MANAZAS

Yo, Be, me he cargado la plantilla milenaria de QaD por torpe y con un solo clic. Me autoflagelo ante mis copropietarias y me comprometo a dejarla lo más parecida posible, si no mejor. ¡Palabra!

miércoles, noviembre 25, 2009

Los Chungos de Nuestra Vida: el Guardaespaldas


Mi amiga Cleopatra ha tenido varias relaciones estables -de 4 o 5 años- pero como ella misma dice "los periodos de entreguerras eran lo peor". Ya tuvimos de visita un primer botón de muestra (Twin, el de la bacinilla). El segundo llega hoy, y tiene banda sonora propia:



Ya estamos ambientados, empecemos:

Cleo: Mis periodos entreguerras han sido terribles...
Be: Siempre lo son.
Cleo: No, quiero decir TERRIBLES. Un verano salí con un pescadero.
Be: ¿Y fue mal?
Cleo: Nos seguían todos los gatos del pueblo, Be, no teníamos intimidad. Te ibas a lo oscuro a darte un beso, y había 200 gatos.
Be: Pobre, menuda tensión.
Cleo: Bueno, eran gajes del oficio. Pero si hablamos de oficios... una noche conocí a un chico. Me dijo nosequé sobre mis ojos y me hizo gracia, estuvimos hablando y me pidió mi teléfono. Se lo dí y me dio el suyo.
Be: Hasta aquí me parece todo muy normal.
Cleo: Me lo apuntó en un post-it. Un post-it a las cinco de la mañana. Y lo plastificó. Sacó una cosa, como un kit de plastificado, nunca he vuelto a ver una cosa así, y PLASTIFICÓ el post-it.
Be: Ya.
Cleo: Me dijo "Es mi teléfono, ¿eh? Es mi teléfono de verdad". Y me llevó a una cabina, marcó el número y me pasó el teléfono para que oyera su voz en el contestador. Como si yo lo dudara, después de los esfuerzos del post-it y el plastificado.
Be: Éstas son las cosas que nos ahorra la era de los móviles.
Cleo: El caso es que me llamó, me propuso ir al cine y le dije que sí. Y nada, íbamos andando por la Gran Vía, hablando y tal, y de pronto no estaba.
Be: ¿Cómo que no estaba?
Cleo: No estaba. Se había escondido en un portal.
Be: ¿¡Se había...!?
Cleo: Tal cual. Le pregunté que a qué se debía, y me dijo que es que era guardaespaldas.
Be: ...
Cleo: Y eso, pues que para que no le reconocieran.
Be: ¿Quien?
Cleo: Ni idea. La cosa es que el camino al cine yo iba a ratos acompañada y a ratos sola, mientras él iba escondiéndose en los portales, en los quioscos, detrás de las farolas, los buzones...
Be: Madre mía.
Cleo: Llegamos al cine, nos sentamos, y me dice que si quiero palomitas. Le digo que sí, y en lugar de salir como las personas saltó por encima de las butacas en plan Tom Cruise. Como cuando Sawyer sale del agua en el anuncio de Davidoff. Y la gente mirándome en plan "¿Pero con qué clase de neonazi sales?".
Be: Me suena la sensación.
Cleo: El caso es que vuelve con dos cubos de palomitas y UN vaso de coca-cola.
Be: ¿Uno sólo? ¿Y eso?
Cleo: Misterio. Pero era para él. En fin, que se vuelve a sentar y saca un blíster.
Be: ¿Un blíster?
Cleo: De pastillas. Y me lo da. Y yo: "¿Y esto?" Y me dice: "Es que soy epiléptico, y si me da un ataque me tienes que poner una pastilla debajo de la lengua".
Be: Me muero.
Cleo: ¿Tú te mueres? A partir de ese momento, ni palomitas ni p*llas. No sabes qué mal lo pasé.
Be: No puede ser...
Cleo: Be, ¿tú sabes qué película me dio? No sé ni qué peli era. Ni la vi. Yo le miraba de reojo, acojonada, mientras tenía el dedo en el blíster en plan a punto de sacar la pastilla.
Be: ¿Y al final?
Cleo: Al final nada. Cuando salimos del cine me preguntó si me podía volver a llamar y le dije que no.
Be: Claro...
Cleo: Menuda cita fue, Be. Pasé miedo todo el rato. Primero en plan que nos iban a atacar 200 terroristas chiítas, y luego con el momento "Urgencias".
Be: Cleo... ¿tienes un boli?
Cleo: Con esto me vuelvo a quedar a dormir, ¿no?
Be: Si te parece bien.
Cleo: Pues tengo más.

36 comentarios:

Inner Girl dijo...

MadreMía, yo iba leyendo y pensando: no puede pasar nada peor que eso en una primera cita, por favor. Y sí. Desde luego, lo del kit de plastificado portátil debió ser una pista grande de que en aquella cabecita algo no iba bien...

a.forever dijo...

Sería muy mono, porque la verdad es que la plastificación de madrugada era una pista delatora como para huir de allí ipso facto.

Palabra: pyringos
que deben ser estos híbridos de chungos + pirados

Cattz dijo...

Qué pereza pensar que puedes encontrar gente así xD

eρHedro dijo...

Ayjamía, Be, es que deberías dejar lo tuyo y poner un consultorio sentimental.
Cleo, la verdad es que la parte del plastificado, ciertamente, era un poco... bastante... ¡altamente bizarra!

Cleo dijo...

Buenas.... triste es "de contarlo", pero más triste es "de leerlo", jajajaaa! Lo de plastificado debía haberme dado la pista, sí.. pero no. Lo que hace el alcohol: a la mañana siguiente no sabes qué ha pasado y ni te asombra el pastificado..

Fd. Cleo

Pétalo dijo...

Pues a mi lo del plastificado me habria parecido la mar de tierno. Creo. Lo de esconderse me habría dado miedo,jajajaj, y lo de la epilepsia ya ni te digo,jajaja. Joe, luego dicen que no quieren compromiso, pero a la primera de cambio te ponen en ese aprieto! Mi vida está en tus manos, toma la pastilla. Jajajaja!

sprungli dijo...

Oh my God!!

Como está el mercado de la soltería!!
Habrán historias de este estilo sobre alguno de nosotros circulando por el intenné??

Eso si, lo del plastificado es un punto, algo psicopático, pero un punto

Felisuco dijo...

No os ofendaís, ni me tomeís por un presuntuoso,pero la verdad es que cuantos mas "chungos de nuestra vida" leo,mas me parece que no soy tan mal partido..

eva dijo...

jajaj, me vais a perdonar pero juro que estoy llorando de la risa! jajaj es taaaan surrealista!!
Pobre Cleo, a tu lado mis chungos son de lo mas normalillo...

Illuminatus dijo...

Guardaespaldas epiléptico plastificador... Si no fuera cierto, habría que guionizarlo.

Este tipo de cosas me suben la moral.

_Xisca_ dijo...

Seguro que en realidad trabajaba en una copistería y tenía esos delirios de grandeza...

Pal dijo...

Será c+br*n!! te carga con la pastilla y ni siquiera te compra una coca-cola!!!

Yo también soy epiléptica y te aseguro que lo de la pastilla no era necesario. ¿No sería más bien para controlar su clara patología sicológica?

Efe dijo...

Lo que yo no entiendo es dónde guardaba el kit de plastificado... Vamos a ver, si ya es difícil guardar los condones en alguna parte, ¿dónde metía él...?

Ah, bueno, no. Condones no necesitaba, claro.

Achab dijo...

¿Alto, castaño, con barba?

Porque a mí me da que a este fulano lo conozco...

Punto de Luz dijo...

Primero me quejo:
porqué contais estas historias tan buenas mientras yo cocinooooooooo???!!!!!! mira que no os hago más cenitas!!! la proxima vez haceis la tertulia en la cocina. Luego cuando yo me incorporo ya estais hablando de otro tipo de miembros que me parecen mucho menos interesantes, jo!
Segundo, Cleo... no tengo palabras. Mira que yo soy rara y hasta lo del plastificado se parece algo a alguna de esas rarezas declaratorias mías, pero... entre la vacinilla y esto... cuánto me alegro de "jugar en mi equipo"!
Y tercero de menuda te libraste, que los ataques de epilepsia no molan nada de nada y los ataques de terroristas chiitas casi que tampoco :P

Zirie dijo...

tengo curiosidad:
¿y qué te dijo cuando le dijiste que no querías volver a quedar con él?
supongo que no fue nada espectacular, porque no aparece en la historia. Yo os aseguro, que pese a la buena costumbre de ser sincera, creo que no le hubiera dado una negativa a la cara. Qué miedito!!!

Eva dijo...

Pero no solo el plastificado, o sea, que te llevó a una cabina a comprobar que era su número, pero su número de verdad?
Chungo chungo.

Eriki dijo...

Estimado moderador blog: Hola!
Soy un amigo de Taiwan tiene el placer de encontrar tu blog, yo también muy parecido el contenido del sitio y artículos, además he añadido a mis favoritos, es que el honor y la oportunidad para invitar a mi sitio a tu blog, entonces?
Ofrezco mi nombre y la URL de sitio web, también la esperanza de visitar regularmente y el intercambio de información ¡Oh! Gracias!
Nombre del sitio:首頁科技網路行銷
Sitio web:http://www.pageone.cc

Be dijo...

Cleo, siéntete superlibre de contarme más anécdotas de tus periodos de entreguerras: I-love-them!

Me encanta lo del plastificado, es tan visual! Además no nos olvidemos que lo plastificado fue un post-it.

Amigo de Taiwan, gracias pero no! Un par de preguntas personales: ¿te pagan por esto? Y si es así, ¿en euros o en watios?

Heike Nelken dijo...

¿kit de plastificado? ¿Esconderse detrás de papeleras?

Creo que jamás podré superar esto...

Por cierto, sigo reivindicando la sección "Chungas de nuestra vida"

davy jones dijo...

Srta Heike, a los varones no se nos permite dar rienda suelta a nuestro victimismo de forma tan impune: de ahí que no haya sección de chungas...

... eso, o es que las mujeres sois moral, estética y psicológicamente superiores a los hombres...que es el enunciado que se trasluce de toda la seccioncilla de marras en general, y del comentario de punto de luz en particular.

Yo, por mi parte, a las cinco de la mañana, en un bar de copas de mala muerte y borracho como un poeta que ha cobrado, me he encontrado siempre con mujeres bellas, equilibradas, competentes, cultas y sofisticadas. Debe ser una terrible desgracia ser mujer heterosexual; una tragedia, vamos.

Biónica dijo...

Por dior, voy a empezar a pensar en algún chungo, Be xDDD. Aunque los de Cleo son insuperables xD.

Be dijo...

MrJones, todo lo reduce a un eterno "mujeres contra hombres". Digamos que al participar en esta sección, las chicas no generalizan, ni toman las partes por el todo, ni creen que todos los hombres sean unos chungos, ni son unas resentidas.

En resumen: que coñazo de maniqueísmo de género.

Be dijo...

Heike, hubo un par de "chungas", y también un par de "chungays", pero parece que no prosperaron.

Biónica, SÍ PORFA!!! Si puede ser, que sean más de los que nos hacen reir que de los que dan rabia (pero si no, no pasa nada).

Heike Nelken dijo...

Vaya, qué mal me explico siempre.

Me refería al capítulo "Chungas de nuestra vida" en plan amigas.

¿O es que la única que se ha ido tropezando con zorrones envidiosos y retorcidos soy yo?

davy jones dijo...

Debería hacer memoria y contar la divertida historia de la chica -no muy sobria, cierto- que, hace eones, acabó enrollándose con servidor por la única y exclusiva razón de que me confundió con el novio de una amiga suya...jajajaja...

...pero no lo haré. Una mala tarde la tiene cualquiera, como dice el gran Chiquito.

B dijo...

Un post-it plastificado pierde toda la razón de su existencia!!!
Qué absurdo más grande...

Pablo dijo...

El detalle de la Coca-Cola estuvo muy feo....
La plastificadora de post-it es muy Superagente 86.

En fin...

Ya me lei tus obras completas y hasta estoy pensando en participar en "Las chungas de nuestra vida".

Besos mil

Be dijo...

Heike, vale, pero hay que aplicar el pentálogo, que vale tb para las amigas infieles. Si siguen las 5 normas, bienvenidos sean.

MrJones, pues si le vale para dejar de pensar que todas las mujeres somos criaturas de satán, a lo mejor debería contarlo.

davy jones dijo...

"Criaturas de Satán" suena bien, jeje, pero no llego a tanto. Digamos que opino que las mujeres que conozco están lamentablemente atrapadas en cierto concepto de la "femineidad" bastante retrógrado y, sí, lo diré, bastante machista...ahora que los hombres (al menos algunos) parecía que empezábamos a librarnos de la nefasta "masculinidad" clásica.

Ahora bien, también opino que es un mero estado de cosas que será superado en un futuro próximo, no me cabe duda. Aunque me temo que yo no lo veré en lo que me quede de vida fértil, jaja...

Obi-Coco dijo...

Fue muy divertido oir la historia de boca de Cleo, y ahora volverlo a leer... jejeje, no puedo evitarlo.

Y... lo mismo ni guardaespaldas ni ná... solo un zumbadillo.

Es como aquella peli d Mel Gibson q se cree que todo el mundo está conspirando algo y tiene archivos y archivos con datos. Lo bueno dl tipo este q ad+ de organizarlo x orden alfabetico lo tendria tb plastificado, jejeje

Kira dijo...

No se que parte de la historia me alucina mas. Lo del post-it, creo que lo del post-it plastificado lo supera todo...

Cordelia Naismith Dumakae dijo...

Como me gustan las historias de los chungos! Ya echaba de menos esta sección!
Este más que guardaespaldas era un flipao de la vida, que bien hizo Cleopatra en pasar de él!

Anónimo dijo...

Yo creo que hubiera alargado la cosa para ver si en vez de ponerse un condón se plastificaba el tema... jiji.

Anonimilla dijo...

0_0.. A veces pienso que estoy sola en el mundo... que las cosas surrealistas sólo me pasan a mí... que soy una persona extraña en un mundo de extraterrestres...
Lo siento, pero me alegra saber que los demás también tienen experiencias surrealistas :p.

Greta dijo...

jaja, al menos te queda una anecdota muy interesante!