MANAZAS

Yo, Be, me he cargado la plantilla milenaria de QaD por torpe y con un solo clic. Me autoflagelo ante mis copropietarias y me comprometo a dejarla lo más parecida posible, si no mejor. ¡Palabra!

martes, marzo 20, 2007

Los Chungos de Nuestra Vida: El Master

Amigos, la "sección Chungos" está disparada. No sé si es que nos gusta el autoescarnio, si es que somos exhibicionistas por naturaleza, si lo hacemos por solidaridad (para que a otras chicas no les pase), o es que compartiéndolos exorcizamos los malos rollos… pero ya van siete chungos desde que presentamos el concepto (ocho, si contamos al Tío Jeffrey) . Hemos conocido al Mimo (Estatua Viviente), al Agobado, al Señor Señor, al Nazi, al Primero, al Camuflado, al ExPresidiario

Chicas, nos encantan vuestras historias. Chicos, animaos y contadnos vuestras penas, que de momento sólo
Sir Villet y Tako se atrevieron a pergeñar al alimón una clasificación de chungas.

De momento parece que esto sigue: esta semana es
Sheena quien nos lleva al filo del abismo con su relato.


- Yo, Sheena te quiero a ti R.., como esposo y me entrego a ti, y prometo serte fiel en las alegrías y en las penas, en la salud y en la enfermedad, todos los días de mi vida.

Sí, lo dije. Lo confieso. Y lo dije completamente convencida. Porque el amor es ciego, y no sabéis cuanto.

Si a la tercera va la vencida, yo necesité mucho más (unos cinco indicios a lo largo de ocho años) para darme cuenta de que había cometido el peor error de toda mi vida: conocer a R. y casarme con él.

Conocí a R. en una tienda de juegos de rol (primer indicio) y tras casi un año jugando en grupo todos los fines de semana, empezamos a salir. R. era nuestro “master”. En un grupo de rol significa algo así como “el mandamás”, “el que todo el mundo venera” y del que “hay que ser temeroso” ya que en sus manos están las “vidas” de tus personajes más queridos. Sí, esos personajes con los que sufres si resultan heridos o muertos o vibras y saltas de alegría si salen vencedores en la batalla final.

R. era imaginativo hasta más allá del límite (segundo indicio) y muy muy inteligente. Mi amiga I. llegó a decirme una vez si no me “anulaba” el tener una relación con alguien al que era casi imposible seguir su secuencia de pensamiento (tercer indicio).

Me trataba como a una reina, nunca discutíamos, él era todo lo que yo buscaba en un hombre y parecía que yo era todo lo que él buscaba en una mujer. Todo era Perfecto. Demasiado perfecto (cuarto indicio).

Y sucedió que creamos nuestro propio juego de rol. Un juego totalmente publicable del que desde un principio hubo una “editorial extranjera” interesada que nos daba todo aquello con lo que un friki del rol sueña: vivir de su afición. Tras meses de “negociaciones” casualmente hechas directamente por R. y con gente con la que yo nunca hablé (quinto indicio), la “editorial extranjera” cambió de manos (noticia comprobable y verídica). Pero surgió otra y de nuevo se renovó la ilusión. Y cuando la segunda anunció a R. que “ya no estaban interesados en la publicación”, surgió una tercera. Y una cuarta.

Cada rechazo era una desilusión, un romper de sueños y de un trocito de mi corazón, porque lo deseaba tanto... Y él lo sabía perfectamente. Seguía alimentando mi ilusión, supongo que para no perderme si me enteraba de la verdad. Por supuesto y aunque las editoriales existían, ninguna de ellas había oído hablar de nosotros y mucho menos de nuestro juego. Esto, por desgracia, lo supe ocho años después. Mi chungo no abandonó a una amiga mía en la calle Montera, como el de Be, ni era comedor de tierra como el de Quelitas, ni un “agobado” pervertido como el de la Perli, o un ex presidiario como el de Xisca. Mi chungo estaba loco.

Mi chungo vivía en un mundo de fantasía, su mente así se lo aseguraba. Él (y por extensión yo) era protagonista indiscutible de sus paranoias y el mundo giraba en torno a él y no en torno al Sol como nos enseñan de niños. Ahora sé que eso tiene un nombre: Mitomanía. Y es una enfermedad mental. Me vi totalmente arrastrada. Todo estaba perfectamente calculado por él, mezclando fantasía con pedazos de realidad para que todo aquello que él maquinaba me pareciera creíble.

Él era el “master” de rol definitivo. Nuestra vida se convirtió en su partida de rol y él en un personaje protagonista. Me enamoré del personaje y no de él y eso él lo sabía, sabía que si se hubiera mostrado tal y como era desde el principio, nunca nunca nunca me hubiera tenido.

Mi familia, gracias al cielo, empezó a notar comportamientos extraños en él y mi madre y mi tía se calzaron las botas de detective y empezaron una investigación que culminó con el descubrimiento de sus mentiras.

Necesité terapia psicológica. R. había anulado mi personalidad completamente, me había separado poco a poco de todo aquel que me quería. Mi familia, mis amigos, mi trabajo. Por suerte, mi anulada personalidad volvió. Siempre he sido extrovertida, alegre, positiva…y aunque tuve que rehacer mi vida casi desde cero a los treinta años, como me dijo mi sabia tía: “mejor a los treinta que a los cuarenta, sobrina”.

29 comentarios:

Tako dijo...

Patidifuso me he quedado, Sheena.

Me has recordado hace un tiempo. Alguien me soltó una perla yo juego a un juego que es más real que la vida misma. Aún me río de esa frase pero temo, después de leerte, que realmente esa persona se la crea.

Besos, Sheena.

Anónimo dijo...

Pero... ¿hasta qué nivel llegaste?

Anónimo dijo...

¡¡Te casaste por la iglesia!!

¡AGH!

A partir de ahí el horror me ha impedido seguir leyendo... Imagino que no habrá podido ir a peor. Buffff....

Miedomásgrandetengohostiaya.

Tamaruca dijo...

Una de mis mejores amigas también se separó hace poco, tiene tu edad. Aunque sospecho el caso es muy diferente. Él tenía una chunguez importante pero ella era muy consciente todo el tiempo de lo que iba a suponerles conflicto. Aún así, se arriesgó, creyendo que el amor compensa todo. Pero no funcionó.

¿Tú notabas que te estaba anulando la personalidad o no te dabas cuenta?



¡¡MADRE MÍA MADRE MÍA, CÓMO NIEVA!! XDDDDD ¡¡ME ENCANTA!!

¡¡Vente a tirar bolas!!

Un besico muy fuerte Be, ¡gracias por la visita! Nos leemos, si??

Davy Jones dijo...

Un post interesantísimo, de verdad. Tanto por lo que dice como por lo que calla.

No sabía exactamente qué clase de chungo era yo...hasta hoy, jeje.

Sheena dijo...

Tako:Patidifusa me quedé yo también cuando me "caí del guindo".
Somo: no juego al WOW pero más allá del nivel 70 cargada de reliquias de esas que os molan tanto y que son superépicasdelamuerte. Para que me entiendas.
Efe: a mi me daba igual que fuera por la iglesia o en rito bantú-balinés con faldas hawaianas de por medio, pero si no a mi ex-suegra le daba el patatús.
Tamaruca: por mucho amor de por medio que haya lo que empieza chungo chungo termina. Y evidentemente no notaba que me anulaba la personalidad, si no le hubieran dado mucho por saco desde el primer momento.
Davgard: ¿verdad que es broma?
besukis!

Mariapecs dijo...

Juassss, me encanta vuestra sección de chungos.

Yo también tengo unos cuantos, a los que post-trauma encontré parecidos con personajes famosos, véase,farruquito, por sus oros y su manera de conducir (escuchando DAVID DE MARÍA!!!), y el Paquirrin, también conocido como Richi Bastante (no necesita explicaciones).

Ais, menos mal que el actual no presenta sintómas chungeros (espero).

_Xisca_ dijo...

Al parecer, hay bastante gente con problemas de Mitomanía, aunque yo les llamo "mentirosos patológicos", no sé si vale o no: he conocido a otro chungo que tenía pensado, un compañero de trabajo y un profesor del módulo así, y es verdad, logran no sé como que los demás confíen en ellos y para cuando empieza a sonar todo demasiado raro ya te han metido en un lío, como mínimo.

Me alegro de que salieras con bien de esto, porque vamos que sea tu pareja ya, eso es muy triste, no entiendo porque no se es más severo con este tipo de personas, por mí les encerraba una buena temporada y hacía algún tipo de diagnóstico oficial, que tuvieran que presentar obligatoriamente y por el que no pudieran jamás desempeñar cargo alguno con responsabilidad y menos en la administración pública, porque suele irles bastante bien, encima; una vez descubiertos cambian de entorno y vuelta a empezar, hasta que pase algo gordo de verdad...yo no pensaría que "sólo mienten", es mucho más grave que eso, perjudican a otras personas, socavan su confianza en ellas mismas, por ejemplo, y eso debería ser lo más importante y lo primero a evitar.

Pero vamos, al menos tú ya sabes como es alguien así, es algo que no se olvida. En cuánto alguien empieza a decir que conoce personalmente a demasiados famosos, que creó el logotipo de una famosa empresa y abrió delegaciones en toda la península él solito o que ha sido negro de Mañas y Pérez-Reverte, por poner...es hora de largarse y hacer unas llamadas.

Selene dijo...

El mundo está lleno de locos, no importa el contexto. Yo tengo la suerte de que todos los frikis de mi entorno (mi novio, la mayoría de mis amigos...) son de las mejores personas que conozco, siempre han estado ahí para apoyarme en los buenos y malos momentos.

Pero también he conocido casos en los que él anulaba la personalidad de ella (aunque sin matrimonio, ni rol de por medio), y sé que es muy difícil darse cuenta, romper con ello, y recuperar tu propia vida... Tú lo conseguiste, mi más sincera enhorabuena, sigue para adelante, y nunca te pierdas de vista a ti misma!

Davy Jones dijo...

Sheena, no es broma que el post está muy bien escrito, aunque pasa de puntillas sobre, quizá, lo más interesante...pero es el peligro de esta clase de posts. ¡Son ustedes muy audaces (o quizá, temerarias) escribiendo de esta manera sobre sus vidas!
En cuanto a lo de mi chunguez...procuro mentirme sólo a mí mismo, sin involucrar a nadie, jeje...aunque supongo que no se puede estar seguro del todo. En fin.

Anónimo dijo...

Madre mía... Menos mal que existe el divorcio, Sheena.

Tu chungo es muuuy chungo.

Anónimo dijo...

Es que lo de que el cura te de la bendición está muy bien, pero sólo dura un minuto por nivel del lanzador de hechizo...

Tonterías a un lado, ¿creéis que los chungos se dan cuenta de su propia condición de chungos?

Anónimo dijo...

Ah, y otra cosa:

No es la primera vez que oigo lo de anular la personalidad, pero no me imagino en qué consiste.

Melospliquen.

Sheena dijo...

Iríe: ¿David de María? mi chungo escuchaba a todas horas a los primeros concursantes de OT y me "obligaba" a escucharles a mí también. Estuve tentada de incluir maltrato psicológico en la demanda de divorcio :-D

Xisca: tu has visto "la Vida de Nadie" ¿verdad? (el prota es José Coronado). Un psicólogo me habló de ella para explicarme lo que tenía mi chungo y me animó a verla en dvd pero no he tenido valor; aún.
Davgard: audaces, siempre audaces.

Perlita: Un hurra para el divorcio "express".

Somo: mi chungo sabía distinguir PERFECTAMENTE el bien del mal.

Somo2: supongo que cada caso "is diferent". Pero no deja de ser un abuso de confianza por parte del "anulador".
bsukis!

querida_enemiga dijo...

Jolines, pues este chungo no ha tenido, al menos para mí, visión cómica... Vamos, que no me he reído nada, y que es triste que necesitases terapia para superar el tema...

En fin, por eso mismo yo no escribo sobre mi chungo: PORQUE NO TIENE NI PUTA GRACIA.

pietrapómez dijo...

Joder con los chungos!
Llevo metiéndome en vuestro blog desde hace unos meses, pero lo que más me enganchó fué la sección "Los chungos de nuestra vida". Yo tengo un chungo mu chungo, que encima ahora es famoso, pero no famoso de esos de salir en AR, más bien sale en los 40 principales y me da no se qué...tanta cancioncita y tanto rollo para acabar en esta sección...juajja

Achab dijo...

Es que hay que distinguir realidad de ficción. Se lo dice un tío al que sus amigos le tienen en el móvil en la c de capitán achab.

Anónimo dijo...

Siento q lo pasaras tan mal. Pero debieras identificar a este sujeto para q no le intente hacer lo mismo a otras chicas. Inmagina lo mal q lo pasaste tu, ponte en el lugar de una chica q este sujeto coja ya "perfeccionado" de su error.

Ademas el rol hay q tomarlo como lo q es, un juego, una ficción. Si este sujeto, hacía de narrador de su propia vida... doy gracias de ser tío.

La verdad es q es una pena también, por q el rol es una afición un poco extraña y q por el momento comparten pocas mujeres. Sujetos como este van a conseguir q ninguna quiera unirse.

Y Capitan si empieza a ver ballenas blancas por Cibeles entonces estará en peligro.

Be dijo...

Pietrapomez, QUEREMOS ESE CHUNGO!!! Anímate y escribe un post bonito, (sin nombres, claro).

Tamaruca, Besos. Nos leemos, claro!

Querida Enemiga... eso es porque aún no es el momento, pero ya llegará, y entonces te vengarás. (Bueno, o no).

Anónimo dijo...

no habeis oido nunca hablar de la web dontdatehimgirl.com ? es una web americana donde se meten mujeres y ponen a parir a los tios que les han puteado,pero con datos y todo,para que otras mujeres estén avisadas y eso.Alli triunfa un huevo y ha puesto en aprietos a más de un cabrón.Iban a sacar la versión española en noviembre,pero que yo sepa,por problemas legales no ha conseguido salir.Vuestra sección de chungos es un sucedáneo más que aceptable de ello,por eso triunfa tanto,procuramos entre todas evitarnos futuros cabrones :)

Y dicho esto vuelvo a mi silencio.

Anónimo dijo...

Eso de hacer una guía campsa para catalogarnos según nuestra "chunguez", no me mola ná de ná.

Si por cada tía que me ha hablado de lo cabrón que es un tío, hubiese otra que me hiciese caso (porque yo soy más majo que las pesetas, para quien no lo sepa), iba a estar yo aquí escribiendo a estas horas con un pijama del oso Yogui...

lorzagirl dijo...

Sheena, lo tuyo no es un chungo, es por lo menos dos chungos y medio.
La parte buena es que ya has cumplido con tu cuota de chungos según el índice CPC (chungos per capita).

Anónimo dijo...

El Chungo de Pietrapomez es... Melendi!!!
(Es una adivinación, y si cae, cae)

Esta página es como porno para Chungos. Me están enganchando estas historias mogollón, aunque esta en concreto y paradojicamente porque en ella no se atisba la sombra de un peligro (físico) como en las, es la que más mal rollo da, mal cuerpito que deja, lo siento por el tipo tambien, no debió ser bonita para nadie esta experiencia.

Vuestro Humilde Night Stalker.

YA DIJE QUE VOLVERÍA.

Sheena dijo...

Ante todo, gracias por vuestro apoyo y ánimos. Y gracias a las chicas de Quedate a Dormir por permitirme expresarlo por primera vez por escrito. Ha sido liberador, la verdad.
Querida enemiga: sigo sin poder reirme del asunto, creeme.
Pietrapómez: acepta la invitación de Be. Ya te digo que es liberador, y de paso seguro que sirve a alguien que pueda estar pasando por lo mismo.
Achab: ji ji ji
Voro: efectivamente hay pocas mujeres en el mundo del rol, pero "haberlas haylas".
Anónima y desconocida: no creas que no me lo planteé, pero no supe como hacerlo. A veces me entran escalofríos pensando que mi chungo a lo mejor está por ahí haciéndoselo a otra.
Zarajota: :-P
Somo: una cosa es hacer daño a alguien en algún momento puntual de tu vida por las circunstancias (dejar a tu pareja porque ya no te atrae, mentir a un amigo/a por creer que tienes una buena razón para hacerlo...)y otra ir de "chungo" por la vida sin importante un comino nadie.
Lorza: si por diosssss, no más chungos en mi vida!!! muerte a los chungos!!
infinitos: pornografía emocional, la llaman.
Quelitas: mucho ánimo para tu hermana. Sólo puedo decirte que se sale, con tiempo y paciencia y apoyo de los que te quieren. El psicólogo ayuda mucho, desde luego, siempre y cuando quieras su ayuda.
besukis!!!

pietrapómez dijo...

Vale, voy a intentar sintetizar a mi chungo en un post, pero necesito saber cómo os lo envío!
Así, tal cual en plan comentario? Es que os lo puedo petar!

Be dijo...

Pietrapómez, genial! Mándanoslo por email a quedateadormir@gmail.com (plíquense el cuento todas aquellas y todos aquello que quieran colaborar).

Be dijo...

¿"Porno para chungos"? ¿"Peligro físico"? Infinitos, creo que no ha entendido bien la dinámica de esta sección: ponemos a parir a nuestros chungos, y -en los casos en los que es posible- nos reimos de ellos.

Si eso le gusta, siga pasándose por aquí cuanto quiera.

pietrapómez dijo...

OK, voy a ello.

Anónimo dijo...

Pues para mi gusto el agobado, el primero, el expresidiario, el tito Jeff, el señor-señor y casi, casi el nazi (me da que este es de los más inofensivos), son como de controlar las salidas por lo que pudiera pasar.

Pero claro, uno es un paranoico, o un misogino, o las dos cosas, y tiende a pensar que las mujeres son unas incautas o van buscando este tipo de cosas.

Yo soy (¿lo habeis adivinado ya?) un poco Chungo, que le vamos a hacer, y ya lo veo venir. A veces me pasa que medio empiezo una relación y me digo "ya está la coleguita buscando una relación sado-masoquista no declarada, hasta que se canse y caiga en la cuenta de lo Chungo que soy".
Y ya estoy cansado, porque estas cosas degradan a los dos elementos que las sufren, así que supongo que ahora soy el Chungo-que-huye o que pasa de ti deprisa-deprisa.

"Todo Chungo tiene su Chunga".

(A mi no me hagais mucho caso).