MANAZAS

Yo, Be, me he cargado la plantilla milenaria de QaD por torpe y con un solo clic. Me autoflagelo ante mis copropietarias y me comprometo a dejarla lo más parecida posible, si no mejor. ¡Palabra!

jueves, enero 15, 2009

Yo fui una teenage stalker


Es mi secreto mejor guardado. Mejor guardado en la blogosfera, quiero decir, y no entiendo por que, porque me encanta contarlo.

Es el autoescarnio hecho post. Peor que reconocer que me pone Juan Pardo, que fui superfan de Rubén y Santi, que me he quedado encerrada en el portal de mi loquera.

Jo, qué ganas de contarlo.

Cuando tenía diecisiete o dieciocho años estaba loca por un cantante. Pero loca, loca.

Tenía todos sus discos. De hecho me los seguí comprando durante un tiempo después de que se me pasara la locura por él. Hoy sólo me siguen gustando el primero, el segundo y el cuarto (tiene nueve) y mi prefe es el segundo (precisamente el que he perdido).

Me gustaba tanto, pero tanto, que cuando salía una canción suya en la radio me ponía supernerviosa, y si resulta que estaba estudiando tenía que parar un rato porque durante los siguientes diez minutos me resultaba imposible concentrarme.

Me encantaba.

Ese cantante era Pedro Guerra.
(Portada del segundo disco)
No se confundan: yo era plenamente consciente de que el chico guapo no era. Y que tenía los dientes en arrecife. Y que nadie me iba a entender. Pero me encantaba.

Me ponía locamente, no daba grititos como las fanes de Take That, pero reconozco que se me aceleraba el pulso.

Les pongo tres de mis canciones preferidas, y les aseguro que Pedro Guerra es grandísimo en directo. Inmenso.





(Y esto es para Xisca, una rareza que igual le gusta)

Bueno, el caso es que cada vez que salía en la tele o en la radio mi familia y amigos me avisaban para que le viera/escuchara. Y así un día vi una entrevista suya en Madrid Directo en la que contaba que le gustaba mucho Madrid, a pesar de que seguía pillando millones de resfriados todos los inviernos por culpa tiempo helador, y que vivía "por allí" (sentado en la Plaza de la Paja y señalando en una dirección).

Llamé a mi amiga Pin y le dije:

-Pin, mañana no vamos a clase. Ponte zapatos cómodos que nos vamos a buscar la casa de Pedro Guerra. Mañana a las 10 (tampoco era cuestión de madrugar) en el Intercambiador de Moncloa.

Y allá nos fuimos.

Nos bajamos en el metro de La Latina, cerca de la Plaza de la Paja, y echamos a andar en la dirección en la que Pedro había señalado. Y entramos en todas las farmacias que encontramos (en algún sitio tendría que comprar el pobre el Frenadol) a preguntar si sabían dónde vivía Pedro Guerra.

En la cuarta nos dijeron que no sabían dónde vivía, pero sí dónde comía todos los días, un restaurante que estaba dos calle más allá.

En el restaurante nos dijeron que vivía en la perpendicular, pero que no sabían el número.

En la perpendicular preguntamos en un bar y nos dijeron que vivía justo en el portal de enfrente, en el número 5.

Entramos en el portal y en un buzón ponía en mayúsculas:
1ºB PEDRO MANUEL GUERRA.

Habíamos llegado.

Y entonces no supe qué hacer. ¿Subía? ¿Y qué le iba a decir? ¿Y si me quedaba sin palabras? ¿Y si decía alguna tontería? ¿Y si pensaba que era una fan psicótica que le quería matar?

Me senté en las escaleras y escribí una carta. Se la enseñé a Pin. Ella me dijo:

-No sé, Be, yo quitaría lo de que te gustaría lavarle el pelo con champú.

La reescribí, esta vez sin el párrafo dedicado a la bañera. Y subí al 1ºB.

Me abrió su asistenta. Una mujer encantadora, por cierto, que no se sorprendió mucho y me dijo que Pedro volvería en una hora. Le dejé la carta para que se la diera ella, le di las gracias y me fui.

Ah, la casa la tenía monísima, por cierto.

No le dejé forma para contactar conmigo, tampoco quería que lo hiciera, no sé qué pretendía al escribirle, debía de estar totalmente perturbada, pero le seguí escribiendo postales de vez en cuando. Desde París, desde Donosti, desde Irlanda, desde Almagro (jo, estaba en un congreso de Literatura Popular).

Y entonces mi amiga Coco y yo fuimos al primer gran concierto que dio Ismael Serrano en Madrid. A mí no me gustaba mucho, pero a ella sí. Y nos acompañaron mi madre y su amiga Car, que trabajaba con el padre de él y nos lo iba a presentar.

El concierto estuvo bien, con sus momentos. Y de repente, ¡ZAS! Aparece Pedro Guerra en el escenario. Y cantando la que más me gustaba del disco de Ismael.

(Sí, esta versión ni es en directo ni sale Pedro Guerra,
pero en fin, es que el concierto fue antes de los móviles con cámara)
Casi me muero. Porque eso significaba que… después del concierto… a lo mejor… ¡podría conocerle!

Y le conocimos. Fuimos al "backstage" (o sea, lo que toda la vida se ha llamado "detrás del escenario"), y Car nos presentó a Rodolfo (el padre) que nos presentó a su hijo. Muy majo. Nos firmó las entradas y los CDs.

Luego Coco y yo nos autopresentamos a Luis Eduardo Aute, y Car y mi madre vinieron corriendo con Car gritando a voz en cuello:

-¿¡No les darás dos besos a ellas y a nosotras no, que fuimos a tu concierto en Guanchunflein hace 20 años!?

Los presenté y me alejé un poco (por si acaso, a nadie le mola descubrir que su madre es una groupie, aunque a la mía no le pegue nada) y me quedé mirando hacia donde estaba Pedro Guerra con Luis Pastor, como una tonta. Coco siempre ha sido más cortada que yo, y yo… no me atrevía.

Hasta que escuché a mi madre, que está como un cencerro y muy probablemente ni se acordaba del concierto de Guanchunflein, decir:

-Éstas no se atreven, Car, vamos a tener que ir nosotras.

Y yo, visualizando la debacle que se aproximaba, le dije a Coco que antes muerta que dejar que mi madre me hiciera pasar la vergüenza de mi vida, y me lancé.

-Hola…

Pedro Guerra nos dio dos besos, nos firmó autógrafos, nos preguntó si nos había gustado el concierto… y yo le dije:

-Yo… soy Be y…

Y él:

-¿Tú me mandas postales…?

A partir de aquí todo está borroso. Recuerdo que me abrazó, y que era muy delgadito. Que llevaba una camiseta amarilla, y que yo conseguí ser más o menos coherente durante cinco minutos más. Y que me fui y el colocón me duró toda la noche.

Le seguí enviando postales cuando me acordaba.

Nos seguimos saludando después de sus conciertos durante un tiempo.

Hasta que dejé de ir.

Mucho antes había dejado de escribirle.

Ahora vive en Rivas.

42 comentarios:

Anónimo dijo...

Be, no eres más grande porque no cabrías en tu cuerpo (y eso que no sé como de grande es tu cuerpo)

Después de este comentario chorras a tu grandioso post, te deseo feliz jueves!!

Tu manera de terminar el post es genial.

Inner Girl dijo...

Jo, es una historia preciosa y sobre todo, muy tierna. Me ha gustado mucho. :)

redronin1b dijo...

No hay nada mas tierno que el psicotismo bien entendido. tu historia preciosa: una novela del tipo mas-grande-que-la-vida en titantas lineas (Un inicio motor de la historia, hay una busqueda, un final engañoso, un poco de azar, un final feliz y como epilogo la madurez).

Pero lo mas importante: ¿Tu tambien sigues escribiendo postales??. Creia q los ecuatorianos y yo eramos los unicos que seguiamos pagando los estudios universitarios a los hijos de los funcionarios de correos...

Mary dijo...

QUe bonito...y como no se te ocurrió intimar más con él? falta algo en esta historia? anda porfa cuentalo...besos

Misia dijo...

Es una historia muy bonita. Un poco psicópata pero bonita. A mí lo que me flipa es la labor de investigación: ¿farmacias?? En la vida se me habría ocurrido. Qué listas, coñis.

A mí el único que me gustó fue el de "golosinas", y mi canción favorita "El marido de la peluquera". Me pone aún ahora la carne de gallina.

Anónimo dijo...

ainssss pero que bonito Be!!

Vida Dospuntocero dijo...

No te preocupes Be, eres la stalker mas inocente e inofensiva de la tierra ;)

Mira que buscar el domicilio del pobre Pedro basándote en una entrevista... Pero lo encontraste. Eso es el Destino (o la cabezonería, depende como quieras llamarlo).

Anónimo dijo...

Jo, Be, ni te imaginas lo nerviosa que me he puesto al leer tu post. Yo aún sigo en la primera fase que tú tuviste con Pedro Guerra jejeje. Para mí es el más grande de los grandes, y ya puede hacer lo que quiera, porque sólo lo que ha hecho hasta ahora ya es mucho más de lo que otros hacen en toda su carrera.

Pensaba que yo era su única fan histérica, pero ya veo que no! Aunque nunca se me ocurrió mandarle cartas ni ir a buscar su casa, es una historia preciosa la que has contado y además tuviste la suerte de conocerle.

Yo, en mi torpeza, lo único que hice fue chocarme (literalmente) con él por la calle y, como vivo en una nube, ni me di cuenta de que era él, hasta que un amigo que iba a mi lado me lo dijo extrañándose de que no hubiera tenido un momento de histeria y yo, al darme cuenta, empecé a darme cabezazos con las paredes (casi literal).

Por cierto, Deseo también es mi canción preferida, lo más verdadero que se ha escrito nunca. Y en directo sigue siendo grande, muy grande...

P.D. por cierto, felicidades por el blog, os sigo desde el principio, os leo siempre, aunque comento poco, pero con este post tenía que salir del anonimato, era una obligación moral ;-)

mariajesusparadela dijo...

El sistema de tu madre es el mismo que emplean todos los animalitos para enseñar a sus cachorros...lo que no haga una madre...

Anónimo dijo...

Be, estoy a punto de levantarme y aplaudir el post.

Tú eres muy grande, niña.

Ana-ónima

Ana dijo...

¡Qué genial!. Me has retrotraido a mi adolescencia, pero si crees que lo tuyo por Pedro Guerra no se entendía, porque no es agraciado, lo mio ya te puedes morir, jajaja... el escritor Luis Antonio de Villena a sido mi amor platonico durante muchos años, me pasaba como a tí que en mi casa cada vez que lo veían por la tele o lo escuchaban por la radio me avisaban. Estuvo en mi ciudad dando una conferencia y mis amigas me avisaron, porque en aquel momento estrenaba novio y solo tenía ojos para él, pero consiguieron localizarme y acudí a conocerle, me dio un ataque de histeria con llanto incluido, como buena fan, aunque él no me vio afortunadamente. Conseguí su dirección y su teléfono, pero nunca me he atrevido a enviarle ninguna carta, aunque le escribí miles de veces. El tiempo a pasado y sigo recordando con mucho cariño esa época y sigo leyendo todo lo que escribe, pero el impetú es menor.

Me encanta leerte Be, un saludo.

Ana

E. Martin dijo...

Nueva demostración de como mandamos a la península a lo mejorcito de las islas. La venganza es un planto que se sirve frío (aunque sea 500 años tarde).

Su banda sonora para Mararía, es buenísima. No en vano ganó un Goya por ella. Es tan buena que casi parece que se hubieran ido a Los Angeles y pagado a un estudio profesional del tema (sección de música étnica) y luego puesto su nombre en la portada. Pero no, claro.

Somófrates dijo...

Puta psicópata...

¡Y encima con el niño gay de Aída!

¡¡LOCAAAAAAA!!

Be dijo...

Heike, gracias por el comment, nena,menudo subidón de ánimo. ¡Y feliz jueves para ti también!

Inner, ¡gracias! Si hasta a las psicópatas adolescentes se les puede sacar el lado tierno...

Redronin1b, tú, que me miras con buenos ojos desde el otro lado de la mesa camilla virtual. Pues sí, mando postales. De peque me dejaba medio presupuesto de los viajes en Correos. Ahora selecciono, pero a los que nunca fallo es a mis abuelos.

Mary, qué va, eso fue todo. Bueno, una noche después de un concierto había un grupo de niñas pidiéndole autógrafos y una le preguntó: "¿Respondes a las cartas?". Él me miró (yo estaba un par de metros más allá) y dijo: "Pero las leo todas". Aunque puede que fuera una ilusión óptica y no me mirara a mi.

Misi, es que es una canción preciosa. ¡Pero tiene más!

Neka, gracias. Pero no nos olvidemos de la parte de autoescarnio: hay que estar muy loca para hacer esto.

Vida Dospuntocero, y la psicopatía adolescente... mi amiga Pin se llevó su cámara y nos sacamos fotos en el portal y delante del buzón... qué vergüenza al recordarlo...

Mariajo, pues me alegro muchísimo de que Pedro Guerra te haya animado a commentar después de AÑOS. ¡Estas cosas unen! Un beso y sigue quedándote a dormir.

Mariajesusparadela, sí, como empujar a los polluelos fuera del nido para que echen a volar... yo, previendo lo peor, pegué un salto mortal por si las moscas. Mi madre puede dar mucho miedo...

Ana-ónima, gracias, guapa. Menos mal que mis paridas sirven para algo...

Ana, mil gracias. Como perteneciente a la logia de las ex-fanes-desatadas, te comprendo perfectamente. Pero menos mal que se nos pasa...

E.Martin, la BSO es precisamente el tercer disco, uno de mis "no favoritos"... Pedro Guerra tiene unas canciones preciosas, pero si tengo que quedarme con algo me quedo con los directos. Qué máquina, en serio.

Somo, tú lo que tienes es envidia de que a mí me haya besado Pedro Guerra y a ti no.

_Xisca_ dijo...

Antes que nada, gracias por la rareza, aunque a Llach no le tengo muy escuchado, sólo "L'Estaca", de esa época mis favoritos son Serrat y Raimon, y cosas de la Bonet y otros.

A mí esto del stalkerismo no me ha dado nunca con músicos -aunque si tuviera que elegir, antes voy a por el Serrano, que al menos me parece más monillo-, sólo con actores de televisión y escritores y siempre ha sido algo platónico, la última vez que tuve dificultades para articular un discurso coherente embargada por la emoción fue cuando me firmó Javier Marías. Está visto que siempre se le queda a una un poco para las emergencias.

Mi hermana lo sabía distinguir muy bien; si salía en la tele una obsesión menor decía "Xisca, uno de tus ídolos!!!" y si era el fundamental decía "Xisca, tu novio!!!".

De todas formas este acoso tuyo es lo más tierno que he visto nunca, cómo se iba a enfadar el hombre, normal que te tomara cariño, se veía que sabías donde estaba el límite; otra cosa sería que hubieras maniatado a la asistenta, te hubieras desnudado y te hubieras acomodado en plan odalisca en el sofá de Pedro; entonces estarías escribiendo este post desde la cárcel y tendrías tatuajes.

Eso sí, lo de preguntar en las farmacias también me ha impresionado, me lo apunto para mi uso personal jejeje.

Achab dijo...

La frase final vale un mundo...

Pero, ¿alguien se muda voluntariamente a Rivas Vaciamadrid?

toayita dijo...

Aviso, va a ser un comentario largo...¿por dónde empiezo?..a ver:
Mi hermana también estaba completamente (y creo que aun lo está)de Pedro Guerra...a mi (en un pricipio ni fu ni fa) y ella lo veía hasta guapo y siempre me decía que TENIA que verlo en directo...así que vino a tocar a Elche y me regaló una entrada (yo sólo me sabía Greta y El marido de la peluquera)y fui sin muchas ganas y muy reticente...y entonces salió al escenario y empezó a tocar, y a cantar....y vi el "aura" que le rodeaba, y entendí a mi hermana (aunque sigue siendo feo)y salí de aquel teatro MARAVILLADA.
Por otro lado, yo debo reconocer que le lavaría el pelo a Aute....más que nada por meterme en una bañera con él :P...la gente no me entiende, pero es que me parece tan....seductor? (en realidad quiero decir guarro :P)
y por último, hay una versión de una canción de Lluis llach cantada a duo con Pedro Guerra que llama "Que tinguem sort" que es UNA MARAVILLA.
Y ya me callo :P

Anónimo dijo...

Me encanta tu forma de escribir =)

Siannah dijo...

Lo que me he reído con este post!!

Eres una caja de sorpresas, Be. El calificativo de freak creo que se te queda corto, xD

Yo a lo más que he llegado es a congelarme durante horas, antes o después, de un concierto para conseguir una foto. Una vez me lancé a correr y me tiré LITERALMENTE a los brazos de un buenorro americano que toca la guitarra. Yo juraría que me tocó el culo....

Anónimo dijo...

Be, estoy flipando en este momento... de verdad... cuando he leido tu respuesta y que decías lo de que por fin había escrito después de AÑOS y, he pensado "¿AÑOS? no puede ser, si tampoco hace tanto que empezó este blog..." y entonces he mirado los archivos y lo he visto... ahí estaba... casi 3 años!!!! Y yo que habría jurado que sólo era un año pico... buf... me he sentido vieja de golpe!!!!!

Aún así, todo un placer haber compartido todo este tiempo con vosotras, aunque sea desde el anonimato, y por haber contribuido a que se me pasaran tan tan tan tan rápido.

Anónimo dijo...

Preguntar en las farmacias... genial, lo apunto. Nunca hubiera caido. Ya sé que si algún día soy famoso, tengo que comprar el frenadol en la otra punta de la ciudad.

Claro que de hacerlo así perdería fanes tan maravillosas como tú... nada, nada, no compensa. A seguir comprando en la de la esquina.

Preciosa historia.

Somófrates dijo...

¿Envidia de haber besado a Pedro Guerra?

http://asymptotia.com/wp-images/2008/03/alien_from_the_movie.png

Hmmmnnnop. Va a ser que no.

Anónimo dijo...

Y que por estas líneas se me haya calificado como súper investigador... ¡Soy un simple aficionado! ¡Menudo peligro!

JuanRa Diablo dijo...

Tenías razón, Be, esto era para contarlo.
Es más, el siguiente reto debería ser hacerle llegar esta entrada. Aunque ya no signifique lo mismo para tí. Que estas cosas llenan mucho, mujer

Anónimo dijo...

Estaba leyendo el post y poco a poco se me iba poniendo una sonrisa de oreja a oreja, de ésas que asustan. El final es un poco triste en comparación, pero me ha alucinado todo.

Cómo molas.

(Recuerdo cuando supe que David Bowie venía a España a dar un concierto y me puse a llorar como una loca... y luego se puso muy enfermo y canceló... por poco me da algo XD)

Be dijo...

Xisca, pues ésa que te he enlazado es una de mis prefes de Pedro, y me parece una versión preciosa.

Capitán, ¡que parece usted mi madre! No sólo se ha ido voluntariamente, sino que perticipa activamente en saraos culturales municipales y tal. Parece que es el típico ayuntamiento joven y progre que está bien para criar a los hijos.

Toayita, no es largo, es un comment estupendo. Es que Pedro es una máquina en directo, es alucinante. La canción con Lluis Llach debe de ser tipo lo que le he enlazado a Xisca, una versión bilingüe de Siete Puertas.

Nahi, gracias. Por leer y commentar. Y por quedarte a dormir.

Siannah, yo sí que me hibiera quedado helada si Pedro Guerra me llega a tocar el culo. No tengo muy claro si me lo hubiera tomado bien, así sin preliminares ni nada...

Mariajo, de viejas nada (además, ya lo decía Ana Belén en la canción del otro día, lo importante es envejecer haciéndose más sabias). Qué fuerte, ¡llevamos casi 3 años haciéndonos compañía mutuamente! :P

Er-Murazor, bueno, creo que eso vale sobre todo si eres canario y te acatarras mucho...

Somófrates, eres un frívolo y un superficial, juzgando a la gente por su aspecto físico. ¡No me lo puedo creer...!

Sr.Paquito, ¡pero es que él era un famoso! Lo tuyo tiene más mérito.

Jo, Sans, tu comment sí que mola. Gracias. (Bowie es guay y mucho más cool que Pedro Guerra, dónde va a parar)

_Xisca_ dijo...

Hum, es que yo de Pedro Guerra no conozco mucho, aunque sospecho que alguna de las canciones que me gustan pueda estar compuesta por él, pues sé que compone para mucha gente. Curiosamente siempre pienso en la de "Contamíname" que cantaba Ana Belén, es que no conozco más, no lo tengo muy escuchado, haré una de mis investigaciones youtuberas monográficas.

Sans dijo...

Ah, lo de Xisca con Javier Marías me ha recordado cuando conocí a Daniel Pennac (y me hizo un dibujo CHULÍSIMO en un libro que llevé y también me firmó otro). Qué tío más encantador. Estuve temblando durante horas después de haberle conocido.

¿Por qué no hay más hombres así en el mundo?

Erik D'Lan dijo...

Enorme entrada y enorme historia. ¿Has pensado alguna vez dedicarte a escribir profesionalmente? Me ha recordado una versión más joven de mi mismo que estuvo un tiempo visitando locales de cantautores, como El Libertad 8 y otro que creo que cerro y de cuyo nombre ya casi ni me acuerdo.
Aunque no era Pedro Guerra mi cantautor favorito siempre me gustó mucho aquella canción que habla de Dibujos Animados

Illuminatus dijo...

La historia, muy bien. Lo que me pregunto es por qué esto no suele pasarnos a los hombres. A mí lo más gordo de este estilo es que cada vez que veo a Tina Fey me quedo sonriendo como un bobo.

Inés dijo...

Me ha encantado la historia. Eso es una "fans" y no las que chillan y lloran. Ainss, qué bonito :D

Be dijo...

Xisca, ¡que es un poco ñoño y no te tiene por qué gustar!

Sans, ¡¡¡Pennac!!! Qué envidia. Eso sí que me da envidia. Pennac es MA-RA-VI-LLO-SO.

Erik D'Lan, ¿escribir en lugar de dar la bolsa y cosas así de apasionantes? No sabría qué contar...

Illuminatus, Tina Fey mola muchísimo, a mí también me encanta. Pero no le lavaría el pelo con champú.

Inés, gracias, guapa. ¡Es que gritar le hubiera quitado la magia!

Somófrates dijo...

Existe una sutil diferencia entre no juzgar por el aspecto y arriesgarte a que te hagan un piercing sin querer.

Aunque reconozco que si a Alien le pones gafas y patillas...

Anónimo dijo...

Bonita y tierna historia contada de forma increíble.
Me ha chiflado.
Olly

Be dijo...

Somófrates, sí, tú ahora busca excusas, ¡ja!

Gracias Olly, mola que te mole, mi supremo autoescarnio ha resultado bien... ;)

Anónimo dijo...

gracias, me hacia falta algo de buen humor

por cierto... yo tengo el segundo disco (me sorprende que nadie te lo haya ofrecido)

Anónimo dijo...

Me encantó la historia. Be, te hago la ola desde Arrecife (sí, donde Pedro Guerra tiene los dientes). Y una pregunta llena de espíritu científico. ¿Con qué se le puede lavar el pelo a un ser humano si no es con champú?

Be dijo...

Sospechoso, de nada. Sobre el disco, mil gracias, aunque la idea es que me lo compre yo en algún momento... Sobre las ofertas ¡es que esto es QaD, no eBay!

Nicanica, pues me alegra que me hagas esas pregunta (que los participantes en Supervivientes contestarían de una forma totalmente distinta a la mía). Pues no sé, pero me dió por pensar que "quiero lavarte el pelo" sonaba a "tienes el pelo sucio", mientras que "quiero lavarte el pelo con champú" sonaba más a "quiero hacer espuma que huela bien y frotarte el pelo con ella y darte un masaje en la cabeza mientras tanto y que haya agua caliente por todas partes y vapor".

Es que soy muy mía en las cartas de amor.

Be dijo...

Por cierto, Nicanica, a veces me equivoco o se me pasa gente, pero creo que es tu primer comment por aquí (¡y desde Arrecife nada menos, jajajaja!). Pues bienvenida y ¡quédate a dormir cuando quieras!

Anónimo dijo...

nadie ha hablado de vender nada, era una oferta del tipo puedes hacerte una copia cuando quieras

Anónimo dijo...

Gracias.
Vengo mucho, pero es la primera vez que digo nada.
Oye, y si me encuentro los dientes de Pedro Guerra por aquí por Arrecife, te ofrezco una copia también.
Perdón, perdón, no lo pude evitar.

Be dijo...

Sospechoso habitual, ya te había entendido, mil gracias :)

Nicanica, ¡pues ya que te has animado sigue diciéndonos cosas! Si te encuentras los dientes mándamelos, por favor, ¡es de las cosas que hacen que a una le vuelva la fiebre de fan! XD