MANAZAS

Yo, Be, me he cargado la plantilla milenaria de QaD por torpe y con un solo clic. Me autoflagelo ante mis copropietarias y me comprometo a dejarla lo más parecida posible, si no mejor. ¡Palabra!

lunes, abril 30, 2007

Me llamo Be y soy una progre buenista

Tras mucho pensarlo, ya sé a quién votar. La Señora Presidenta vive en mi misma calle. Un poquito más abajo. En un pedazo de palacete que no veas con un jardín enorme (que yo siempre creí que era un instituto o un museo o algo así), pero en mi misma calle. Mientras siga siendo Presidenta mi calle será la más segura de todo Madrid. Tal como está el patio, no se me ocurre una razón mejor para votar a alguien.

Hablando de otra cosa, ha nacido Sofía. Y uno de los hacedores de dibujitos habituales de este blog ha hecho el siguiente dibu conmemorativo que recomiendo encarecidamente.

(ACTUALIZADO CON LA IMAGEN A LAS 14:30)

En el flog se ha terminado el espacio para decir cosas al autor, así que si dejan algún mensaje sobre el dibujito por aquí me aseguraré de que lo lea.

... ... ...

Hummm. Si mi ultraliberal jefe leyera lo que va de post igual dejaba de llamarme progre buenista, que es como se dirige a mí cada vez que le llevo la contraria (lo que sucede un par de veces cada día). Lo de “progre”… bueno, en comparación con él hasta Esperanza Aguirre es progre. Lo de “buenista” es algo que a mi jefe le suena a “talante”, a buen rollito, a Zapatero. Y claro, le parece fatal.

Según la FAES, el buenismo es “una ideología que amenaza la técnica y la libertad politicas” (no sé exactamente cómo, porque no me he leído el libro).

Según dice en su blog Martí Saballs, subdirector de Expansión, el buenista es aquella persona que cuando habla, conversa o defiende sus argumentos “lo hace manteniendo unas formas impecables. Digámoslo así: no increpa, no insulta, entiende que puede haber gente distinta, que piense distinto, respeta al contrario y acaba siempre con una frase que me parece encantadora, que en el mundo anglosajón se usa muchisimo: "We agree that we disagree" y aquí no pasa nada. Todos tan contentos. El "buenista", lógicamente, pone nervioso al crispador oficial.”

No creáis que voy de tolerante guay que acaba las discusiones con una frase en plan “molo infinito”. No soy tonta, ni tontita, y puede que no sea ni progre ni buenista. Pero lo que seguro que no soy es una cínica.

La semana pasada fui a hablar de perriodismo a un instituto de secundaria. Un amigo me pidió que diera una charla a sus pequeños cachorros, que en breve tendrán que elegir carrera, y le dije que sí. Durante 45 minutos les hablé de información, de contar cosas, de periódicos, revistas, radio y tele. Del Watergate, de Vietnam y de la Guerra del Golfo. De crónicas, reportajes, boletines y directos. De redacciones, prácticas de verano, horarios y sueldos. (¡Y ellos escuchaban!)

Pues al final se me olvidó hablarles de Kapuscinski, ese hombre que opinaba que los cínicos no valen para esto.

Que post más caos… En fin, feliz lunes.

21 comentarios:

Tako dijo...

A mi me preocupa más la imagen de crispador oficial que la de progre buenista.

Feliz lunes!

querida_enemiga dijo...

¡Qué chulo el dibujito conmemorativo del nacimiento de la niña!

Estoy con TAKO, no son los "buenistas" los que dan miedito precisamente.

Anónimo dijo...

que va a votar a...


...estemos de acuerdo en que no estamos de acuerdo.

Pero como salga elegida otra vez te voy a hacer directamente responsable.

Be dijo...

Tako, tienes toda la razón.

Querida enemiga, ¿verdad que sí?

Hombre malo, mientras te leía se me ha ocurrido una razón más... ¡la cena de navidad de los taxistas no sería lo mismo sin ella! XDDD

Blanco Humano dijo...

Lo contrario de un buenista, ¿es un malista, un malote, o un tertuliano?

_Xisca_ dijo...

No creo que nadie pueda mantenerse como "buenista" ante las opiniones de muchos crispadores oficiales, precisamente.

Yo no sé a qué izquierdistas mallorquines voy a votar por correo -están tan divididos que hay mucho para elegir- pero en caso de averiguar finalmente como se hace, voy a hacerlo así, otra cosa sería perpetuar el caciquismo existente.

(Ya sé que con mi voto no basta, pero quizá algún día eso no sea así, y por eso lo hago.)

Sobre el dibujo...me parece que Efe ha resuelto "Inland Empire" :D

poo dijo...

Un 10 para el dibujo...

Anónimo dijo...

¿Qué es Inland Empire?

No, en serio, ¿qué es?

¡Que yo soy de letras!

Sr Humano, la duda ofende. Lo contrario de buenista es malinchista, por supuesto.

Gracia, Poo, Enemiga, gentes variadas.

Davy Jones dijo...

Ayayayay...

Srta. Be...¿Habría votado Kapuscinski a la señora presidenta, en su lugar? ¿Teniendo en cuenta el trato que la señora presidenta dispensa a los periodistas de determinada cadena de TV?

Piénselo. Y no se enfade por este comment, por favor.

pietrapómez dijo...

Jaja...cada día aprendo un término nuevo que han inventado los "malistas" para denominar a los que piensan distinto!!

_Xisca_ dijo...

"Inland Empire" es lo nuevo de Lynch, casualmente -o no- en ella salen unas personas con cabeza de conejo de peluche en una telecomedia sin gracia. Y como nadie sabe que pintan ahí...

Ahora que lo pienso yo debo ser "buenista malinchista", sin duda. Me haré unas tarjetas...

Achab dijo...

Pues yo me voy a hacer choco-crispador, que mola mas.

Be dijo...

Blanco humano, me ha gustado "malinchista", la palabra acuñada por Efe.

Xisca, buenisma malinchista, ¡la cosa es que no falte justo tu voto!

Señor Davgard, de verdad cree que yo votaría a alguien por ser vecino mío? Jo. Claro que tampoco votaría a alguien porque sea lo que haría Kapuscinski ;)

PietraPómez, mi jefe es una fuente inagotable de este tipo de cosas...

Be dijo...

Capitán, jajajajaja! Me declaro fan. Me permite usar el término para referirme a los contertulios tocapelotas-pero-molones?

Davy Jones dijo...

Ehm...y por alguna otra razón?

Ah, que no se le ocurría ninguna otra mejor...

...Qué post más raro, srta. Be. Supongo que me falta contexto para entenderlo...

Be dijo...

Uy, es que cuando pasan cosas, a mi voto le pasan cosas
. ¿Se acuerda de Tamayo y Sáez? ¿Y del Partido del Mutuo Apoyo Romántico? (no tendría por qué, son asuntos internos de la Comunidad de Madrid). Yo sí...

Davy Jones dijo...

Srta. Be: no sé si será progre o buenista, pero críptica... críptica, lo está siendo bastante, jeje...

Bueno, que ya me callo...

Anónimo dijo...

No se lo dé, capitán.

Por favor.

E. Martin dijo...

Pues no te olvides cuando se acerca fin de mes de ir calle abajo y prestarle seis euros para el butano a Espe, que a la pobre no le llega para calefacción.

Anónimo dijo...

¡Tonterías! Con lo divertido que es ver la vida con un filtro de cinismo...

Anónimo dijo...

Los "buenistas" no son los buenos, los que pretenden buena conciencia, sino los neofascistas seguidores de Gustavo Bueno, un filósofo loco crispador e insultón, famoso por aparecer en TV en programas como La máquina de la verdad y por escribir sobre Gran Hermano en Interviu. Antes era marxista pero se ha convertido al PP y llama a la españolización imperialista del nacionalcatolicismo. Luego hay dos sentidos de "buenistas" los que creen en la paz (¡pobres ingenuos!) y los que creen en la guerra, los del viva la muerte, los nuevos legionarios de Cristo.