MANAZAS

Yo, Be, me he cargado la plantilla milenaria de QaD por torpe y con un solo clic. Me autoflagelo ante mis copropietarias y me comprometo a dejarla lo más parecida posible, si no mejor. ¡Palabra!

jueves, marzo 22, 2007

Atecnología punta

Lo dije en mi primer post: soy atecnológica. Lo de los ordenadores no es lo mío. Los uso en casa y en el trabajo y tenemos una relación cordial pero no demasiado íntima. Si tengo que aprender a hacer algo, remoloneo un poco, intento que alguien (¡Hermano! ¡Be! ¡Anómalo!) me echen un cable y si no lo consigo o sé que soy una pesada por pedir ayuda por enésima vez por lo mismo, pido que me enseñen. Um... bueno, aprendo, relativamente rápido, el problema es que se me olvidan pronto las cosas si no las uso a menudo.

En las últimas semanas he conseguido que gente que controla bastante de informática se eche las manos a la cabeza y se mese los cabellos cuando les cuento mis meteduras de zarpa o ignorancias varias. En la última, casi conseguí bloquear a Emea cuando le conté que sumé las cantidades de unas tablas en word... con una calculadora. Durante unos cuantos informes... a unas veinte tablas por informe... con unas diez variables cada una... pues eso, durante unos cuantos informes. Unos veintisiete, aproximadamente (que nooooo... no fueron tantos, Eme, lo dije por provocarte. Sólo fueron unos ¿doce?). Jur. Hasta que llegó mi compañero de informática, hizo esto:


Apretó un botón y... voilá, ¡se sumaba solo! el caso es que era una de esas cosas que intuyes que se puede hacer más fácilmente pero que no, que no das con ello...

Pues en los últimos meses está pasando una cosa curiosa: resulta que en la oficina, si quitamos al de informática, ¡la que controla de ordenadores soy yo! He enseñado a mis compis a enviar correos electrónicos adjuntando archivos, a cortar y copiar y a grabar datos en un pendrive. Dicho esto... ¡¿os imagináis el nivel informático que hay en mi oficina?!

Ni teoría de la magia cazadora ni nada... los bisontes son los informes de la época. Quédate a dormir haciendo historia.


Está claro: en el país de los ciegos el tuerto es el rey y en la oficina de la edad de piedra la atecnológica es la reina.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

siendo mi primer post en este blog y no se cómo empezar mi andadura con vosotros/as tan sólo decir HOOOLAA¡¡ Encantado de entrar en este blog por recomendación de amigo de amigo de Misia (al menos creo quien es Misia)

A continuación mi post más abajo

Visigodo

Anónimo dijo...

Pues pues......por lo menos tienes más idea que yo, por lo menos de hacer un blog. Hay que decir que en esto de la informática, cuanto menos lo sepa tu familia, mejor. Me paso muchas tardes intentando arreglar los pc de la family. No me lo pagan con dinero, sólo con las gracias y con un.....has cenado, quieres cenar? pero si me he pasado toda la tarde en tu kely¡ aissss¡ que cruz¡ jejeje¡ pero que sepais que lo hago gustoso¡ al cabo de un mes vuelven a llamar y yo a volver a quitarles los virus y los programas basura, ea.....y otra cenita en familia.

Visigodo

Sheena dijo...

¿no será que lo hacen a propósito para verte el pelo de vez en cuando?
Sí, soy una malpensada ¿que passssa? :-D
besukis!

Anónimo dijo...

Tranquila, mujer. En telefónica conocí un técnico que no sabía instalar el windows. Ni lo que era un zip. Y corría por los pasillos gritando presa del pánico "¡en el nombre de Dios, sal de ese PC!".

EmeA dijo...

Estas niñas me van a matar a disgustos, en serio...

Anónimo dijo...

He, yo he dado clases un verano, y q nadie se meta con la gente por no saber!! El q sepa, q comparta. Es muy fácil decir, "q burra es la gente por no saber X" , y no darse cuenta q uno es ignorante en muchas cosas.

¿Misia, usaste una calcuradora de mano, o la del ordenador?

Anómalo dijo...

...pido que me enseñen...
Y mientras su interlocutor hace de profe, Misia le mira fijamente con gesto el gesto de estar profundamente concentrada.
Finalizada la explicación, el diálogo es este:
- ... y ya está. ¿Sabrás hacerlo la próxima vez?
- Ssssíiiiii.
- Hum... Misia, ¿has escuchado algo de lo que te he explicado?
Y Misia junta sus dedos índices, mira hacia abajo y, con un hilo de voz dice: "no".
"Menos mal", pienso yo, "porque no tengo ni idea de cómo lo he hecho".

ylbyva

Achab dijo...

No te quejes, qu een el despacho me decían cosas como:

- Tú que eres bueno con los números cálcula cuantas de las mil acciones corresponden a cada socio.

- Pero si son dos y van a partes iguales.

- Pues eso, calcúlalo.

Misia dijo...

Visgodo, bienvenido, quédate a dormir cuando quieras (intrigada me tienes con lo del amigo del amigo...)

Sheena, jijijiji.

Somo, tranquila estoy. Los que no están tranquilos son los tecnológicos de mi alrededor.

Eme, pero a pesar de eso nos sigues queriendo, ¿no?

Voro, ¿calculadora en el ordenador? um... interesante concepto.

Anómalo, jo. Escuchar, escucho. Otra cosa es que la información pase... se pasee por mi cerebro... y se marche a otra parte.

Capitán, en mi oficina (y juro que no fui yo) alguien puso que:
Número de alumnos=30.
Número de clases=2.
Media de alumnos por clase: 28.

pietrapómez dijo...

Jajajaj, me identifico totalmente! No te digo más que mi ordenador aún tiene el Windows 98, lo que me limita el 80% de las cosas que intuyo que se podrían hacer!

EmeA dijo...

Misia, como si no lo supieras ya