MANAZAS

Yo, Be, me he cargado la plantilla milenaria de QaD por torpe y con un solo clic. Me autoflagelo ante mis copropietarias y me comprometo a dejarla lo más parecida posible, si no mejor. ¡Palabra!

jueves, marzo 08, 2007

Los Chungos de Nuestra Vida: El Camuflado

El estremecedor testimonio de hoy viene de la mano de Gatasombra. Sólo puedo decir una cosa: GENIAL.
Por suerte en mi vida sólo ha habido un Chungo. Por desgracia, era la variante Chungo Camuflado (CC, o Undercover Chungo), con lo que las señales de alarma empezaron a sonar a finales del tercer año de relación, prácticamente el cuarto. Ou yeah.

He contado esto en directo algunas veces, y como una de las preguntas que suelen surgir es "¿Cómo puedes ser tan tontaaaaaaaa?" (léase agitando los brazos hacia arriba) aclararé que cuando le conocí era un tipo normal tirando a majo. Amable, atento, mismos gustos que servidora, un encanto de tío, en serio. Palabrita de niño Jesús. Con algo de tendencia a dejarse absorber por lo que fuera que estuviera haciendo, pero la última vez que lo comprobé, la capacidad de concentración no era un defecto, vaya…

Fast forward al tercer año.

-"He decidido que me quiero ir seis meses con el Hespérides!" :D
-"…El buque científico. A la Antartida".
-":D!!!!!!"
-"A fregar suelos, porque siendo de letras y estudiando Bellas Artes, ya me dirás qué vas a hacer allí…"
-"…"

Meses después, mi hermano está en el mismo curso de postgrado que él. Un día:

-"Que sepas que tu novio se mira las manos mientras está en clase y se ríe".
-"Nah, es que le ha dado por decir que se ve el aura".
-"…"

(Comprendedme, yo esperaba que le durase unos tres días, más o menos lo que le duró la pelotera del Hespérides. No fue así).

Ahora que ya os habéis formado una idea del cariz que empezaban a tomar las cosas, pasemos al lío. Otoño, un día aleatorio:

- "Tenemos que hablar" (Muy muy muy serio).
- "O_O?"
- "Resulta que he visto a una chica en la Fnac, que creia que era japonesa pero es coreana…"

Os resumo: andaba persiguiendo chiquitas con pinta asiática por la Fnac, con la esperanza de que fueran japonesas. Le dio igual porque esta hablaba un poco de español, era estadounidense (segunda generación, padres coreanos). Sé todo esto porque el LA PARÓ, se hizo el amable (miento, ERA amable. Una de sus características es que no necesitaba hacérselo) y la invitó a café. Me dijo que creía que se había enamorado y que no era justo para mi y blablabla que lo dejásemos temporalmente hasta que se aclarase.
Claro, aquí llevábamos ya cuatro años de relación. Yo pensé, esto es la séptima parte de lo del Hespérides (tras querer ser publicista, profesor de kárate, kendo, taichi y animador), se le pasará como se le pasa todo.
A la semana estaba de vuelta hecho una magdalena porque la coreana le había visto las intenciones y le dio esquinazo (se llegó a plantar en su casa, y eso una recién llegada estudiante de intercambio sólo puede interpretarlo como OMG PSYCHO STALKER. Yo hubiese hecho lo mismo). Volvió, pero en régimen de "cabreada me tienes y no es coña".
Aquí es dónde la mayoría de la gente se cuestiona seriamente mi estabilidad mental. No, no soy masoquista ni idiota, y sí, tenía que haberle mandado a freír nabos hace un par de párrafos. Pero en algún punto de todo este mamoneo decidí que no iba a ser yo quien le liberase de la novia plasta que le impedía sus caprichitos. Que se fuera él si tenía lo que hacía falta.
Si, ya. Si cuando digo que soy mala no es tan de broma como parece. Y un poco idiota va a ser que también, pero en fin.
Total, que volvió. Yo ya esperando el siguiente numerito, que no tardó en aparecer:
-"Es que la ilusión de mi vida es tener un romance con una japonesa, y no quiero estar toda la vida culpándote de no haber podido conseguirlo".
Os dejo imaginar mi respuesta, que incluía la palabra puerta. Pero aún así, le costó un huevo de irse O_O duró todo el curso la gilipollez, y al final cortó conmigo por email.
Claro, al cabo de ocho meses de esto, yo grité bien, viva, hurra, joder que mal me sabe no estar triste por terminar una relación de ¿cuatro? Años, yujuuuu!
Sé que se fue a Japón, tras ligar con una japonesa por Internet. De eso ya hace algunos añitos, tres o cuatro, no me acuerdo. Sigo disfrutando de la soltería que no veas. Creo que lo llaman escaldarse.

25 comentarios:

EmeA dijo...

Claro, Gata, en cuanto empezó a ver auras se dio cuenta de lo negrísima que tienes tú la tuya y el pobre se libró de ti como pudo :D

Anónimo dijo...

No sé si es más alucinante la existencia de estas personitas o que alguien les aguante :?

Anónimo dijo...

Ahmm, pues yo tengo una amiga que sí se fue en el Hespérides y entonces su novio...

Ah, no, que ya no es su novio.

Anónimo dijo...

De todo tiene que haber en este mundo. Pero seguro que en japon encuentra lo que quiere. Para referencias, un grande de la blogosfera, Kirai (http://www.kirainet.com/), ver su entrada sobre Amae. Pero lo bueno es que Gatita se libró, y el pais tambien. Que no te alfija la tormenta, porque del cielo más negro cae una lluvia limpia y purificadora....que dicen los de por alli.

Anónimo dijo...

Menudo fenómeno...paranormal.

_Xisca_ dijo...

Esto es lo que pasa cuando alguien no sabe o no puede distinguir entre realidad y ficción, o bien tiene mucha cara, sus excusas de mal pagador son una mierda y lo único que quería era irse a Japón como fuera.

De todas formas, te has librado de una buena, y además algo tan singular dudo que vuelva a repetirse jamás en el curso de tu vida, aunque sólo fuera por la ley de probabilidades, si no recuerdo mal.

Y no eres tonta, sólo muy orgullosa. Un defecto muy común, por otra parte ;)

Blanco Humano dijo...

Internet ha hecho mucho daño a los tíos con fantasías con colegialas japonesas.

Por cierto, me has dejado intrigado con lo de escaldarse

escaldar:

1. tr. Bañar con agua hirviendo una cosa.
'escaldó los tomates para quitarles la piel'
2. Abrasar con algo que está hirviendo.
'se escaldó al freír unas patatas'
3. Sufrir una persona un daño físico o psíquico de manera que no desee repetir la experiencia que lo causó:
'aquel noviazgo la escaldó'
4. prnl. Escocerse
'se escaldó la mano al bajar por esa cuerda'

Es que no se si te refieres a la acepción tercera o tiene más que ver con irritación por rozamiento.

redronin1b dijo...

Oooohhhh... Mi ex es el alma gemela de este pendejo (solo que en tia y en malaje...). A mi me dejo por un actor de teatro de segunda de un grupo teatral de aficionados, y aun sigue mandandome (mas de 1 agno despues y viviendo con el pollo) mensajitos de "siempre te querre". Eso sip, yo fui mucho mas tonto que tu (cdo cuento mis andanzas rupturiles la gente me pone cara de pena) y encima estuve casi 10 agnos con ella. Eso si, sigo soltero y encantado de haberme conocido (y encima en Lyon)

Para cdo un "Las Chungas de Nuestra Vida"???

redronin1b dijo...

Demasiados "Esosies" para un texto tan corto. Ainsss que malas son para la salud las fiestas universitarias...

Antígona dijo...

Jeje, yo venía aquí a ponerme de gilipollas para arriba porque a mí mi Chungo Camuflado Intermitente me duró algo más de 7 años... pero ya veo que hay quien me supera!

En fin, ya se sabe eso de "Mal de muchos..."

Misia dijo...

¿Se VEÍA el aura? ¿de verdad se la veía? sólo tres palabras: ¡huir, huir, huir!
Nos ha gustado mucho tu post, muchas gracias, Gatasombra.

susurro dijo...

gatasombra...

yo también me he visto reflejada en ti.

ostras. un día me tendré que animar con mi historia, pero superar esta forma de contarlo... ufff!!

un beso

Anónimo dijo...

Wow, comentarios y todo :)

Blanco humano, tercera acepción.No entremos en roces y rozamientos que estamos en horario infantil.

Redronin1b: Jodó con tu chunga también...

Antígona, los chungos camuflados tienen eso: que crees que es un flato y resulta que no, que es que son así. Y hasta que caes, pues bueno.

Misia: se agradece el rinconcito, en cuanto me dí cuenta me había convertido en lectora habitual vuestra :)
Ahora ya sé que una no espera a que a la pareja se le pasen las psiconeuras sobrenaturales; se pone tierra por medio. De todo se aprende, ¿no?

neblina dijo...

Joe... no es justo... mi chungo me duró muy poco!!!! (entiéndase que me dejó, no que utilizando alguna capacidad cerebral le dejara yo...) no me llega para un post... quiza si...

Un gracias a Antoñita, que el otro día me encomendé a ella y respondió, as always que mona es!!

Anónimo dijo...

Tus frases ( “…no iba a ser yo quien le liberase de la novia plasta que le impedía sus caprichitos. Que se fuera él si tenía lo que hacía falta”.) son muy importantes.

Por razones profesionales, te podría dar cifras, estadísticas, datos…, del número de hombres que necesitan ser “liberados” del difícil momento de tener que comunicar a su pareja que la ruptura está en puertas. Siempre se buscarán excusas (depresión, ansiedad, crisis existencial, crisis de la década correspondiente…) para no tener que comunicar que existe otra persona. Es ya casi una cuestión de libro. La mujer “que va a ser dejada” facilitará tanto la trascendental conversación, que será ella la que aluda directamente a la existencia de “otra”.

Por eso, como tú en tu comentario, también abogo a que no se facilite la labor en ese terreno. No hay que ponerlo fácil.

Gata, me divierto mucho con la frescura de tus post. Sigue así. No recuerdo el enlace que, no hace mucho, me llevó hasta tu blog.

Achab dijo...

Pues yo conozco a uno que s efue en el hespérides y se comió a un pingüino.

Claro, que a lo mejor (no) era un ametáfora.

EmeA dijo...

> No entremos en roces y rozamientos que estamos en horario infantil

¿Ves? Te dije yo que para ser un post de Quédate le faltaba algo de sexo

Carmen Mañana dijo...

Es la historia más espeluznante que jámas he oido

Anónimo dijo...

Pues mira si te quieres ver el aura, solo tienes q conseguir una cámara de kirilian. Es una cámara capaz de captar los campos electromagnéticos q genera el cuerpo. La parte de q eso es tu alma es de cada cual.
De lo de insultarte, pues es lo q se intuye detras. De vez en cuando la gente se pelea y se llama cosas, es cuando da la sensación de q de verdad creen q el otro no es digno de respeto. Ese "Tu es q eres tonto" de mal tono todo el rato o similares. Entonces mandales a tomar XXX XXXX. (Si solo viésemos lo propio tan fácil como los consejos q damos a los demas...)
Si la pareja quiere otra cosa diferente a lo q tu eres. Fuera. Que lo busque en otro lado.

[A partir de este momento me siento q quizas este metiendo una pata muy gorda. Mis disculpas por adelantado]
Mira respecto a los fetichismos. Si se hace un poco y para dar variedad pues yo creo q esta bien. Las obsesiones o similares es lo q me parece mal.
Una falda, ropa, comida (dulce o salda) una venda, mil cosas.
Es el hacerlo como un detalle, bien planeado, pensado, comprar algo especial para la ocasión, hablarlo para q no sea una sorpresa desagradable... Hacerlo q sea un detalle intimo y mutuo.

E. Martin dijo...

Es que la dura realidad (y siento tener que decirlo) es que, a partir de un determinado momento donde la chuguez está más que demostrada, todo lo que nos siga haciendo el/a chungo/a es culpa exclusivamente nuestra por darle la oportunidad de seguir haciéndolo.

Y lo se por experiencia propia, claro.

Anónimo dijo...

Voro, tú qué post has leido? el que yo escribí seguro que no o__o
¿Insultos? ¿Fetichismos? o_oU

Daniela, yo es que soy partidaria de que la gente se haga responsable de sus actos. El rollo de porculear para ver si el otro se cansa y hace de "malo" como que no lo consiento.
Eso sí, me temo que me confundes con las dueñas del blog; yo sólo pasaba por aquí y me han dejado subir un post :)

Así en general me inquieta ver que mi caso no es tan aislado como pensaba o_oU pero qué miedo da la gente, ¿no? y qué aguante tenemos algunos...(¿tenemos, teníamos?)

Anónimo dijo...

Sólo se me ocurre un motivo por el que aguantar a alguien así.

Y no, no lo diré, que no hay confianza.

Don Guri dijo...

Uuuppps. Que miedo.

Espero no encontrarmelo por aqui, que mucha gente y muy grande y tal pero al final Tokio tambien es un pan~uelo.

Sheena dijo...

Lo de "¿como puedes ser tan tontaaaa?" me suena mucho mucho. Es lo que tiene estar "dentro" de la situación, que no se puede tener ninguna otra perspectiva. Yo lo que hago ahora es preguntar que opinan los demás, y así me hago una idea de lo que hay "fuera" y si es necesario activar el Defcon1. Como se suele decir, una y no más Sto Tomás.
besukis!

Anónimo dijo...

¡Hola amigas!
Soy un Chungo de cuidado, pero tan, tan chungo, que no ligo nada porque creo que se lo huelen a la legua.

Busco nuevas víctimas, pero desde Enero hace que no me actualizo.
¿Me podeis dar un consejo para hacerlo mejor?

PD: En cuando vi lo del Mimo-chungo, corri a leerlo, ¡Qué risión! Repito, ¿Donde se conocen chicas así de majas?

ME PIENSO PASAR A VISITAR ESTE BLOG DÍA TRAS DÍA PARA ESTUDIARLO HASTA EL FINAL.

NO ES UNA AMENAZA, ES UNA PROMESA.

PD 2: Si quereis comenzar una relación de amistad y quizás algo más, sólo teneís que poner vuestro msn en mi blog.

BESOS.

(Yo tambien veo cosas raras).