MANAZAS

Yo, Be, me he cargado la plantilla milenaria de QaD por torpe y con un solo clic. Me autoflagelo ante mis copropietarias y me comprometo a dejarla lo más parecida posible, si no mejor. ¡Palabra!

lunes, marzo 05, 2007

Cosas peregrinas que hacer en la oficina

Un grito atronó en toda la oficina:

- ¡Misiaaa, ven aquí!

Mi jefe. Gritando, con esa voz que me produce escalofríos que me recorren el espinazo y que me eriza los pelillos. Corro, corro, salto los dos escalones hasta su oficina como si fuera un atleta dopado.

-Necesito que me arregles este email para la tía esta... Corrígele las faltas de ortografía y los signos de puntuación.

- Vale.- buf, suspiro de alivio, esta vez no he sido yo la que ha metido la zarpa. Parece que la bronca se la lleva otra, y bien gorda, porque el mail es una explosión de odio plasmada en unas líneas preparadas para matar, mezcladas con la vena arrabalera que le sale a mi jefe cuando se cabrea.

- Jefe, ¿estás seguro de que quieres mandar esto? Porque quizás si lo cambiáramos un poquitito, quedaría casi mejor que...- intento ser diplomática y explicarle que ESO no se puede mandar.

- ¡No! ¡Ni se te ocurra! Simplemente pon bien los signos de puntuación y la ortografía.

- (ok, me rindo) Bien, pero necesitamos un encabezamiento: "Estimada..." o "Querida..."¿Qué grado de confianza tienes con ella? ¿cómo se llama?

- Encabezamiento... tienes razón: "estimada p*t* z*rr*".

- Vale, pasamos del encabezamiento.

Y le corregí el texto:

"Mira coma bonita coma estoy hasta las narices de..."

"A ver si cierras esa boca y te dedicas a lo tuyo punto Ya sabemos que te gustaría ser la jefa, pero desengáñate dos puntos no lo eres paréntesis y nunca, nunca, nunca lo serás cierra paréntesis..."

- Pon el tercer "nunca" en mayúsculas. Así damos énfasis al tema.
- ¿Más énfasis? bueno... creía que con este "ya me has cabreao" de la segunda línea ya había quedado todo muy claro.
- Énfasis, énfasis, QUIERO ÉNFASIS... las cosas claritas.

- Vaaale. Y para el final... ¿un correcto "atentamente"?

- Sí, claro, la educación lo primero.

- Ajá. - ¿¿¿????

-¿Ya está? bien, envíalo con copia a los dos gerentes y al director.

- ¿¿¿??? ¿Estás seguro?

- Y tanto.

Enviar.

Así fue como una ración de odio viajó por el ciberespacio hasta la bandeja de entrada de unos cuantos jefazos... eso sí, odio con una ortografía impecable y una puntuación correctísima.

17 comentarios:

EmeA dijo...

Veo un tag abierto que se carga la maquetación, al menos en Mozilla

~ Lola ~ dijo...

Obviamente, el odio no está reñido con la ortografía...

Aunque si queremos tener mala leche, hay que escribir un texto enterito (preferiblemente largo) sin puntos ni comas: así el destinatario, con un poco de suerte, se indigna tanto que lo lee en voz alta, le falta el aire, se pone azul, luego morado, se asfixia y muere lentamente por un e-mail envenenado con copia a todo el mundo. Ea.

Tako dijo...

Y, además, enviarlo con caracteres de letras GIGANTES.

_Xisca_ dijo...

Yo también veo el blog en cursiva y los comentarios muy pequeñitos, o sea el tag abierto en algún lugar del main index, o lo que tenga esto de Blogger por ahí dentro.

Por otro lado, no sé yo si será muy legal enviar mails así sobre un empleado ¿y si lo guardase y le acusara de algo? lo que queda escrito...

Davy Jones dijo...

Pero bueno, vamos a ver...si el mail está dirigido a una mujer...¿A qué viene lo de la copia a los dos gerentes y al director? ¿Es para demostrar lo macho que es, o qué?

Cuánto inmaduro con sueldazo hay suelto...

lorzagirl dijo...

Pero a ver: el mensaje era para la rata de dos patas?
Por que si es para ella apoyo a tu jefe y le añado dos signos de exclamación a lo que diga.

Hans dijo...

Yo iba a deciros que nada es más gratifcante para un abogado laboralista que que su trabajador defendido pueda facilitarle un e-mail así. El secreto profesional me obliga a callarme, pero el número de millones que una explosión de ira de estas le ha costado a alguna empresa que conozco es insultante.
No sé de qué va la guerra, pero -aparte de la vergüenza que da que una persona adulta necesite que le corrijan la orotografía y correcta puntuación- me temo que tu Jefe no es demasiado competente como tal.

Anónimo dijo...

Luz y taquigrafos, señores... ortografia aparte, el jefe de Misia no ha ido apuñalando por la espalda, ni intimidando por los callejones, sino que ha soltado lo que opina y ha dejado constancia mediante los cauces reglamentarios, supongo que conocedor de los riesgos que asume.

Ignorando que tripa se le ha roto pero conociendo lo que suele hacer la gente cuando tiene un problema con alguien de la oficina, no puedo sino desear que haya mas gente que se juege asi las gonadas, aunque se las amputen.

E. Martin dijo...

Hay un metodo mejor: hacer una captura de pantalla y mandar el texto incrustado como imagen bmp, para que encima tarde cinco minutos en cargar atragantándole la bandeja de entrada.

Usar la fuente Comic Sans MS es opcional, pero añade décimas de punto por maldad refinada.

(uno que, cuando se largó, habría metido un pedazo de virus como regalo de despedida salvo porque él habría sido el único sospechoso... qué duro es ser "el que sabe de ordenadores" y que póco conocimiento hace falta para serlo)

Achab dijo...

Yo conozco a una abogada potuguesa que mandaba uno de esos y, justo después, un perdón por "o desabafo".

Be dijo...

Viva EmeA, superhéroe salvador de bloggeras en apuros!!!

Hans, creo que es la primera vez que te veo por aquí... Bienvenido y ¡quédate a dormir cuando quieras!

Misia dijo...

Eme, no he entendido nada, pero vale. Tú eres el experto.

Almost Evil, además quedaría con un aire muy literario, tipo Saramago.

Tako, eso sí que sería énfasis suficiente.

Davgard, creo que el mail hubiera sido muy parecido si hubiera ido dirigido a un chico. Eso sí, seguramente lo habría querido encabezar con un "estimado c*p*ll*".

Lorz, ojalá. Pero no. Mecacho en los mengues...

Hans, le pierde el mal genio, pero no es mal tipo. Eso sí, tiene una ortografía fatal. Y la corrección política tampoco es lo suyo.

Hombre Malo, claro, es. Aunque a
este paso me lo defenestran y la que se marcha a la calle tras él soy yo.

e.martin, ideas, ideas... pero yo sí que soy la atecnológica de este blog.

Achab, eso es odio con estilo.

Be dijo...

Perraca, a mí no me dices nada... Donde hay confianza da asquísimo, claro.

Anónimo dijo...

Le dices a tu jefe que es un aficionado. Lo que las palabras no logran enfatizar, jamás lo lograrán unas tristes mayúsculas (recurso vulgar y macarra como pocos).

Si tu jefe es tu jefe, mucho me temo que ese "nunca" elevado al cubo no está tan blindado como él cree.

Yo habría sugerido algo como...

"Aún te quedan muchos kilómetros de polla por delante hasta llegar a mi despacho".

Claro, que a mí me largaron de telefónica con un despido disciplinario...

querida_enemiga dijo...

Y lo a gustito que se quedaría tu jefe al enviar eso...!

Hans dijo...

Gracias, Be, por la bienvenida.
Misia, después de mandar el comment pensé que igual resultaba muy arrogante opinar tan contundentemente acerca de alguien que no conozco. En todo caso, lo otro que digo si es cierto: hay que tener un cuidado tremendo con el botón de 'enviar' :-D

Misia dijo...

Be: acababa de hablar contigo por teléfono y estabas al otro lado en el gtalk: ¡Tantas vías de comunicación me parecen excesivas!

Somo, uy, ¿Kilómetros de qué? ¿despido por qué?

Querida enemiga, sí, aunque por poco. La respuesta de la chavala aún le indignó más.

Hans, don´t worry, no quedó arrogante, sólo cargado de razón y vehemente. Y de la vehemencia, con este jefe, ya ves que sé bastante, jajajaja.