultar inoportuno.

por cierto, estoy aprendiendo mucho con los comments...

Anónimo dijo...

SiP es genial para enganchar a la gente al comic (especialmente a las chicas como demuestra la estadística XD). Y os aseguro que aun no se lo ha cargado (pero tiene unos giros que desconcertarían al propio Moorcock).

(Las verificaciones anti-bots tambien funcionan con los Nexus.. grrr..
o me estoy volviendo ciego o el blogger se burla de mi y tendreis que borrar los comentarios extras.. porque ya es el tercer intento..)

EmeA dijo...

Efe, un retcon que ríase usted de la Legión

bettyylavida dijo...

hola! os sigo desde hace bastante tiempo, y me gustaría si os apetece que escribieráis en un blog colectivo (otro, sí,mm) y diérais vuestro toque, el blog se llama la pecera (www.lapeceradelasletras.blogspot.com), y para contactad conmigo este es mi mail (bettyylavida@yahoo.es), ya me contaréis!
saludos

soshan dijo...

Pinta bien este comic, ahora solo tengo que ahorrar para comprarmelo, que entre que me voy de viaje y todos los comics de mutantes que me compro, y los manga...puf, menudo vicio.
pero me esta resultando tan tentador...en fin, a ver de donde saco la pasta.

blondie dijo...

Gracias por la recomendación. Me ha encantado. Está en la línea de mis favoritos, Quino con Mafalda y Maitena con sus chicas.

Anónimo dijo...

¡Caramba, una fan de Clint Eastwood que lee a Maitena!

Es el Apocalipsis, no cabe duda...

Be dijo...

Voro, gracias.

Tou, ídem.

Sr.Davgard, me encanta el dibujín (en el que aparezco como una hipersexy Candy-Candy). No voy a hablar por las demás, pero le aseguro que usted nunca es inoportuno.

Cirtheru, perdón por las letritas antispam, pero es que si no lo ponemos se nos llena esto de bichos. Finalmente sólo ha llegado un comment. Pongo un asterisco en SiP, por su recomendación.

Bettyylavida, gracias por la invitación, hablamos. Ya sabes, sigue quedándote a dormir por aquí y eso.

Soshan, ¡es que no se puede tener tantos vicios! ;)

Blondie, de nada. Quédate a dormir cuando quieras!

Efe, el Apocalipsis eres tú.

Abigail Marquez dijo...

por favor viisiten mi blog big-sexy-girl.blogspot.com sobre todo las gorditas que necesitas un empujon