MANAZAS

Yo, Be, me he cargado la plantilla milenaria de QaD por torpe y con un solo clic. Me autoflagelo ante mis copropietarias y me comprometo a dejarla lo más parecida posible, si no mejor. ¡Palabra!

miércoles, marzo 28, 2007

Los Chungos de Nuestra Vida: El Circular

Seguimos, una semana más, mostrando al mundo los ejemplares masculinos menos favoritos de entre todos los que han pasado por nuestra vida... En la entrega de hoy, gracias a Mahira.
A mi chungo lo conocí en una época extraña de mi vida. Tras 2 años de depresión, había decidido convertirme en una viva la vida, y frinkar con todo lo que se me pusiera por delante. Y lo primero que se me pasó, fue L6 (el apodo es por que el niño era circular, como la línea 6 del metro de Madrid).
Lo conocí a las pocas semanas de empezar la universidad. Yo aun era una niña impresionable, que había llegado hacía poco a la capital desde una ciudad del norte, pero cuando le vi, lo único que pensé fue que los gilipollas de la Capital eran iguales que los gilipollas de provincias.
El caso es que le debí de gustar, y empezó a meter ficha, y a comportarse como un auténtico caballero. Hasta que un día me consiguió. Y ahí fue cuando el chungo salió a la luz…
A partir de ese momento, ya no volvió a ser amable, ni caballeroso ni leches. Me hacía el vacío en clase, me ignoraba, no me hacía caso cuando le hablaba… Pero seguía con él (por que aun creía que iba a cambiar).
Al cabo de 3 ó 4 meses, me enteré de que tenía novia. Y yo dije: "Hasta aquí hemos llegado". Pero él me lloriqueó un poco: Que si yo te quiero a ti, que si la otra es un pasatiempo, que si blablabla, que si blablabli. Y le creí. Durante un par de semanas volvió a ser majo y tal, hasta que empezamos otra vez con la chunguez. Me hablaba de lo buenas que estaban nuestras compañeras de clase, de lo mucho que le gustaba una de la clase de al lado… Y yo me enfadaba, claro, y él solo me decía que me portaba así por que era una niña tonta y caprichosa.
Y así aguante casi dos años (si, un poco masoca si que soy…) Hasta que descubrí que el muy chungo se había tirado a la novia de un amigo. La pobre mujer aun estaba en esa etapa en la que pensaba que era majo.
Y me cabreé tanto, que acabé partiéndole el labio al muy cabrón. Y me arrepentí mucho de no haberle dado una patada bien grande en sus partes. Cuando se dio cuenta de que yo pasaba de él de verdad, volvió a ser agradable y cariñoso. Me decía que era la mujer de su vida, que era su princesa… Pero yo ya estaba escaldada…
No volví a saber nada más de él, hasta ayer.
Resulta que mi mejor amiga, seguía hablando con él (nadie escarmienta en pellejo ajeno…). Y la semana pasada, él la llamó por la noche, para ver como estaba. Y ella estaba de bajón, llorando y todo eso. Pues de la llorera, él dedujo que mi amiga se estaba intentando suicidar (¿¿??) y en 15 minutos tenía a la policía y al Samur en la puerta de la residencia. Con un par… Mi amiga se quedó a cuadros, y con muchas ganas de arrancarle los ojos. Yo le digo que le ayudo, pero no serán precisamente los ojos lo que le arranque…

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Me temo querida Mahira que usted es la chunga! sin acritud... :P a veces no sé qué toman pero se les va!

Buenos días :(

querida_enemiga dijo...

A eso se le llama ser precavido... (por el improbable suicidio, digo).

Zagloso dijo...

Había quien decía que el amor tenía que ver con el circular, pero el autobús, no el metro.

Quien lo decía afirmaba que uno se puede pasar mucho tiempo esperando en la parada a que llegue el autobús C (el amor). Con las ansias se sube en el primero que llega, que generalmente suele estar lleno y ser una mierda de autobús, y justo cuando sale aparece al final de la calle el bus ideal, cómodo y con sitios para sentarse.

Es una forma de justificar chungos y chungas.

Anónimo dijo...

Euh... ¿Dos años?

Pero, pero... Voy a montar YA una Secta donde explicaré cómo librarse de estas cosas.

PS: Intentaré poner precios populares. Toga No Incluida.

EmeA dijo...

¿Toga no incluída? ¿Va a ser una secta nudista? ¡Yuju!

pietrapómez dijo...

Yo estoy empezando a plantearme que las chungas somos nosotras al aguantar tanto tiempo con peña que, desde el principio, te están mostrando que no son trigo limpio!!

Anónimo dijo...

Vamos a ver...
Él te dice que otra chica es un pasatiempo (¿¡HOLA!?) y tú... le crees, y por tanto... sigues con él (¿¿¿¡¡HOLAAAA!!???)...

Y luego te extrañará que haga contigo lo que le de la santa gana.

Hijas mías, yo es que flipo con toda la raza humana, así en general.

redronin1b dijo...

Una vez mas queda demostrado, los CHUNGOS no aparecen por generacion espontanea (aunque de todo habra), los chungos existen porque las tontas los criais (2 agnoss!!!!!).

No es que todos los hombres seamos iguales, es que a las mujeres os gustan siempre los mismos...

Jo

Anónimo dijo...

pues sí. la verdad es q las chungas sois las mujeres. con todos mis respetos, pero os da por juntaros con cada engendro... luego parece q lo solucionais diciendo q él era lo peor y q fue una etapa oscura de vuesta vida y q no queréis volver a oir hablar de él. sí anda!!!

susurro dijo...

ostras, como os metéis con la pobre Mahira... se nota que sois tíos... en fin, animaos vosotros a proclamar la chunguez femenina... Pero es que a veces nos ciega el amor, otras nos ciega la pasión... Y claro, cuando lo cuentas te parece mentira haber aguantado todas esas cosas... porque lo ves desde la distancia. Y si encima no lo has vivido, como es el caso vuestro, pues lo flipáis más, no lo podéis entender.
Hay que estar en el pellejo de cada uno para poder "entender" que a veces no actuamos con la razón, pero no por eso somos las chicas las chungas.
Y yo en este momento ya ni sé lo que iba a comentar, me he armado un lío que no veas y ahora no sé salir jejeje...
En resumen,
que en todos sitios cuecen habas. O algo así...

Anónimo dijo...

No, mujer, si aquí el buen rollo no se pierde. Que conste en acta que yo no me meto con nadie, y que no me adscribo a ese movimiento popular de "las chungas sois vosotras".

Chungos y chungas hay en todas partes (aunque sobre chungas se escribe bastante menos, y no porque chungas haya menos que chungos, ojo).

Yo solo pito fuera de juego con este chungo-relato porque la narradora estaba en el área ya antes de que llegase el balón.

A parte de eso, lo he disfrutado tanto como los anteriores (aunque sigo flipando entre lo del pasatiempo, lo de los dos años y lo del labio roto, en serio).

Be dijo...

¡¡Queremos historias de chungas!! Señores, ¡anímense!

Davy Jones dijo...

Be, es usted una ilusa, jaja...No creo que consiga ninguna historia de una chunga: somos demasiado pudorosos para eso...nos inculcais desde pequeñitos (y la educación continúa durante tooooda nuestra vida sexual útil) que los hombres somos siempre los agresores, nunca los agredidos.

"¿Pero cómo? ¿Yo, víctima de una tía? ¡Ni hablar, hombre por dios...!¡Fui yo quien la dejé a ella, pues no faltaba más...!"

Be dijo...

Señor Davgard, entonces supongo que tendré que conformarme con una pequeña historia de "la dejé porque... y porque... y porque...".

¿Voluntarios? ¿No? ¿Nadie?

Anónimo dijo...

si remontan post yo ya conté mi historia.

Anónimo dijo...

Yo había escrito un comentario muy mono y muy largo el otro día pero se debio perder por las profundidades de internet. En fin. A ver si me acuerdo de todo....

Primero: Gracias a susurro por defenderme... Jo....Y por otro lado... Yo quería defenderme (Puedo, no?). Ahora, desde esta perspectiva, yo tambien me pegaría un par de collejas por tonta, pero en el momento, no eres realmente consciente de ello, y tienes el convencimiento de que todo va a cambiar, que él merece la pena y que todo va a ser maravilloso. Es como los fumadores, saben que fumar es malo, pero ellos ahí siguen.

Be: Yo conocí a una chunga muy chunga. Estaba toooooodo el día pegada a su novio. Cuando él salía con sus amigos, ella iba. Cuando alguno celebraba su cumpleaños, ella iba. Cuando él tenía entrenamiento, alli estaba ella. Iba a verle jugar todos los partidos. Le revisaba la chaqueta, los bolsillos, el movil. Controlaba a quien miraba, con quien hablaba...
Y al final ella le dejó por que decía que necesitaba espacio...

E. Martin dijo...

No es por criticar, pero la frase "hasta que me consiguió" me enerva como tenedor arañando una pizarra. Sorry.

Otra cosa es el tema de que los chungos/as en realidad existen porque les soportamos. Dos años, dos años y medio (sigh...)

Anónimo dijo...

el tío no es un jeta, es corto de miras...

Anónimo dijo...

La verdad es que todos tenéis razón. Mi experiencia me dice que si consientes algo a un tío lo volverá a hacer, porque se creerá "fuerte" en la relación. Unos se aprovechan más y otros menos, depende de su nivel de "egocentrismo". Yo creo que algunos nisiquiera se dan cuenta, sencillamente dejan de tener esa consideración hacia ti, porque no les hace falta. Algunos hasta te dicen que es que no son adivinos, que les tienes que decir las cosas, y cuando se las dices te acusan de injusta, o de criticona, o que hay que ver... que qué quieres ahora. Si no estás al loro son capaces de incluso de intentar hacerte sentir culpable por decir casi cualquier cosa.
Sí, es cierto, lo hacen porque se lo consentimos, pero no siempre en silencio.
¿Y por qué hacemos eso? pues porque en ese momento crees que es lo que debes hacer... luchar por la pareja, pensar que no puede ser tan gilipollas y que será capaz de reflexionar algún día él solito, porque has puesto esperanzas en esa relación... Y no nos engañemos, pues porque hay tíos que en principio son un encanto y te niegas a creer en esa especie de "doble personalidad" que les invade.
Otro motivo es que mi experiencia me dice que si las mujeres no pasásemos ni una, no existirían parejas en el mundo. Porque claro, si les dices lo que te molesta, pero tienes que estar diciéndoles hasta lo más evidente... al final ves que la única solución que tienes es coger y dejarlo.
Creo que Mahira aguantó tanto tiempo esa situación porque era joven, y en estas cosas la experiencia es un grado. Cuanta más experiencia tienes con los chicos menos tiempo estás dispuesta a darles de margen para que desarrollen su egocentrismo. O al menos así lo espero Mahira ;)
Respecto a si las tías también hacemos daño.. Ya basta de ir de víctimas silenciosas por la vida!!! A ver, eso es tirar la piedra y esconder la mano. Si tenéis algo que decirnos, nos lo decís, con un par, no? nada de críticas veladas... a dar la cara. Lo que pasa es que si no decís las cosas no nos podemos defender de eso que no decís. Pufff, vaya víctimas... (Dicho esto, supongo que hay de todo y habrá también tías muy chungas 0_0).

Anónimo dijo...

Jarrono, tienes razón. Cuando todo esto me pasó, yo tenía 18 años, era mi primera experiencia con un chico y estaba sola en una nueva ciudad. Aguante por que tenia miedo de quedarme sin el único "apoyo" que tenía en ese momento. Ahora, con 23 años, lo veo todo de una forma muy distinta. Y sé que no volvería a caer en los mismos errores. De hecho a mi actual novio no le paso un montón de cosas que antes con mi chungo eran normales :D